Benedicto XVI

Biografía:

Benedicto XVI (en latín, Benedictus PP. XVI), de nombre secular Joseph Aloisius Ratzinger (Marktl am Inn, Baviera, Alemania,16 de abril de 1927) fue el papa número 265 de la Iglesia católica y soberano de la Ciudad del Vaticano. Resultó elegido el19 de abril de 2005 tras el fallecimiento de Juan Pablo II, por los cardenales que votaron en el cónclave.

El 28 de febrero de 2013 se retiró y asumió el título de papa emérito, con la intención de dedicarse a la oración y el retiro espiritual. Su renuncia fue anunciada por él mismo días antes, el 11 de febrero, y es una decisión excepcional en la historia del papado, ya que, si bien el sumo pontífice dimisionario más próximo fue Gregorio XII (1415), el precedente de Celestino V (1294) es el único del que puede asegurarse que fue de forma libre y voluntaria.

Casi dos semanas después de retirarse de la Ciudad del Vaticano, 115 cardenales eligieron en el cónclave de 2013 al argentino Jorge Mario Bergoglio, quien asumió el cargo con el nombre de Francisco.

Falleció el 31 de diciembre de 2022.

Últimas Noticias de Benedicto XVI (Total : 3622 Notas )

El Papa: Comunicar con el corazón en un tiempo de contraposiciones

El Papa: Comunicar con el corazón en un tiempo de contraposiciones

"La llamada a hablar con el corazón interpela radicalmente a nuestro tiempo, tan propenso a la indiferencia y a la indignación", escribe el Papa Francisco en su Mensaje para la 57 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que este año tiene como lema: "Hablar con el corazón, en la verdad y en el amor". Fuerte es la invitación a ir contracorriente para apoyar las aspiraciones de paz siguiendo el ejemplo de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas.

Iglesia y cuestión social

Iglesia y cuestión social

De la Teología de la liberación a la contraofensiva, un recorrido por la posición de la iglesia católica frente a la pobreza y la desigualdad.

Zen, ‘muy preocupado’ por el sínodo sobre la sinodalidad

Zen, ‘muy preocupado’ por el sínodo sobre la sinodalidad

El cardenal chino Joseph Zen, arzobispo emérito de Hong Kong, ha dicho en una entrevista con el periódico italiano Il Giornale que está «muy preocupado» por lo que podría suceder con el Sínodo sobre sinodalidad en curso y que está rezando para que «nuestro Papa tenga mayor sabiduría».

Falleció el cardenal George Pell

Falleció el cardenal George Pell

El cardenal falleció como consecuencia de complicaciones tras una operación de cadera. Tenía 81 años. Era prefecto emérito de la Secretaría de Economía desde febrero de 2019. Obispos australianos: "Su impacto en la Iglesia continuará"