Cristianismo

 

"Decisiones que impactan", la nueva consigna de las Mujeres Bautistas Argentinas

En el marco de la celebración del 72° Congreso Nacional de la institución, la flamante presidente, la licenciada en teología Aurora Tomaz de Disano, brindó su primer discurso alentando a las más de 700 damas que siguieron con atención el encuentro a través de las plataformas zoom y youtube, con sede virtual en Puerto Madryn, provincia de Chubut, en una de las últimas semanas de 2020.

 

Hoy es un día triste

Hoy es un día triste

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), lamenta enormemente la decisión que tomaron las dos Honorables Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación. Este tiempo de discusión sobre el poder de unos sobre la vidas de otros, ha mostrado una vez más el inmenso egoísmo del ser humano frente a otro ser humano desvalido, inocente y vulnerable. Sin lugar a dudas, hoy la Argentina retrocedió siglos de civilización y respeto al derecho supremo de la vida.

 

4 Cenas Solidarias de Navidad en CABA

4 Cenas Solidarias de Navidad en CABA

En un hecho histórico para la ciudad, 1500 personas necesitadas recibirán 4 Cenas de Navidad, las noches del 24, 25, 26 y 27 de diciembre. Además de la cantidad de personas que recibirán el servicio, lo distintivo del acontecimiento es que se realizará en la calle.

 

ACIERA: Navidad sin aborto

ACIERA: Navidad sin aborto

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), a las puertas de una decisión trascendente en la Cámara Alta del Congreso de la Nación y en relación al proyecto de ley de la legalización del aborto, invita a reflexionar en un hecho que cambió la historia y que nos compete, frente a la importante decisión que deberán tomar los senadores de la Nación.

 

INADI: "Poner al zorro a cuidar el gallinero"

INADI:

Dice la Real Academia Española (RAE) que discriminar es dar un trato diferenciado, contrario al principio de igualdad, normalmente perjudicial para el discriminado, por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo, de edad, de condición física o mental, etc.

 

Aborto: la historia que Marx no imaginó

Aborto: la historia que Marx no imaginó

Hace poco más de dos años, el Honorable Congreso de la Nación compuesto en su mayoría por los actuales legisladores, debatió por más de 5 meses, escuchó a 738 disertantes, y finalmente rechazó el proyecto de legalización del aborto. Todos sabemos cuál es esa sensación de la mente que nos lleva a pensar que una situación del presente ya la hemos vivido en el pasado, se le dice “déjà vu”. 

Aciera repudia los agravios ante el tratamiento del proyecto de ley de aborto

Aciera repudia los agravios ante el tratamiento del proyecto de ley de aborto

Son días difíciles para nuestra sociedad. A la inmensurable crisis producida por la pandemia, con su secuela de dolor y muerte, le ha seguido una crisis económica y social devastadora. En este contexto, se promueve de manera inoportuna el tratamiento de un proyecto de ley para la legalización del aborto. Una vez más somos llevados a la confrontación, en un tiempo donde los ánimos de la sociedad están crispados.

El aborto, ¿un tema de salud pública?

El aborto, ¿un tema de salud pública?

El 17 de noviembre se presentó nuevamente el proyecto que busca legalizar el aborto en nuestro país. Las posiciones son múltiples, y los argumentos mucho más, y dentro de ese universo de conceptos se quiere instalar casi de manera arbitraria: "Es un tema de salud pública".

 

Rechazo de los evangélicos a la media sanción del proyecto de ley de educación sexual integral en Santa Fe

Rechazo de los evangélicos a la media sanción del proyecto de ley de educación sexual integral en Santa Fe

Desde la Alianza de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, (ACIERA), en conjunto con la Asociación de Escuelas Evangélicas de Argentina, ADEEA, expresamos nuestro compromiso con el respeto de todos los derechos y libertades mencionados en la Constitución Nacional Argentina, en particular el derecho de enseñar y de aprender, de asociarse con fines útiles, de expresar libremente las ideas y de profesar libremente las creencias religiosas, enunciadas en su artículo 14, en los Tratados Internacionales de rango constitucional y en el plexo normativo vigente en la República Argentina.

 

 

No es tiempo de discutir el aborto, estamos en medio de una pandemia

No es tiempo de discutir el aborto, estamos en medio de una pandemia

Para la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), la pandemia no ha pasado. Estamos en cifras cercanas al millón de casos de Covid-19. Los sistemas sanitarios están colapsados en diferentes lugares del país, y con récord de muertes diarias, escalando a los primeros lugares del mundo.

Los Evangélicos latinos estarán presentes en la 50° Asamblea General de la OEA

Los Evangélicos latinos estarán presentes en la 50° Asamblea General de la OEA

La Alianza Evangélica Latina (AEL) representando a 22 países de Iberoamérica y más de 100 millones de cristianos, dirá presente los días 20 y 21 de octubre en la 50° edición de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

 

 

LATINOS ESTARÁN PRESENTES EN LA 50° ASAMBLEA GENERAL DE LA OEA