Ultimas noticias de Página/12

Jueces y fiscales, toneladas de goles en contra

Jueces y fiscales, toneladas de goles en contra

La promiscuidad entre funcionarios macristas, jueves y fiscales. Luciani, el ídolo de la derecha. Las imágenes que hablan. Cómo juega Liverpool. El proceso penal, garantías y funcionamiento. La presunción de inocencia, el gran principio avasallado. Inventos judiciales para escandalizar, perseguir y agravar penas.

El PRO busca dar "por finalizado el tema" Carrió, pero siguen las repercusiones

El PRO busca dar

La crisis que desató Elisa Carrió hacia el interior de las distintas fuerzas políticas que integran Juntos por el Cambio está intentando ser controlada. Por un lado, los principales referentes del PRO se encontraron en un coqueto restaurante de la costanera norte. Allí, Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Cristian Ritondo, entre otros, decidieron --y así lo dieron a conocer-- ponerle fin al episidio Carrió. Sin embargo, los rostros de los comensales no decían los mismo. Los que todavía están que trinan son los radicales.

 

Elisa Carrió y el mundo de la corrupción

Elisa Carrió y el mundo de la corrupción

Usar la difamación es una forma de corromper a la política. Es corrupción mediática cuando la difamación es difundida como información. Y es corrupción judicial cuando se transforma en causa judicial, como la gran mayoría de las que armaron contra los opositores a Macri, empezando por Cristina Kirchner.

 

Tombolini, en el espejo de Augusto Costa

Tombolini, en el espejo de Augusto Costa

Dijo que su idea es "que la gente sepa lo que valen las cosas", refiriendo a la gestión del creador, junto a Kicillof, del Precios Cuidados que más rindió. Palo a los laboratorios que aumentaron sobre lo autorizado. 

 

Planes sociales: La Auditoría porteña detectó falencias que el gobierno porteño nunca atendió

Planes sociales: La Auditoría porteña detectó falencias que el gobierno porteño nunca atendió

La Auditoría porteña advirtió que los programas sociales de la Ciudad de Buenos Aires sufren recortes presupuestarios, subejecución de las partidas y falta de transparencia en la actualización de los montos. También señaló que no se realizan tareas de promoción del reingreso en la escuela. "Lo que queda en evidencia es la ausencia de seguimiento y acompañamiento del Ejecutivo de la Ciudad”, concluyó la presidenta de la Auditoría General de CABA.

 

Juicio contra Cristina Kirchner: el festival de fotos del fiscal Luciani y el juez, las excusas insostenibles y el video de "la banda de Macri"

Juicio contra Cristina Kirchner: el festival de fotos del fiscal Luciani y el juez, las excusas insostenibles y el video de

Para intentar desestimar la relación del macrismo con jueces y fiscales, los voceros de JxC apelan a distintos argumentos, que los hechos desmienten uno por uno. La vicepresidenta sumó un video que el propio Macri exhibió a Xi Jinping, que lo muestra jugando en su quinta contra el equipo de Luciani y Giménez Uriburu.

 

La reacción de Cristina Kirchner por las fotos que muestran al fiscal y al juez que la juzgan jugando al fútbol en la quinta de Macri

La reacción de Cristina Kirchner por las fotos que muestran al fiscal y al juez que la juzgan jugando al fútbol en la quinta de Macri

"Hoy Página/12 prueba que la asociación ilícita es la de ellos, el Poder Judicial argentino apesta”, aseguró Cristina Kirchner frente a las imágenes reveladas por este diario. En ellas se ve al fiscal Luciani y al presidente del tribunal que la juzga jugando al fútbol en el mismo equipo, integrado también por dirigentes del PRO, nada menos que en la quinta de Mauricio Macri. Hoy su abogado recusará a los dos funcionarios

 

Massa agita la interna entre Larreta y Bullrich

Massa agita la interna entre Larreta y Bullrich

Detrás de los posicionamientos públicos hay una puja sorda. Bullrich está convencida de que un Massa con posibilidades electorales la beneficia. El larretismo hizo silencio, pero el jefe de Gobierno salió a despegarse desde el primer momento.

 

Cuál es el límite del pragmatismo de Cristina

Cuál es el límite del pragmatismo de Cristina

Por Alfredo Zaiat

¿Hasta dónde se ampliará el pragmatismo de la conductora del kirchnerismo? El objetivo político no está explicitado, pero se encuentra a cielo abierto para quien quiera observarlo. La crisis política del Frente de Todos estaba lanzada a una dinámica que arrastraba hacia el abismo al gobierno de Alberto Fernández. La anécdota Redrado-Kunkel contada por Néstor Kirchner y las fracciones del poder económico. Edenor, la primera ganadora del desembarco de Massa en Economía.

 

Massa encara la ancha avenida del medio

Massa encara la ancha avenida del medio

La designación de Massa fue celebrada en Beijing: “Está bien, seguramente ahora todo va a ser más dinámico”. La agenda incluye reservas, más exportaciones e inversiones productivas. El tema del litio. La relación con China y una gestión clave en el acuerdo con el FMI.

 

"Necesitamos que cada argentino tenga un trabajo digno"

El Presidente y el flamante ministro de Economía encabezaron el acto de reactivación del servicio ferroviario en Cañada de Gómez, que había dejado de funcionar hace 45 años. El jefe de Estado ratificó que no habrá recortes en la obra pública y llamó a la unidad de todos los argentinos.