Benedicto XVI

Biografía:

Benedicto XVI (en latín, Benedictus PP. XVI), de nombre secular Joseph Aloisius Ratzinger (Marktl am Inn, Baviera, Alemania,16 de abril de 1927) fue el papa número 265 de la Iglesia católica y soberano de la Ciudad del Vaticano. Resultó elegido el19 de abril de 2005 tras el fallecimiento de Juan Pablo II, por los cardenales que votaron en el cónclave.

El 28 de febrero de 2013 se retiró y asumió el título de papa emérito, con la intención de dedicarse a la oración y el retiro espiritual. Su renuncia fue anunciada por él mismo días antes, el 11 de febrero, y es una decisión excepcional en la historia del papado, ya que, si bien el sumo pontífice dimisionario más próximo fue Gregorio XII (1415), el precedente de Celestino V (1294) es el único del que puede asegurarse que fue de forma libre y voluntaria.

Casi dos semanas después de retirarse de la Ciudad del Vaticano, 115 cardenales eligieron en el cónclave de 2013 al argentino Jorge Mario Bergoglio, quien asumió el cargo con el nombre de Francisco.

Últimas Noticias de Benedicto XVI (Total : 3223 Notas )

El adiós a Carlos, el zapatero del Papa Francisco

El adiós a Carlos, el zapatero del Papa Francisco

Desde 1980, Carlos Samaria se encargaba de hacerle los zapatos a Jorge Bergoglio, que necesita confeccionarlos en una ortopedia por tener una pierna ligeramente más corta que otra. Como Francisco, dejó de lado una tradición de siglos en el Vaticano y comenzó a usar calzado negro en vez de rojo. “Más que su zapatero, era su amigo”, dice su hija Stella, que recuerda los almuerzos que compartían juntos. Quién era el hombre que vestía los píes del Santo Padre y murió a los 89 años

 

TerraFutura: el Papa dialoga con Carlo Petrini sobre ecología integral

TerraFutura: el Papa dialoga con Carlo Petrini sobre ecología integral

En los encuentros con el escritor y gastrónomo italiano, Carlo Petrini, fundador de “Slow Food”, el Papa Francisco narra su "conversión ecológica": desde la incomprensión, en Aparecida 2007, de la insistencia de los Obispos brasileños en la defensa de la Amazonia, hasta la preparación de la Encíclica "Laudato sí". Necesitamos cambiar nuestros paradigmas rápidamente, explica, "si queremos tener un futuro".

 

Hoy celebramos a Santa Mónica, patrona de mujeres casadas y modelo de madres cristianas

Hoy celebramos a Santa Mónica, patrona de mujeres casadas y modelo de madres cristianas

“Cuántas lágrimas derramó esa santa mujer por la conversión del hijo! ¡Y cuántas mamás también hoy derraman lágrimas para que los propios hijos regresen a Cristo! ¡No perdáis la esperanza en la gracia de Dios!”, dijo el Papa Francisco durante la homilía de la misa de apertura del capítulo general de la Orden de San Agustín (28 de agosto de 2013). El Santo Padre aludía así a Santa Mónica (331-387) y la manera particular como se ganó el Cielo.

 

El Concilio de Albino Luciani

El Concilio de Albino Luciani

Hace 42 años la elección de Juan Pablo I, quien como obispo había experimentado el trabajo del Vaticano II y lo había explicado con palabras simples a sus fieles. Un testimonio de fidelidad a la Iglesia más relevante que nunca en nuestros días.

 

Curas y obispos “villeros” disertarán en las aulas virtuales

Curas y obispos “villeros” disertarán en las aulas virtuales

En esta cuarta y última semana de agosto que iniciamos, cinco de las once aulas previstas en el Espacio de Animación y Encuentro Virtual, abierto por la Iglesia de Catamarca para todo el país y también del exterior, tendrán actividades programadas por las diferentes áreas pastorales de la Diócesis. 

Hoy la Iglesia celebra a San Alberto Hurtado, fundador de “El Hogar de Cristo”

Hoy la Iglesia celebra a San Alberto Hurtado, fundador de “El Hogar de Cristo”

San Alberto Hurtado (1901-1052) quiso imitar a Jesús en medio de las cosas sencillas de la vida, en el día a día de una vida ordinaria. Quiso vivir como Cristo, que se dedicó a los pobres y huérfanos, y se preocupó por darles una vida digna. San Alberto se caracterizó, en medio de las circunstancias que le tocó vivir, por su fortaleza, su generosidad y su entrega incondicional a Dios.

5 cosas que debes saber sobre Santa Clara de Asís

5 cosas que debes saber sobre Santa Clara de Asís

El 11 de agosto se celebra la fiesta de la confundadora de las Hermanas Clarisas pobres y primera abadesa de San Damián, Santa Clara de Asís. Aquí te presentamos 5 cosas que todo católico debe saber sobre la vida de esta gran santa.

 

Hoy se celebra a Santa Clara de Asís, renovadora de la Iglesia

Hoy se celebra a Santa Clara de Asís, renovadora de la Iglesia

Cada 11 de agosto, la Iglesia Católica celebra a Santa Clara de Asís, patrona de la televisión y de las telecomunicaciones. Fundó, junto a San Francisco de Asís, la Orden de las Hermanas Pobres (clarisas), un instituto perteneciente a la Segunda Orden de los “hermanos menores” (franciscanos). Las clarisas constituyen la rama femenina de los franciscanos.