Pietro Parolin

Biografía:

Prelado italiano de la Iglesia Católica.

Nació en la ciudad de Vicenza (Schiavon - Italia) el 17 de enero de 1955.

Actualmente, se desempeña como Secretario de Estado de la Santa Sede, designado por el Papa Francisco el 15 de octubre del 2013 en reemplazo de Tarcisio Bertone.

El Papa Francisco lo creó cardenal presbítero el 22 de febrero de 2014.

Últimas Noticias de Pietro Parolin (Total : 662 Notas )

El cardenal Parolin en Ars y Lourdes en agosto

El cardenal Parolin en Ars y Lourdes en agosto

El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, estará en el santuario de Ars el 4 de agosto, durante la fiesta de San Juan María Vianney, y luego en el santuario de Lourdes el 15 de agosto, donde presidirá la misa de la Asunción. Este será el primer viaje oficial fuera de Italia de un alto prelado de la Curia Romana desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

Humanidad, pero también justicia: el Evangelio lo exige

Humanidad, pero también justicia: el Evangelio lo exige

El punto sobre la actividad del Papa y la Santa Sede. Francisco se reunió con el Primer Ministro croata y luego con los participantes en la Cumbre de la Unión de Ferias Internacionales. Video mensaje para la intención de oración en febrero. Ayer por la tarde, el discurso en el seminario "Nuevas formas de solidaridad" organizado por la Academia Pontificia de Ciencias Sociales

Patriarcado caldeo reiteró el “derecho inviolable” de los palestinos a sus tierras

Patriarcado caldeo reiteró el “derecho inviolable” de los palestinos a sus tierras

 La cuestión palestina es una “cuestión de derecho inviolable”, dado que afecta el derecho de los pueblos y las naciones a controlar y administrar sus tierras, afirmó el patriarcado de Babilonia de los Caldeos en un comunicado, difundido hoy por la Agencia Fides, el que expresa un juicio muy crítico sobre el Plan propuesto por la administración Trump para poner fin al conflicto israelí-palestino.