Benedicto XVI

Biografía:

Benedicto XVI (en latín, Benedictus PP. XVI), de nombre secular Joseph Aloisius Ratzinger (Marktl am Inn, Baviera, Alemania,16 de abril de 1927) fue el papa número 265 de la Iglesia católica y soberano de la Ciudad del Vaticano. Resultó elegido el19 de abril de 2005 tras el fallecimiento de Juan Pablo II, por los cardenales que votaron en el cónclave.

El 28 de febrero de 2013 se retiró y asumió el título de papa emérito, con la intención de dedicarse a la oración y el retiro espiritual. Su renuncia fue anunciada por él mismo días antes, el 11 de febrero, y es una decisión excepcional en la historia del papado, ya que, si bien el sumo pontífice dimisionario más próximo fue Gregorio XII (1415), el precedente de Celestino V (1294) es el único del que puede asegurarse que fue de forma libre y voluntaria.

Casi dos semanas después de retirarse de la Ciudad del Vaticano, 115 cardenales eligieron en el cónclave de 2013 al argentino Jorge Mario Bergoglio, quien asumió el cargo con el nombre de Francisco.

Últimas Noticias de Benedicto XVI (Total : 3479 Notas )

Papa Francisco: cuando la Iglesia está unida se pueden hacer milagros

Papa Francisco: cuando la Iglesia está unida se pueden hacer milagros

La Iglesia o es sinodal o no es Iglesia. El Papa Francisco volvió a reiterar un concepto muy querido por él en el encuentro privado que tuvo lugar la mañana del pasado 29 de julio, durante su 37º Viaje Apostólico a Canadá, en el arzobispado de Quebec con 15 de los más de 200 jesuitas de la provincia canadiense. La Civilità Cattolica publica hoy la totalidad del diálogo en un artículo del director Padre Antonio Spadaro.

 

L'Aquila. Tres Vírgenes acompañarán la visita del Papa

L'Aquila. Tres Vírgenes acompañarán la visita del Papa

Durante la misa que celebrará el próximo 28 de agosto en la capital de los Abruzos, Francisco tendrá a su lado la efigie de la Virgen del Roio. En el escenario frente a la catedral de San Massimo, donde se celebrará el encuentro con los familiares de las víctimas del terremoto, se expondrá en cambio el lienzo que representa la "Salus Populi Aquilani". Finalmente, tras rezar ante la urna de Celestino V, el Pontífice podrá admirar la estatua de la Virgen con el Niño de Saturnino Gatti

 

Duro golpe al Opus Dei

Duro golpe al Opus Dei

El papa Francisco reconfiguró el estatuto institucional de la organización y le recortó atribuciones que le habían sido otorgadas por Juan Pablo II. 

 

Oposición a Francisco: su origen está en el rechazo al Vaticano II

Oposición a Francisco: su origen está en el rechazo al Vaticano II

"La recepción de un concilio tarda mucho tiempo, al menos un siglo, en llevarse a cabo. Esto es cierto si uno mira, por ejemplo, la historia de la recepción del Concilio de Trento. No fue hasta tres siglos después, a mediados del siglo XX, cuando se pudo escribir un relato de ese punto de inflexión teológico y eclesial que fue Trento"

 

 

 

Monseñor Edgar Peña acompañará a la Iglesia dominicana en los actos del centenario de la Virgen de la Altagracia

Monseñor Edgar Peña acompañará a la Iglesia dominicana en los actos del centenario de la Virgen de la Altagracia

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) anunció que el Papa Francisco nombró a Monseñor Edgar Peña, Sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, como su delegado para participar los actos de clausura del centenario de la coronación canónica de la imagen de la Virgen de la Altagracia y del año jubilar altagraciano a realizarse el 14 y 15 de agosto.

CELAM | 22-06-22 2 personas | 2 temas