La tumba del Papa: “Sencilla, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus”

La tumba del Papa: “Sencilla, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus”

Jorge Bergoglio dejó en su testamento las indicaciones para su sepulcro. Está hecha de mármol de Liguria y está ubicada en la Basílica de Santa María Mayor junto al Altar de San Francisco.

 

De mármol de Liguria, una reproducción de la cruz pectoral y la inscripción “Franciscus”. La tumba del Papa Francisco será sencilla y austera, tal como estaba escrito en su testamento, informó el Vaticano este jueves, a pocas horas de que se lleve a cabo funeral.

El emplazamiento de la tumba del Papa “se ha preparado en un nicho de la nave lateral de la Basílica de Santa María la Mayor, entre la Capilla Paulina y la Sforza, la cual se encuentra junto al Altar de San Francisco”, informó la Santa Sede.

La decisión sigue los mandatos del Sumo Pontífice en su testamento: “El sepulcro debe estar en la tierra; sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus”, escribió el Papa.

“Los gastos para la preparación de mi entierro serán cubiertos por la suma del benefactor que he dispuesto que sea trasladada a la Basílica Papal de Santa María la Mayor y de la cual he dado instrucciones oportunas a Mons. Rolandas Makrickas, Comisionado Extraordinario del Capítulo Liberiano”, agrega el documento.

El velatorio del papa culminará este viernes cuando el Vaticano indicó que se cerrará el féretro que contiene el cuerpo de Jorge Bergoglio, quien fue el líder de la Iglesia católica durante 12 años tras la renuncia del papa emérito Benedicto XVI en febrero de 2013.

Cómo será el funeral

Además, la Oficina del Vaticano detalló que, luego de los tres días de velatorio, el funeral de Francisco se llevará a cabo al aire libre, en la Plaza de San Pedro el sábado 26 de abril a las 10 (hora de Italia) en el que será el primer día del Novendiali.

La Misa exequial del papa Francisco será en el atrio de la Basílica, según el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis, la liturgia exequial será presidida por el Cardenal Decano Re, luego el féretro será trasladado a la basílica de San Pedro y desde allí a la basílica de Santa María la Mayor para su inhumación.

Comentá la nota