Ultimas noticias de Página/12

Macrismo explícito

Por: Raúl Kollmann. Hipótesis 1: Vicentin aprovechó que no había que traer los dólares de las exportaciones, exportó cereales por miles de millones, dejó la plata afuera, en Paraguay, Uruguay o con algunos de sus socios en el mundo, y mandó al bombo a la empresa en la Argentina, provocando efectos desastrosos en los ingresos del país, en la situación del Banco Nación y en la economía de los productores. O sea, fugó la plata al exterior ¿Les suena?

Alberto Fernández entregó el DNI número 9 mil con identidad autopercibida a Isha Escribano

Alberto Fernández entregó el DNI número 9 mil con identidad autopercibida a Isha Escribano

El Presidente valoró la importancia que tuvo la sanción de la Ley de Identidad de Género, aprobada en 2012. “Recompusimos la vida de más de mil personas por año”, celebró al entregar el nuevo documento en el acto en la Casa Rosada. Estuvieron presentes también la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcortay el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Duplicarán los ingresos al Conicet en 2020

Duplicarán los ingresos al Conicet en 2020

La convocatoria a ingresos al organismo dedicado a la promoción de la ciencia será de 800 cargos para investigadores y 300 cargos para el personal técnico. "La idea es volver a recuperar los recursos humanos que fuimos perdiendo en estos cuatro años", sostuvo el ministro Salvarezza. 

El escenario para la renegociación de la deuda

El escenario para la renegociación de la deuda

 El ministro de Economía expondrá en el Congreso "el sendero fiscal" que define la capacidad de pago de Argentina. No habrá pagos en los primeros años. El FMI daría su acuerdo, pero reclama una quita para los acreedores privados. 

Tiempo de cosecha en Europa

Tiempo de cosecha en Europa

Por: Mario Wainfeld. Un nuevo escenario para la renegociación de la deuda. Apoyos en Alemania, España, Francia, Italia, el Vaticano. Francisco con Kristalina y Guzmán. Comparaciones con el pasado de la Argentina y Grecia. Lo que suma, lo que falta. Una señal de Trump.

Pedirán que los rugbiers de Villa Gesell sean acusados también por "homicidio por placer"

Pedirán que los rugbiers de Villa Gesell sean acusados también por

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa reclamará que se sume el agravante legal luego de que se confirmara que el grupo no sólo cometió el crimen sino que también grabó el momento exacto de la golpiza. De acuerdo a Fabián Améndola, el análisis de esa prueba permitirá dictar "la prisión preventiva respecto de todos o de la mayoría de" los diez detenidos. 

Quién era Claudio Bonadio

Quién era Claudio Bonadio

Nombrado por el ex presidente Carlos Saúl Menem, Claudio Bonadio fue uno de los jueces federales con más años ocupando un despacho en Comodoro Py. Conocido como uno de los jueces de la servilleta de Corach, en 1994 accedió a la titularidad del Juzgado Federal 11 donde se desempeñó hasta el día de hoy. 

Qué es CEPLA, la fundación desde la que Macri piensa relanzar su perfil político

Qué es CEPLA, la fundación desde la que  Macri piensa relanzar su perfil político

Cambiar Es Posible en LatinoAmérica (CEPLA) está en construcción y le servirá a Mauricio Macri como plataforma para actividades, conferencias y charlas en el extranjero. A través de ella busca recuperar un lugar en la escena neoliberal al tiempo que su cargo en la FIFA lo devolverá al mundo del fútbol. Mientras tanto, sigue de vacaciones y tal vez las extienda hasta marzo.

"La medicina no puede garantizar, y cuando se llega a un límite no sabe cómo mirar a los ojos"

¿Hacia donde huir cuando no hay salida posible? En el libro Dirección de escape Coca Trillini cuenta su propio tránsito por un cáncer de mama. “Frente al diagnóstico de una enfermedad sin cura asegurada se te presenta a cada momento la pregunta: “y ahora, ¿qué hago?” El llegar a respuestas provisorias, sin garantías, es un aprendizaje, es una actitud que cultivo constantemente”, dice, en esta entrevista donde habla de curas y sanaciones, de la vida y la muerte y de las formas con que intentamos escaparnos del cuco de la “larga enfermedad”.

¿Alcanza mucho, poco o nada para volver a crecer?

¿Alcanza mucho, poco o nada para volver a crecer?

Por Alfredo Zaiat. La mitad de los trabajadores registrados tiene salarios que están por debajo del monto de la canasta de bienes y servicios para no ser pobre. Los aumentos por decreto frenan el deterioro pero, por ahora, no permiten una recuperación sostenida de lo perdido. La situación de los jubilados también es compleja.