Ultimas noticias de La Nacion

Salud y economía, el doble golpe del Covid-19

Salud y economía, el doble golpe del Covid-19

El Covid-19 se relanzó con más destreza que Alberto Fernández. La mejora en los precios de las materias primas y la aceleración en el proceso de generación de vacunas entusiasmaron al kirchnerismo con un florecimiento económico y, por lo tanto, electoral. Pero la dinámica de la pandemia está modificando el horizonte. El recrudecimiento de los contagios hace su trabajo sobre dos superficies diezmadas. El aparato productivo y el sistema de salud.

 

El límite de la política: la bomba que fabrica el modelo se oculta a la vista de todos

El límite de la política: la bomba que fabrica el modelo se oculta a la vista de todos

Si la pajarera de Julio De Vido en su casa de Puerto Panal hablara, contaría historias fantásticas sobre el congelamiento de tarifas en los años del kirchnerismo. Una de ellas ocurrió tras uno de los pocos aumentos de luz y gas que se aplicaron en la década pasada: el ministro había guardado las ediciones de LA NACION y de Clarín para enrostrarle a su vecino del establishment la cobertura de los diarios frente al ajuste, algo que pedían los empresarios.

 

Las primeras reacciones del campo frente a la flexibilización: "El paro sigue"

Las primeras reacciones del campo frente a la flexibilización:

Horas después de que el Gobierno anunciara que daba marcha atrás con las restricciones a las exportaciones de maíz y autorizaba parcialmente el comercio, Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, habló al respecto de esta decisión pero ratificó que las medidas de protesta anunciadas por el sector con anterioridad continúan.

 

La razón por la que Alberto Fernández decidió descargar la responsabilidad de las restricciones en los gobernadores

La razón por la que Alberto Fernández decidió descargar la responsabilidad de las restricciones en los gobernadores

El Gobierno delegó en las provincias la responsabilidad de frenar la suba de contagios. En el decreto que se publicó hoy por la tarde el presidente Alberto Fernández estableció una serie de indicadores epidemiológicos que actuarán como una suerte de semáforo con los parámetros para establecer nuevas restricciones. En el comienzo del año electoral, el Gobierno buscó así repartir la carga de una decisión antipática y evitar pagar más costos políticos. Durante las medidas que adoptó el año pasado, el nivel de involucramiento de la Casa Rosada había sido mayor.

 

Solo en Off: Horacio Rodríguez Larreta le "clavó el visto" a Martín Guzmán antes de rechazar la invitación a negociar la coparticipación

Solo en Off: Horacio Rodríguez Larreta le

La renovada y áspera pelea entre la ciudad y el Gobierno por la coparticipación porteña tuvo en las últimas horas renovados capítulos, con el rechazo formal de Horacio Rodríguez Larreta al convite del Gobierno y la posterior y airada respuesta de la Casa Rosada. Pero bastante antes de ese intercambio, el presidente Alberto Fernández y su ministro de Economía, Martín Guzmán, tuvieron un claro indicio de que la respuesta del jefe de gobierno a la invitación a negociar iba a ser negativa.

 

El articulador de Máximo Kirchner: Martín Insaurralde apuntala al líder de La Cámpora en el PJ mientras genera divisiones, rechazos y fugas

El articulador de Máximo Kirchner: Martín Insaurralde apuntala al líder de La Cámpora en el PJ mientras genera divisiones, rechazos y fugas

Martín Insaurralde es el intendente más cercano a Máximo Kirchner y su principal respaldo territorial en la cruzada por quedarse con la presidencia del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. Es un vínculo que, cerca del intendente, caracterizan como muy fluido y que se refleja en numerosas visitas del líder de La Cámpora a Lomas de Zamora, distrito que gobierna Insaurralde.

Sueños alterados: una alimentación más sana puede ser la respuesta

Sueños alterados: una alimentación más sana puede ser la respuesta

Este no ha sido un buen año para los hábitos de sueño. Como la pandemia del coronavirus y las alteraciones escolares y laborales contribuyeron a incontables noches en vela, los expertos en sueño han motivado a la gente para que adopte una variedad de medidas para superar el insomnio derivado del estrés. Algunas recomendaciones son hacer ejercicio regularmente, establecer una rutina nocturna para dormir y reducir el tiempo que se pasa frente a las pantallas y en redes sociales.

Por qué Cristina quiere el PJ para Máximo

Por qué Cristina quiere el PJ para Máximo

Vaya si no es una noticia fuerte: el PJ bonaerense rechaza el acuerdo con el FMI. Es lo primero que uno ve, con esas exactas palabras, con esa contundencia, al buscar la "actualidad" en el sitio oficial del partido. Justo cuando el ministro Martín Guzmán va y viene a Washington y cuando Alberto Fernández dialoga con el presidente electo Joe Biden con la esperanza de que Estados Unidos distraiga su enorme influencia en el Fondo para ayudar a que la Argentina alcance el acuerdo.