Benedicto XVI

Biografía:

Benedicto XVI (en latín, Benedictus PP. XVI), de nombre secular Joseph Aloisius Ratzinger (Marktl am Inn, Baviera, Alemania,16 de abril de 1927) fue el papa número 265 de la Iglesia católica y soberano de la Ciudad del Vaticano. Resultó elegido el19 de abril de 2005 tras el fallecimiento de Juan Pablo II, por los cardenales que votaron en el cónclave.

El 28 de febrero de 2013 se retiró y asumió el título de papa emérito, con la intención de dedicarse a la oración y el retiro espiritual. Su renuncia fue anunciada por él mismo días antes, el 11 de febrero, y es una decisión excepcional en la historia del papado, ya que, si bien el sumo pontífice dimisionario más próximo fue Gregorio XII (1415), el precedente de Celestino V (1294) es el único del que puede asegurarse que fue de forma libre y voluntaria.

Casi dos semanas después de retirarse de la Ciudad del Vaticano, 115 cardenales eligieron en el cónclave de 2013 al argentino Jorge Mario Bergoglio, quien asumió el cargo con el nombre de Francisco.

Últimas Noticias de Benedicto XVI (Total : 3302 Notas )

Paglia: revisión seria del sistema de asistencia a ancianos

Paglia: revisión seria del sistema de asistencia a ancianos

En la rueda de prensa de presentación de la Nota de la Academia Pontificia para la Vida sobre La vejez, nuestro futuro, se invitó a aprovechar, en el desastre de la pandemia, la oportunidad de reforzar los lazos entre generaciones, teniendo en cuenta que los ancianos han dado un enorme tributo de vidas en el último año. La esperanza de que las indicaciones del Documento sean escuchadas también por los gobiernos y el anuncio de otras dos Notas PAV, sobre los niños y los discapacitados.

 

EE.UU. Obispos: se puede hacer justicia sin la pena de muerte

EE.UU. Obispos: se puede hacer justicia sin la pena de muerte

En el día anterior de la ejecución prevista, por ahora suspendida, de Lisa Montgomery, obispos de Estados Unidos realizaron un nuevo llamamiento contra la pena capital, recordando que "cada persona está creada a imagen y semejanza de Dios", y animando a "trabajar para eliminar la pena de muerte" de las leyes estatales y federales del país.

 

Hombres de esperanza

Hombres de esperanza

Siempre, en el inicio de cada año, sentimos renovada la esperanza, esperando que en el futuro las cosas vayan mejor que en el pasado. La segunda virtud teológica siempre ha sido celebrada y "acariciada" por los pontífices de la modernidad de diferentes maneras y en diferentes contextos, pero siempre con análoga intensidad espiritual.

 

#Opinión: ¿Qué significa ser Cardenal?

#Opinión: ¿Qué significa ser Cardenal?

Prensa CELAM. En su reflexión semanal el Cardenal Felipe Arizmendi Esquivel, comparte lo que significa para su camino de consagración este nuevo encargo pastoral.

 

CELAM | 01-12-20 2 personas