Ultimas noticias de Caminos Religiosos

Escuchar al pueblo

Escuchar al pueblo

Que el papa Francisco siempre es capaz de sorprendernos con sus intervenciones poco formales no es una novedad, como que siempre es fiel al cumplimento de su misión. De todas maneras, lo sucedido con su saludo Pascual al pueblo argentino, llama poderosamente la atención.

El Inadi rechazó la denuncia de Hotton por “fanatismo religioso”

El Inadi rechazó la denuncia de Hotton por “fanatismo religioso”

Según el Instituto Nacional contra la Discriminación, ser “fanático” de un club de fútbol, de algún artista o de una religión no es denigrante ni discriminatorio aunque no podrían “entender correctamente el texto” de un proyecto de ley. Según Hotton, “Si Donda no renuncia, el Inadi no sirve. Deberían destinarse esos fondos para urgencias reales”.

"Turismo de Fe en Argentina”, nuevo libro de FEHGRA

El material editorial, que se enriquece desde una perspectiva turística, es resultado de un minucioso relevamiento de los atractivos, ya sea sitios o acontecimientos, que integran la enorme oferta de nuestro país. Esta iniciativa responde al objetivo de la Federación de ayudar a impulsar los destinos y servicios turísticos.

 

ACIERA: “Día del Niño por Nacer”

ACIERA: “Día del Niño por Nacer”

El 25 de marzo de cada año se conmemora en nuestro país el Día del Niño por Nacer, a través del decreto 1406/98, en recordatorio a la anunciación de Jesús en el vientre de María. Basado en la Convención Internacional de los Derechos del Niño de la ONU, declaración que fue agregada a la Constitución Nacional (artículo 75 inciso 22) y en la que se define como niño, a todo ser humano desde el momento de su concepción hasta los 18 años de edad.

 

La Alianza Evangélica Latina y la OEA impulsarán la libertad religiosa en América

La Alianza Evangélica Latina y la OEA impulsarán la libertad religiosa en América

Durante la jornada del jueves 11 de marzo se concretó la firma de un acuerdo entre la Alianza Evangélica Latina (AEL) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) con el fin de "concretar un marco de cooperación en las áreas que ambas organizaciones tienen en común, tales como: la proclamación de los derechos fundamentales de la persona humana sin ningún tipo de distinción", según el discurso proclamado por el pastor Rubén Proietti, presidente de AEL, y también titular de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

 

Millares de saludos al Papa Francisco

Millares de saludos al Papa Francisco

Una gran cantidad de videos, que superan los cien mil de todo el país, ya hicieron llegar sus saludos al Papa Francisco por su Octavo Aniversario, que se cumple el próximo sábado 13 del corriente mes, así como dirigentes sociales, eclesiales, funcionarios y afamados deportistas y también escritores, actores y periodistas.

 

"Decisiones que impactan", la nueva consigna de las Mujeres Bautistas Argentinas

En el marco de la celebración del 72° Congreso Nacional de la institución, la flamante presidente, la licenciada en teología Aurora Tomaz de Disano, brindó su primer discurso alentando a las más de 700 damas que siguieron con atención el encuentro a través de las plataformas zoom y youtube, con sede virtual en Puerto Madryn, provincia de Chubut, en una de las últimas semanas de 2020.

 

Hoy es un día triste

Hoy es un día triste

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), lamenta enormemente la decisión que tomaron las dos Honorables Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación. Este tiempo de discusión sobre el poder de unos sobre la vidas de otros, ha mostrado una vez más el inmenso egoísmo del ser humano frente a otro ser humano desvalido, inocente y vulnerable. Sin lugar a dudas, hoy la Argentina retrocedió siglos de civilización y respeto al derecho supremo de la vida.

 

4 Cenas Solidarias de Navidad en CABA

4 Cenas Solidarias de Navidad en CABA

En un hecho histórico para la ciudad, 1500 personas necesitadas recibirán 4 Cenas de Navidad, las noches del 24, 25, 26 y 27 de diciembre. Además de la cantidad de personas que recibirán el servicio, lo distintivo del acontecimiento es que se realizará en la calle.