Benedicto XVI

Biografía:

Benedicto XVI (en latín, Benedictus PP. XVI), de nombre secular Joseph Aloisius Ratzinger (Marktl am Inn, Baviera, Alemania,16 de abril de 1927) fue el papa número 265 de la Iglesia católica y soberano de la Ciudad del Vaticano. Resultó elegido el19 de abril de 2005 tras el fallecimiento de Juan Pablo II, por los cardenales que votaron en el cónclave.

El 28 de febrero de 2013 se retiró y asumió el título de papa emérito, con la intención de dedicarse a la oración y el retiro espiritual. Su renuncia fue anunciada por él mismo días antes, el 11 de febrero, y es una decisión excepcional en la historia del papado, ya que, si bien el sumo pontífice dimisionario más próximo fue Gregorio XII (1415), el precedente de Celestino V (1294) es el único del que puede asegurarse que fue de forma libre y voluntaria.

Casi dos semanas después de retirarse de la Ciudad del Vaticano, 115 cardenales eligieron en el cónclave de 2013 al argentino Jorge Mario Bergoglio, quien asumió el cargo con el nombre de Francisco.

Últimas Noticias de Benedicto XVI (Total : 3336 Notas )

Los desafíos de los católicos en Uruguay

Los desafíos de los católicos en Uruguay

¿Cuáles son los mayores desafíos a los que se enfrentan hoy en día los católicos en Uruguay? Para responder a esta pregunta, me gustaría mencionar brevemente cómo se vive la religión en Uruguay, en especial la fe católica.

El Papa destaca la “vida cristiana y ejemplar santidad” de siete nuevos santos

El Papa destaca la “vida cristiana y ejemplar santidad” de siete nuevos santos

Esta mañana, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha presidido la celebración de la hora tercia y el Consistorio ordinario público para la canonización de siete beatos, cuya fecha de canonización se definirá posteriormente. Entre ellos destacan Maria Francesca di Gesù, nacida Anna Maria Rubatto, fundadora de las Hermanas Terciarias Capuchinas de Loano, quien Murió en Montevideo en 1904.

 

¿Adiós a la ‘Humanae vitae’?

¿Adiós a la ‘Humanae vitae’?

El veterano vaticanista Sandro Magister nos trae un artículo en el que se reflexiona acerca del nombramiento de Philippe Bordeyne, teólogo moralista de 61 años, como decano del Pontificio Instituto Teológico «Juan Pablo II» para las Ciencias del Matrimonio y la Familia.