Ultimas noticias de Caminos Religiosos

Hoy es un día triste

Hoy es un día triste

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), lamenta enormemente la decisión que tomaron las dos Honorables Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación. Este tiempo de discusión sobre el poder de unos sobre la vidas de otros, ha mostrado una vez más el inmenso egoísmo del ser humano frente a otro ser humano desvalido, inocente y vulnerable. Sin lugar a dudas, hoy la Argentina retrocedió siglos de civilización y respeto al derecho supremo de la vida.

 

4 Cenas Solidarias de Navidad en CABA

4 Cenas Solidarias de Navidad en CABA

En un hecho histórico para la ciudad, 1500 personas necesitadas recibirán 4 Cenas de Navidad, las noches del 24, 25, 26 y 27 de diciembre. Además de la cantidad de personas que recibirán el servicio, lo distintivo del acontecimiento es que se realizará en la calle.

 

ACIERA: Navidad sin aborto

ACIERA: Navidad sin aborto

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), a las puertas de una decisión trascendente en la Cámara Alta del Congreso de la Nación y en relación al proyecto de ley de la legalización del aborto, invita a reflexionar en un hecho que cambió la historia y que nos compete, frente a la importante decisión que deberán tomar los senadores de la Nación.

 

INADI: "Poner al zorro a cuidar el gallinero"

INADI:

Dice la Real Academia Española (RAE) que discriminar es dar un trato diferenciado, contrario al principio de igualdad, normalmente perjudicial para el discriminado, por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo, de edad, de condición física o mental, etc.

 

Aborto: la historia que Marx no imaginó

Aborto: la historia que Marx no imaginó

Hace poco más de dos años, el Honorable Congreso de la Nación compuesto en su mayoría por los actuales legisladores, debatió por más de 5 meses, escuchó a 738 disertantes, y finalmente rechazó el proyecto de legalización del aborto. Todos sabemos cuál es esa sensación de la mente que nos lleva a pensar que una situación del presente ya la hemos vivido en el pasado, se le dice “déjà vu”. 

Aciera repudia los agravios ante el tratamiento del proyecto de ley de aborto

Aciera repudia los agravios ante el tratamiento del proyecto de ley de aborto

Son días difíciles para nuestra sociedad. A la inmensurable crisis producida por la pandemia, con su secuela de dolor y muerte, le ha seguido una crisis económica y social devastadora. En este contexto, se promueve de manera inoportuna el tratamiento de un proyecto de ley para la legalización del aborto. Una vez más somos llevados a la confrontación, en un tiempo donde los ánimos de la sociedad están crispados.

Monseñor Sergio Buenanueva sobre la “Jornada Mundial de los Pobres” y la crítica a la Iglesia de “favorecer el pobrismo”

Monseñor Sergio Buenanueva sobre la “Jornada Mundial de los Pobres” y la crítica a la Iglesia de “favorecer el pobrismo”

Declaraciones exclusivas, en el programa “Claves para un Mundo Mejor”, que se emitió por CANAL 9, de Monseñor SERGIO BUENANUEVA, Obispo de San Francisco, Córdoba, quien se refirió a la “IV Jornada Mundial de los Pobres, que la Iglesia celebró el domingo, y comentó la crítica que se hace a la Iglesia de “favorecer el pobrismo” sosteniendo que creía “que es una crítica que me parece que no es profunda y que me parece que con toda la serenidad del Evangelio tenemos que volver a la fuente de nuestra fe y porque la Iglesia vive intensamente esta opción por los más pobres”.

 

Visita al Club San Juan Bosco

Visita al Club San Juan Bosco

El pasado 5 de noviembre el Secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Arnaldo Medina  junto a otros miembros de su cartera y el Subsecretario de Prevención, Investigación y Estadísticas en Materia de Drogas del Sedronar, Lic. Matías Dalla Fontana visitó la sede del Club San Juan Bosco, en la Villa La Cárcova, partido de San Martín, para interiorizarse del tema de la salud en esa comunidad.

Rechazo de los evangélicos a la media sanción del proyecto de ley de educación sexual integral en Santa Fe

Rechazo de los evangélicos a la media sanción del proyecto de ley de educación sexual integral en Santa Fe

Desde la Alianza de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, (ACIERA), en conjunto con la Asociación de Escuelas Evangélicas de Argentina, ADEEA, expresamos nuestro compromiso con el respeto de todos los derechos y libertades mencionados en la Constitución Nacional Argentina, en particular el derecho de enseñar y de aprender, de asociarse con fines útiles, de expresar libremente las ideas y de profesar libremente las creencias religiosas, enunciadas en su artículo 14, en los Tratados Internacionales de rango constitucional y en el plexo normativo vigente en la República Argentina.

 

 

“Fratelli tutti es una encíclica potente”

“Fratelli tutti es una encíclica potente”

Monseñor Sergio Buenanueva, Obispo de San Francisco,Córdoba, reflexionó en una entrevista en Radio Grote sobre la Encíclica “Fratelli Tutti”, publicada este domingo, por el Papa Francisco,afirmado que “es una encíclica potente”y en la que “habla de distintos temas como la fraternidad, la respuesta de los mandatarios frente a la pandemia y la reconciliación entre todos”. También se refirió a la labor de los medios y las críticas contra el Pontífice.

 

Repudio de ACIERA por el vandalismo en el Templo Jesús es Rey de Neuquén

Repudio de ACIERA por el vandalismo en el Templo Jesús es Rey de Neuquén

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) repudia y denuncia el acto de vandalismo contra el templo de la Iglesia Jesús es Rey de la ciudad de Neuquén, presidida por el pastor Hugo Márquez. En el día de ayer aparecieron pintadas propiciadas por militantes pro aborto. El mismo, es un acto cobarde, de una violencia inaceptable que, al no ser la primera vez, habla a las claras de la intolerancia de este colectivo frente a quienes pensamos diferente.