En una carta pastoral, el arzobispo de La Plata pidió fortalecer la misión evangelizadora, promoviendo una cultura del encuentro y compromiso con los excluidos. "Juntos somos misión", manifestó
En una carta pastoral, el arzobispo de La Plata pidió fortalecer la misión evangelizadora, promoviendo una cultura del encuentro y compromiso con los excluidos. "Juntos somos misión", manifestó
Este 16 de junio, Viena acoge la décima edición del “Austria World Summit”, una iniciativa medioambiental que reúne a expertos y representantes políticos de todo el mundo para analizar políticas contra la crisis climática. El Pontífice propone a los participantes una reflexión a partir de la fe, la esperanza y la caridad para buscar soluciones efectivas que protejan el don de la creación.
El Papa León XIV defendió la importancia de un periodismo riguroso frente a “la droga de las fake news” y las “polarizaciones artificiales” en un mensaje al diario italiano L’Adige, con motivo del 80 aniversario del periódico, que se celebra este martes.
Por primera vez en este viaje a España, que concluye este viernes, León XIV alzó la voz con inusitada firmeza. Lo hizo al arremeter contra los mercaderes de personas: los que cobran cifras estratosféricas por facilitar el cruce del océano a los inmigrantes y aquellos que los esclavizan sin piedad.
La isla de Tenerife recibe a León XIV en su última jornada del viaje a España. En su primer encuentro del día, se ha reunido con migrantes del centro de acogida de Las Raíces. En el discurso que les ha dirigido, en francés, reconoce que, los corazones de los migrantes, “heridos por tantas dificultades”, también son “consolados por el amor recibido gracias a otros corazones abiertos, generosos y misericordiosos”.
El Mundial de Fútbol, que comienza hoy a las 21:00 hora italiana, está destinado a hacer historia. Por primera vez, el Mundial se disputará en tres países —Estados Unidos, Canadá y México— y contará con un número récord de equipos y aficionados. Es un Mundial de enormes dimensiones, con infraestructuras colosales y metrópolis gigantescas, pero también de grandes contradicciones.
Con una misa presidida por Mons. Colombo, la agencia recordó a sus fundadores, recibió una bendición del papa León XIV y despidió a Eduardo Woites y Ana Woites tras décadas de entrega. Eduardo Woites, director saliente de AICA, compartió unas palabras de acción de gracias marcadas por la emoción y la sencillez.
Con un 24% de la población de origen migrante y una tasa de exclusión social que alcanza al 25,5% de los habitantes, Gran Canaria se ha convertido en uno de los puntos más críticos de la ruta atlántica. La Secretaria General de Cáritas Diocesana de Canarias advierte que la institución se ve obligada a intervenir allí donde las administraciones públicas no llegan, rescatando del limbo legal y de la calle a familias, víctimas de trata y a jóvenes, desamparados al cumplir mayoría de edad.
Esta tarde, 9 de junio, el Papa se reunió con un grupo de religiosos y religiosas agustinos de diversas partes de España en la residencia arzobispal de Barcelona, donde, en un ambiente cálido y cordial, pasó aproximadamente media hora con ellos. También estuvieron presentes sus hermanos de la comunidad internacional que realizan su labor pastoral en el barrio del Raval de la capital catalana.
La Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes y la Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones ofrecerán cinco capacitaciones virtuales entre junio y octubre. La Iglesia argentina impulsa nuevas capacitaciones para prevenir la trata de personas
El rabino principal de la comunidad, Samuel Garzón Barchilón, difundió un comunicado de bienvenida subrayando la importancia de la visita apostólica.
A continuación, ofrecemos el discurso pronunciado este lunes por el Papa León XIV en el Congreso de los Diputados durante la tercera jornada de su visita a España.
El Papa León XIV preside en Madrid una multitudinaria celebración del Corpus Christi en la Plaza de Cibeles en la que llama a redescubrir la riqueza espiritual de las tradiciones religiosas españolas como una “escuela de fe viva” y no “un museo del pasado que visitar”. Destaca su exhortación a los fieles a “dejarse transformar por la Eucaristía” y a “convertirse en constructores de un mundo nuevo.”
Con un mensaje que hizo retumbar los cimientos del Congreso de España, el Papa León XIV logró lo que parecía imposible: unir a los políticos de un país dividido y polarizado con la mayor ovación que se recuerda desde el retorno de la democracia: casi siete minutos de aplausos aderezados con gritos de júbilo “¡Viva el Papa!".
El Pontífice preside la Audiencia General en la Plaza de San Pedro y explica a los fieles cuáles son los elementos de la acción litúrgica, la cual permite “gustar la presencia de Dios por medio de Jesucristo”. Con la sobriedad solemne de sus ritmos, el rito —que debe ser cuidado “con mano delicada y sin arbitrariedades”— interrumpe las actividades frenéticas y nos reconduce a lo esencial.
Miles de voluntarios apuran las últimas horas antes de la llegada del Papa León XIV a España para rematar una preparación física, técnica y espiritual al servicio de este encuentro. Sólo en Madrid se han presentado 18.000 personas de todas las edades.
El Papa León XIV nombró a María Montserrat Alvarado, presidenta y directora de operaciones de EWTN News, como prefecta del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano. El nombramiento entrará en vigor el 1 de noviembre de 2026.
El arzobispo de San Juan de Cuyo analiza la nueva encíclica de León XIV, resalta la continuidad con la histórica Rerum novarum de León XIII y destaca la vigencia de la Doctrina Social de la Iglesia ante los cambios tecnológicos contemporáneos.
Al concluir su Encuentro Nacional en Luján, obispos, consagrados y agentes pastorales expresaron su preocupación por el impacto de los recientes cambios en la normativa migratoria.
La mañana de este lunes, 1 de junio, el Papa León recibió en audiencia a los miembros de las Obras Misionales Pontificias que participan en su asamblea plenaria anual en Roma. En este año de numerosos aniversarios de las Obras Misionales, León XIV elogió su labor en todos los ámbitos y los animó a continuar su misión con renovada alegría y celo apostólico.
Se reunió en secreto con Milei mientras el Gobierno prohibía el acceso de periodistas a Casa Rosada. Compró mansiones en Buenos Aires y Punta del Este, juega al ajedrez en su tiempo libre y el Gobierno insiste en que no tendrá relación contractual formal con él. La paradoja que incomoda: el dueño de Palantir tiene al papa León XIV en su lista de "anticristos", justo cuando Milei espera con ansias la visita del sumo pontífice.
León XIV rezará la oración mariana en la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, en los Jardines Vaticanos, el próximo sábado 30 de mayo a las 19:00 horas. Numerosos lugares de culto importantes invitarán a los fieles y peregrinos a participar en esta iniciativa promovida por el Dicasterio para la Evangelización. También será posible seguir la oración a través de las pantallas gigantes de la Plaza de San Pedro.
En su discurso a los participantes de la asamblea plenaria del Dicasterio para la Evangelización, León XIV observa la “extendida indiferencia religiosa” de Occidente, que delega en la “cultura tecnológica” las respuestas a las preguntas no resueltas de la vida. Exhorta a dirigirse a las nuevas generaciones sin apoyarse en la relevancia social ni en el consenso momentáneo.
El Papa León XIV ha invitado a los católicos de todo el mundo a unirse a él en el rezo del rosario por la paz el 30 de mayo desde la Gruta de Lourdes, en los Jardines Vaticanos.
El obispo Antonio Suetta, de la diócesis de Ventimiglia-San Remo, ha lanzado un desafío contundente a los católicos: "acoger a los migrantes sin compartir el Evangelio es, en última instancia, una forma incompleta de caridad.
En Balcarce 50 creen que la expectativa por una posible visita papal y el comienzo del torneo de fútbol pueden ayudar a contener el desgaste por el caso Adorni, ordenar las disputas internas y sostener la estabilidad económica mientras se acumulan desafíos en el Congreso y dentro del propio Gabinete.
El Papa León XIV viajará a la República de San Marino, un estado soberano independiente dentro del territorio de la península itálica, el próximo 22 de agosto, en el marco de su viaje a la región italiana de Rímini.
El Papa reflexionó en su catequesis sobre la continuidad magisterial en la reforma litúrgica. Explicó que, con el fin de favorecer el acceso de los fieles a los dones dispensados, la Constitución Sacrosanctum Concilium establece una fórmula muy eficaz.
El Santo Padre León XIV reflexiona en su catequesis de hoy sobre la continuidad magisterial en la reforma litúrgica, destacando la necesidad de adaptar las formas rituales a las exigencias de los tiempos sin perder la tradición. El Papa explicó que, con el fin de favorecer el acceso de los fieles a la riqueza de los dones de gracia dispensados por la sagrada liturgia, la Constitución Sacrosanctum Concilium establece una fórmula muy eficaz que marca la dirección a seguir para el futuro
El Presidente afirmó que él no compite con el expresidente en las elecciones 2027 y auguró un segundo mandato al frente del sillón presidencial.