Pietro Parolin

Biografía:

Prelado italiano de la Iglesia Católica.

Nació en la ciudad de Vicenza (Schiavon - Italia) el 17 de enero de 1955.

Actualmente, se desempeña como Secretario de Estado de la Santa Sede, designado por el Papa Francisco el 15 de octubre del 2013 en reemplazo de Tarcisio Bertone.

El Papa Francisco lo creó cardenal presbítero el 22 de febrero de 2014.

Últimas Noticias de Pietro Parolin (Total : 653 Notas )

Humanidad, pero también justicia: el Evangelio lo exige

Humanidad, pero también justicia: el Evangelio lo exige

El punto sobre la actividad del Papa y la Santa Sede. Francisco se reunió con el Primer Ministro croata y luego con los participantes en la Cumbre de la Unión de Ferias Internacionales. Video mensaje para la intención de oración en febrero. Ayer por la tarde, el discurso en el seminario "Nuevas formas de solidaridad" organizado por la Academia Pontificia de Ciencias Sociales

Patriarcado caldeo reiteró el “derecho inviolable” de los palestinos a sus tierras

Patriarcado caldeo reiteró el “derecho inviolable” de los palestinos a sus tierras

 La cuestión palestina es una “cuestión de derecho inviolable”, dado que afecta el derecho de los pueblos y las naciones a controlar y administrar sus tierras, afirmó el patriarcado de Babilonia de los Caldeos en un comunicado, difundido hoy por la Agencia Fides, el que expresa un juicio muy crítico sobre el Plan propuesto por la administración Trump para poner fin al conflicto israelí-palestino.

Alberto, Francisco, Axel y Aníbal

Alberto, Francisco, Axel y Aníbal

Por: Nelson Castro. Hubo química entre el Presidente y el Papa. El gobernador bonaerense sigue mostrando ineptitud. Macri ayudó al Gobierno, y otro Fernández lo complicó.

Fernández, el Papa y el milagro de entrarle al Fondo con Stiglitz

Fernández, el Papa y el milagro de entrarle al Fondo con Stiglitz

“La nueva presidencia heredó un país en bancarrota, totalmente endeudado, con espirales de inflación e incremento de la pobreza. Es un milagro al revés que un país tan rico tenga a una tercera parte de su población. Fernández tendrá que emprender una tarea titánica que será posible sólo si mantiene firme el timón de una conducción sabia y determinada y si se logra mantener y reforzar la unidad del movimiento peronista-justicialista y su arraigo popular”.

 

Condolencias del Santo Padre por las víctimas del avión ucraniano caído en Irán

A través de un telegrama firmado por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, el Papa Francisco expresa sus más profundas condolencias tras recibir la noticia del accidente aéreo acaecido la mañana del 8 de enero: un Boeing 737 de la compañía Ukraine International en el que viajaban 176 personas se estrelló pocos segundos después de despegar en el aeropuerto Jomeini de Teherán, Irán.