Benedicto XVI

Biografía:

Benedicto XVI (en latín, Benedictus PP. XVI), de nombre secular Joseph Aloisius Ratzinger (Marktl am Inn, Baviera, Alemania,16 de abril de 1927) fue el papa número 265 de la Iglesia católica y soberano de la Ciudad del Vaticano. Resultó elegido el19 de abril de 2005 tras el fallecimiento de Juan Pablo II, por los cardenales que votaron en el cónclave.

El 28 de febrero de 2013 se retiró y asumió el título de papa emérito, con la intención de dedicarse a la oración y el retiro espiritual. Su renuncia fue anunciada por él mismo días antes, el 11 de febrero, y es una decisión excepcional en la historia del papado, ya que, si bien el sumo pontífice dimisionario más próximo fue Gregorio XII (1415), el precedente de Celestino V (1294) es el único del que puede asegurarse que fue de forma libre y voluntaria.

Casi dos semanas después de retirarse de la Ciudad del Vaticano, 115 cardenales eligieron en el cónclave de 2013 al argentino Jorge Mario Bergoglio, quien asumió el cargo con el nombre de Francisco.

Últimas Noticias de Benedicto XVI (Total : 3011 Notas )

Audiencias Generales: todas las catequesis del Papa Francisco

Audiencias Generales: todas las catequesis del Papa Francisco

Hasta la fecha, el Papa ha celebrado 279 catequesis con ocasión de la Audiencia General: el 7 de agosto, con la reanudación de estos encuentros, llegará a la cifra de 280. Se trata de una cita importante con personas de todo el mundo que permite a Francisco proponer de manera sencilla las enseñanzas fundamentales de la Iglesia Católica.

Francisco: "Me gustaría visitar la Argentina el año próximo"

Francisco:

Por: Joaquín Morales Solá. La intención del Pontífice es volver al país que lo vio nacer, aunque sea fugazmente; en Roma, reflexionan que "necesita que los dirigentes argentinos lo dejen ser papa" y aseguran que le dedica muy poco tiempo a las cuestiones políticas del país.

El Papa recibe al presidente ruso Vladimir Putin: una hora de charla

El Papa recibe al presidente ruso Vladimir Putin: una hora de charla

Tal como informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, durante las cordiales conversaciones, ambas partes expresaron su satisfacción por el desarrollo de las relaciones bilaterales, que se han visto reforzadas hoy con la firma de un protocolo de entendimiento relativo a la colaboración entre el Hospital "Bambino Gesù" y los Hospitales Infantiles de la Federación Rusa. También se abordaron algunas cuestiones de importancia para la vida de la Iglesia Católica en Rusia.