Pietro Parolin

Biografía:

Prelado italiano de la Iglesia Católica.

Nació en la ciudad de Vicenza (Schiavon - Italia) el 17 de enero de 1955.

Actualmente, se desempeña como Secretario de Estado de la Santa Sede, designado por el Papa Francisco el 15 de octubre del 2013 en reemplazo de Tarcisio Bertone.

El Papa Francisco lo creó cardenal presbítero el 22 de febrero de 2014.

Últimas Noticias de Pietro Parolin (Total : 972 Notas )

El Papa Francisco recibe al Canciller alemán Olaf Scholz

El Papa Francisco recibe al Canciller alemán Olaf Scholz

El jefe del Gobierno alemán se entrevistó con el Papa y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, el cardenal Parolin, y con monseñor Mirosław Wachowski, subsecretario para las Relaciones con los Estados. Se abordó la cuestión de la migración y la necesidad de buscar "una solución diplomática que conduzca al cese de las hostilidades lo antes posible" en Ucrania y en Israel y Palestina

Ucrania, Parolin: Es triste que no haya otras perspectivas de negociación

Ucrania, Parolin: Es triste que no haya otras perspectivas de negociación

El Cardenal Secretario de Estado intervino en la inauguración de una nueva sala del Idi, el Instituto Dermatológico de la Inmaculada Concepción, y confirmó el buen estado de salud del Papa. Sobre la muerte de Navalny destaca la importancia de "esclarecer lo que realmente sucedió", mientras que sobre la reciente violencia en las manifestaciones en Italia invita a todos "a ser razonables".

Oriente Medio, Parolin: gran preocupación por un incendio general

Oriente Medio, Parolin: gran preocupación por un incendio general

El Secretario de Estado, al margen de un acto en el Senado sobre el cardenal Achille Silvestrini, comenta los recientes ataques en el Mar Rojo y Erbil: si no se toman medidas, el conflicto se extenderá. El cardenal relanzó en Davos el llamamiento del Papa en favor de "una economía inclusiva y social" y expresó su esperanza de que los valores de los católicos, como el de la vida, "puedan encontrar un lugar en la política actual y traducirse en realidad"