Ultimas noticias de News - Official Vatican Network

Catequesis del Papa: “Que el Señor reavive nuestra fe y nos ayude a ser fieles”

Catequesis del Papa: “Que el Señor reavive nuestra fe y nos ayude a ser fieles”

«Pablo nos enseña la perseverancia en la prueba y la capacidad de leer todo con los ojos de la fe. Pidamos al Señor hoy, por intercesión del Apóstol, que reviva nuestra fe y nos ayude a ser fieles hasta el final de nuestra vocación de discípulos misioneros». Pablo prisionero ante el rey Agripa, tema de la catequesis del Papa Francisco en la Audiencia General del miércoles 11 de diciembre de 2019.

Francisco escribe el prefacio del libro "Escritos" del padre Fiorito, maestro espiritual

Francisco escribe el prefacio del libro

La Civiltà Cattolica publica, con una edición a cargo del padre José Luis Narvaja, los "Escritos" del padre Miguel Ángel Fiorito, jesuita argentino fallecido en 2005, uno de los grandes maestros de la espiritualidad en la Compañía de Jesús, cuya enseñanza ha formado generaciones de jesuitas latinoamericanos, incluido el Papa Francisco. El Santo Padre ha redactado el prefacio de estos escritos, afrimando que "son un don y harán un gran bien a toda la Iglesia".

El Papa a redactores: dar espacio a la perspectiva de aquellos que son descartados

El Papa a redactores: dar espacio a la perspectiva de aquellos que son descartados

Quienes investigan y reflexionan sobre temas sociales, deben acompañar a los lectores para que aprendan a juzgar con mayor responsabilidad, deben hacer dialogar “posiciones y puntos de vista”, haciendo interactuar “perspectivas y disciplinas”. Todo esto, con un corazón de pastor “que huele a oveja”, puesto que se debe dar espacio “a la perspectiva de aquellos que son descartados". Lo dijo el Papa a los redactores de la revista Aggiornamenti Sociali

En el signo sencillo del pesebre se manifiesta el misterio de la fe

En el signo sencillo del pesebre se manifiesta el misterio de la fe

El Papa Francisco se dirigió por segunda vez, tras la visita privada que realizó en 2016, al Santuario franciscano de Greccio, para recogerse frente al fresco medieval que conmemora la primera representación de la Natividad. Esta vez, además, el Santo Padre presentó y firmó la Carta Apostólica sobre el significado y el valor del pesebre, y realizó una breve reflexión

Christus vivit, yo elegí consagrarme

Christus vivit, yo elegí consagrarme

Un año después del Sínodo sobre los jóvenes, chicos y chicas de todo el mundo se confrontan con la “Christus vivit”, la Exhortación Apostólica del Papa Francisco. “Una gran llamada frente a una pequeña respuesta de gratitud”. Así es como Bárbara describe su vocación, no la de una monja, sino la de una joven misionera que eligió dar testimonio de Dios entregándose a Él. El Papa escribe: Jesús siempre echa las redes.