Benedicto XVI

Biografía:

Benedicto XVI (en latín, Benedictus PP. XVI), de nombre secular Joseph Aloisius Ratzinger (Marktl am Inn, Baviera, Alemania,16 de abril de 1927) fue el papa número 265 de la Iglesia católica y soberano de la Ciudad del Vaticano. Resultó elegido el19 de abril de 2005 tras el fallecimiento de Juan Pablo II, por los cardenales que votaron en el cónclave.

El 28 de febrero de 2013 se retiró y asumió el título de papa emérito, con la intención de dedicarse a la oración y el retiro espiritual. Su renuncia fue anunciada por él mismo días antes, el 11 de febrero, y es una decisión excepcional en la historia del papado, ya que, si bien el sumo pontífice dimisionario más próximo fue Gregorio XII (1415), el precedente de Celestino V (1294) es el único del que puede asegurarse que fue de forma libre y voluntaria.

Casi dos semanas después de retirarse de la Ciudad del Vaticano, 115 cardenales eligieron en el cónclave de 2013 al argentino Jorge Mario Bergoglio, quien asumió el cargo con el nombre de Francisco.

Últimas Noticias de Benedicto XVI (Total : 2968 Notas )

Finanzas vaticanas, la reforma a medias

Finanzas vaticanas, la reforma a medias

No han sido publicados los nuevos balances ni de la Santa Sede ni del Gobernatorado. El IOR logró salir de la opacidad. El APSA debe completar su restructuración interior. Pero el problema radica en el costo del personal

La mirada de tres Papas sobre Notre Dame de París

La mirada de tres Papas sobre Notre Dame de París

Mientras el incendio en la catedral de Notre Dame de París quedó totalmente controlado a primeras horas de la mañana de este martes, se ignora aún si la estructura del edificio podrá soportar los daños causados por el fuego. Al igual que el mundo, también la Santa Sede y el Papa Francisco acogió con incredulidad y tristeza la noticia del terrible suceso que ha devastado este símbolo de la cristiandad, no sólo en Francia