Ultimas noticias de La Nacion

Nada de bromas: el horno no está para bollos

Por: Carlos M. Reymundo Roberts. El tenor de los acontecimientos de las últimas semanas obliga a esta columna a ponerse más seria que nunca. Se han concatenado, en una deriva dramática, hechos de magnitud y alcance asimilables a una bomba de racimo. La existencia misma del país, su viabilidad como nación, ha sido puesta en duda, sobre todo después de confirmarse lo que hasta entonces era solo una presunción: nos hemos quedado sin figuritas.

Del atentado al culto a la personalidad

Por: Joaquín Morales Solá. Un atentado fallido es un atentado fallido. No fue el primero ni será el último. Sin embargo, el kirchnerismo está buscando obscenamente estirar hasta el infinito lo que pudo ser una tragedia. Esa decisión política se tomó dos horas después de que Cristina Kirchner ni siquiera se enterara de que un loco suelto, un lumpen que vivía de la caza y la pesca, había intentado matarla con tan poco profesionalismo que ni el tiro le salió.

“A raíz de la intervención de Cristina”: Juan Grabois explicó que una decisión del Palacio de Hacienda puso en pausa su salida del Gobierno

“A raíz de la intervención de Cristina”: Juan Grabois explicó que una decisión del Palacio de Hacienda puso en pausa su salida del Gobierno

Durante semanas, el dirigente social Juan Grabois y su espacio coquetearon con la idea de romper con los interbloques del Frente de Todos. Esta tarde, a través de un comunicado en su perfil de las redes, el referente del Movimiento de Trabajados Excluidos (MTE) anunció que un diálogo -y el compromiso- de Cristina Kirchner permitieron su continuidad en el espacio oficialista.

 

Un país irremediablemente roto

Por: Jorge Liotti. El ataque a Cristina desnudó todas las falencias de un sistema político que no articula y exhibió el temor del Gobierno a un estallido civil; la peligrosa interna de Juntos por el Cambio.