Pietro Parolin

Biografía:

Prelado italiano de la Iglesia Católica.

Nació en la ciudad de Vicenza (Schiavon - Italia) el 17 de enero de 1955.

Actualmente, se desempeña como Secretario de Estado de la Santa Sede, designado por el Papa Francisco el 15 de octubre del 2013 en reemplazo de Tarcisio Bertone.

El Papa Francisco lo creó cardenal presbítero el 22 de febrero de 2014.

Últimas Noticias de Pietro Parolin (Total : 616 Notas )

El nuevo escándalo financiero del Vaticano reaviva intrigas e internas

El nuevo escándalo financiero del Vaticano reaviva intrigas e internas

El aire se cortaba con cuchillo hoy en el Vaticano, donde reina un clima preocupado, enrarecido. Aunque todo seguía funcionando como si nada, con el Papa recibiendo en audiencia al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, obispos en vísita ad límina, participantes de un congreso y demás prelados, detrás de bambalinas se hablaba sólo de una tema: el escándalo financiero vuelto a estallar bajo la sombra de la cúpula de San Pedro. 

Santa Sede y Vietnam: continúa el diálogo

Santa Sede y Vietnam: continúa el diálogo

Del 21 al 22 de agosto tuvo lugar en el Vaticano una reunión del Grupo de Trabajo conjunto entre Vietnam y la Santa Sede. Ambas partes tuvieron un profundo intercambio de puntos de vista sobre las relaciones entre los dos Estados, incluso sobre temas relacionados con la Iglesia Católica en Vietnam.

Shevchuk: el Papa asumió el dolor de Ucrania afligida por la guerra

Shevchuk: el Papa asumió el dolor de Ucrania afligida por la guerra

Después del encuentro del Papa con el Arzobispo Mayor de Kiev-Halyč, los Metropolitas y los miembros del Sínodo Permanente, el jefe de la Iglesia greco-católica ucraniana ilustró los temas tratados durante dos días. Su Beatitud Shevchuk, puso en primer plano la situación humanitaria y destacó el interés especial del Papa Francisco por los niños víctimas del conflicto

Francisco: "Me gustaría visitar la Argentina el año próximo"

Francisco:

Por: Joaquín Morales Solá. La intención del Pontífice es volver al país que lo vio nacer, aunque sea fugazmente; en Roma, reflexionan que "necesita que los dirigentes argentinos lo dejen ser papa" y aseguran que le dedica muy poco tiempo a las cuestiones políticas del país.

El Papa recibe al presidente ruso Vladimir Putin: una hora de charla

El Papa recibe al presidente ruso Vladimir Putin: una hora de charla

Tal como informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, durante las cordiales conversaciones, ambas partes expresaron su satisfacción por el desarrollo de las relaciones bilaterales, que se han visto reforzadas hoy con la firma de un protocolo de entendimiento relativo a la colaboración entre el Hospital "Bambino Gesù" y los Hospitales Infantiles de la Federación Rusa. También se abordaron algunas cuestiones de importancia para la vida de la Iglesia Católica en Rusia.