Benedicto XVI

Biografía:

Benedicto XVI (en latín, Benedictus PP. XVI), de nombre secular Joseph Aloisius Ratzinger (Marktl am Inn, Baviera, Alemania,16 de abril de 1927) fue el papa número 265 de la Iglesia católica y soberano de la Ciudad del Vaticano. Resultó elegido el19 de abril de 2005 tras el fallecimiento de Juan Pablo II, por los cardenales que votaron en el cónclave.

El 28 de febrero de 2013 se retiró y asumió el título de papa emérito, con la intención de dedicarse a la oración y el retiro espiritual. Su renuncia fue anunciada por él mismo días antes, el 11 de febrero, y es una decisión excepcional en la historia del papado, ya que, si bien el sumo pontífice dimisionario más próximo fue Gregorio XII (1415), el precedente de Celestino V (1294) es el único del que puede asegurarse que fue de forma libre y voluntaria.

Casi dos semanas después de retirarse de la Ciudad del Vaticano, 115 cardenales eligieron en el cónclave de 2013 al argentino Jorge Mario Bergoglio, quien asumió el cargo con el nombre de Francisco.

Últimas Noticias de Benedicto XVI (Total : 3087 Notas )

Beata Lindalva Justo de Oliveira, 7 de enero

Beata Lindalva Justo de Oliveira, 7 de enero

«La existencia de esta religiosa es una parábola de la caridad frente a la violencia. El epígrafe de su vida martirial lo provocó un individuo sin escrúpulos que no logrando consumar sus abyectos deseos, la asesinó brutalmente»

Benedicto y Francisco, los dos papas

Benedicto y Francisco, los dos papas

Que hay dos papas, uno emérito y otro en ejercicio no es ficción. Si en cambio hay ficción y bastante en la película dirigida por el gran director paulistano Fernando Meirelles cuyo título sirve de inspiración a la presente nota. No para hacer una crítica al film sino para referirnos a las líneas apostólicas universales del papa Benedicto XVI y del papa Francisco.

¿Qué es verdad y qué es ficción en la película “Los dos papas”?

¿Qué es verdad y qué es ficción en la película “Los dos papas”?

La última película de Fernando Meirelles ya al principio informa a los espectadores que se basó en hechos reales. Sin embargo, esta declaración no debe entenderse literalmente, y la película misma debe ser percibida como un documental ficticio. Echemos un vistazo a lo que es cierto en “Los dos Papas” y lo que es la pura creación de sus autores

El celibato en la Iglesia católica: su historia y a qué se debe su imposición

El celibato en la Iglesia católica: su historia y a qué se debe su imposición

Uno de los asuntos de los cuales más se habla en algunos ambientes eclesiásticos –y no eclesiásticos–, y hacia el cual más de una denominación cristiana orienta sus críticas, es la disciplina actual de la Iglesia católica según la cual quien se acerca a las Sagradas Ordenes –sacerdocio– debe profesar votos de castidad perpetua –celibato–. Y es que los sacerdotes ortodoxos, anglicanos y protestantes pueden casarse o permanecer célibes. En cambio, en la Iglesia católica, el celibato es obligatorio, es decir una conditio sine qua non para poder ser cura.

El Papa: la Curia cambia para servir mejor a la humanidad

El Papa: la Curia cambia para servir mejor a la humanidad

En el tradicional encuentro para los saludos navideños, Francisco habla a la Curia romana sobre las transformaciones que tienen lugar en las instituciones del Vaticano, reiterando la necesidad y los objetivos de los nuevos dicasterios. Cambiamos, dice el Papa, para vencer la rigidez y el miedo y para proclamar mejor el Evangelio a un mundo descristianizado.