Ultimas noticias de La Nacion

El Gobierno activó una reforma de la ley de inteligencia nacional

El Gobierno activó una reforma de la ley de inteligencia nacional

l Gobierno avanzó hoy un paso en su plan de reforma del sistema de inteligencia nacional, uno de los blancos elegidos por Alberto Fernández en su discurso de asunción, ante la Asamblea Legislativa. Después de una reunión entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la interventora en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, la Casa Rosada anunció que puso en marcha la elaboración de un proyecto para sancionar una nueva ley de inteligencia.

El Observatorio de la UCA no incluyó el índice de pobreza en su último informe

El Observatorio de la UCA no incluyó el índice de pobreza en su último informe

Ante la reciente publicación de los resultados de la encuesta del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA), de la Universidad Católica Argentina (UCA), que afirma que el 57,6% de las familias sufrió una caída en sus ingresos derivada de la cuarentena en la zona metrepolitana, Agustín Salvia , titular de la entidad, explicó por qué no está incluído el índice de pobreza en este informe .

Investigan en el Congreso la deuda y fuga de dinero

Investigan en el Congreso la deuda y fuga de dinero

La Comisión Bicameral del Congreso Nacional de Seguimiento y Control de la Deuda Externa fue convocada para hoy para analizar la política de endeudamiento durante la gestión de Mauricio Macri y la fuga de capitales, que, según un informe del Banco Central de la República Argentina (BCRA), entre 2015 y 2019 superó los US$86.000 millones.

El Gobierno quiere darle prioridad al consejo económico y social

El Gobierno quiere darle prioridad al consejo económico y social

Después de la reforma judicial, antes de la despenalización del aborto. La demorada y ambiciosa creación, por ley, de un consejo económico y social que diseñe "políticas de Estado" de mediano y largo plazo junto a empresarios y sindicatos está entre las prioridades inmediatas del gobierno de Alberto Fernández, empeñado en imponer "su" agenda en medio de las urgencias que impone la pandemia del coronavirus.

Coronavirus. Horacio Rodríguez Larreta, sobre la etapa que sigue: "Todo indica que el aumento de casos va a seguir creciendo"

Coronavirus. Horacio Rodríguez Larreta, sobre la etapa que sigue:

Esta mañana el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la crisis sanitaria y si bien no habló sobre la fecha exacta en la que esperan el pico de contagios, sí dijo que los casos seguirán en alza. "Todo indica que el aumento va a seguir creciendo", aseguró tras advertir que era lo que esperaban tanto desde el gobierno nacional como del de la Ciudad.

¿Un nuevo mundo a medida del cristinismo?

La caída del Muro de Berlín y el derrumbe de la URSS parieron un nuevo orden mundial, que consagró la hegemonía de la democracia liberal y del neoliberalismo económico. Casi 30 años después, el Covid-19 parece destinado a enterrar los despojos de aquel universo y a prefigurar un nuevo orden.

El tablero de Pro empieza a moverse cerca de dos polos

El tablero de Pro empieza a moverse cerca de dos polos

En etapa autocrítica, Marcos Peña les ruega a incondicionales y exministros que le digan "qué hizo mal". Entre partidas virtuales de bridge y compromisos con la fundación FIFA, Mauricio Macri da sostén político al "ala dura", que encabeza Patricia Bullrich. Activa en reuniones vía Zoom, María Eugenia Vidal estrecha lazos con su histórico aliado, Horacio Rodríguez Larreta, quien mientras consume sus horas en la lucha contra la pandemia escucha a quienes le piden que acelere su armado político con vistas a los próximos compromisos electorales.

La tensión entre los bloques de Cristina Kirchner y Alberto Fernández se traslada al campo inflamable de la energía

La tensión entre los bloques de Cristina Kirchner y Alberto Fernández se traslada al campo inflamable de la energía

La pandemia disimula el choque de placas que tiene lugar en la estructura de la coalición gobernante, ese conglomerado nacido con el propósito de desalojar al macrismo del poder que expresa ahora sus contradicciones internas. El epicentro de las fricciones se había ubicado antes en la Anses; pero finalmente la designación de Fernanda Raverta resolvió la tensión en favor de Cristina Kirchner y su hijo, Máximo Kirchner . Ahora las colisiones se libran en el territorio inflamable de la política energética.

Coronavirus en la Argentina: Pablo Moyano amenaza con un desabastecimiento por los controles a los camioneros en las rutas

Coronavirus en la Argentina: Pablo Moyano amenaza con un desabastecimiento por los controles a los camioneros en las rutas

Enojado por los controles a los camioneros en las rutas, Pablo Moyano , el número dos del sindicato, amenazó con frenar la distribución de mercadería, lo que ocasionaría un desabastecimiento en pleno avance del coronavirus . Además, le apuntó directamente a las autoridades políticas municipales y provinciales por las demoras y las inspecciones.

El Papa Francisco aparece en los muros de Milán como un mendigo y alerta sobre la emergencia social

El Papa Francisco aparece en los muros de Milán como un mendigo y alerta sobre la emergencia social

Los estragos de la pandemia son fuente de inspiración. Así, el artista pop y activista italiano, aleXsandro Palombo , volvió a sorprender hoy con una nueva serie de obras que aparecieron sobre los muros de Milán, epicentro de la epidemia, para llamar la atención sobre los nuevos pobres causados por el virus no solo en Italia, sino en el resto del mundo y la urgencia de la solidaridad.

Ante un "soft default", el Gobierno extiende formalmente la negociación

Ante un

En el Ministerio de Economía lo definen como "soft default", porque -aclaran- se dará en el marco de un avance en las negociaciones por la reestructuración de la deuda pública. Con el vencimiento del período de gracia para el pago de los intereses por US$ 503 millones de tres bonos globales, la Argentina ingresaría -suelen definir las calificadoras de riesgo- a un default selectivo.

Axel Kicillof: "Venimos trabajando muy bien con Larreta, todos los días tengo contacto con él"

Axel Kicillof:

Minutos después de finalizada la reunión en Olivos, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que "no hay competencia ni un problema político" entre su provincia y la Ciudad de Buenos Aires por el manejo de la pandemia del nuevo coronavirus . "Venimos trabajando muy bien con Larreta, todos los días tengo contacto con él", aclaró.