Ultimas noticias de BAE

La actividad alcanzó su quinto mes consecutivo de recuperación

La actividad alcanzó su quinto mes consecutivo de recuperación

Aunque desaceleró el ritmo respecto a lo que se observó durante el tercer trimestre, la actividad registró un incremento de entre 0,4% y 0,7%, según diferentes estimaciones privadas durante octubre. La vuelta a la normalidad gracias a la vacunación, la mejora salarial incipiente posterior a la reapertura de paritarias y el discreto impulso fiscal están entre las principales explicaciones

 

Por la inflación, en octubre la pobreza continuó sin ceder

Por la inflación, en octubre la pobreza continuó sin ceder

La UTDT publicó el índice de mayo-octubre: 40,6% de las personas continúa debajo de la línea. Es decir, alrededor de 18.500.000 personas a nivel nacional. El dato es idéntico al del primer semestre publicado por el Indec. Había comenzado a bajar en julio y agosto pero volvió a crecer con el pico inflacionario del último bimestre. Desde Ecolatina destacan que, por la cantidad de gente que está apenas por encima de la línea, puede seguir subiendo en el futuro.

Los precios mayoristas dieron tregua pero se espera una aceleración

Los precios mayoristas dieron tregua pero se espera una aceleración

Los costos empresarios registraron un incremento por debajo del 3% y volvieron a desacelerar su dinámica interanual, que ahora marca un incremento de 56,4%. La variación mensual fue de 2,8%, número idéntico al que se había registrado en septiembre. Sin embargo, el nuevo ritmo de devaluación que se espera tras la contienda electoral generará nuevas presiones

Garbarino presentó su concurso preventivo y se agrava la situación de los despedidos

Garbarino presentó su concurso preventivo y se agrava la situación de los despedidos

La cadena de retail que despidió 1.845 trabajadores la semana pasada, reconoció una deuda de 15.000 millones de pesos. Al presentar el concurso, sus ex empleados se quedan sin Repro y sin indemnización. En la audiencia del ministerio de Trabajo, Garbarino confirmó que no acatará la Conciliación Obligatoria. El presidente y el ministro de Desarrollo Productivo asumieron el compromiso de ayudarlos. 

Ante una plaza colmada, Alberto Fernández relanzó su Gobierno y convocó a la oposición que "no expresa odio ni boicotea" a reconstruir el país

Ante una plaza colmada, Alberto Fernández relanzó su Gobierno y convocó a la oposición que

En el marco del Día de la Militancia peronista y ante una multitud, el presidente cuestionó a quienes vaticinaron un estallido social en Argentina, aseguró que el primer objetivo de su Gobierno es recuperar la economía, convocó a la dirigencia del Frente de Todos a discutir de cara a la gente y apuntó contra Macri y Milei. 

En octubre, por primera vez creció el gasto social y hubo más rojo

En octubre, por primera vez creció el gasto social y hubo más rojo

Según la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC), en la previa a las elecciones se cortó el ajuste del gasto en prestaciones sociales. Hubo un incremento real de 1,7% y eso llevó a un incremento del rojo primario, que fue de $229.000 millones, muy por encima de septiembre. Coincidió con el récord 2021 de envíos del BCRA al Tesoro.

Las 3 claves económicas para después de las elecciones

Las 3 claves económicas para después de las elecciones

Si bien la economía no estuvo en calma en ningún momento, hay tres ítem fundamentales que se mantuvieron en relativa espera hasta que la contienda electoral quedara en el pasado. El Presupuesto 2022, las anclas inflacionarias y el arreglo con el FMI, tres cuestiones insoslayables e interrelacionadas, entran en zona de definición.

El metaverso feliz del Fondo Monetario que no ajusta

El metaverso feliz del Fondo Monetario que no ajusta

Por: Alejandro Bercovich. La cena que ofreció el martes el Presidente a un cuarteto de CEOs de importantes multinacionales contrastó notoriamente con la cumbre a la que había convocado, exactamente un mes atrás, a un grupo también selecto de dueños argentinos de grandes compañías. 

Szczech: "Los argentinos necesitamos créditos a largo plazo"

Szczech:

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción sostuvo que "desde el año pasado se trabaja en una propuesta muy concreta de variaciones de créditos hipotecarios en relación con los salarios" y aclaró que la idea es que sea un fondo compensador que "sirva a los efectos de financiar eventuales descalces entre inflación y salario". "Los argentinos necesitamos financiamiento no solo público sino también internacional", sostuvo.