Ultimas noticias de Diario Perfil

Tres gestores claves para un duro mensaje a Massa

Tres gestores claves para un duro mensaje a Massa

El ministro de Economía ordenó una investigación por la recompra de bonos que comenzará mañana mismo en la CNV y donde la oposición será auditora. Ciertos títulos que tuvieron fuertes subas dos días antes del anuncio están bajo la lupa. El funcionario quiso frenar la incertidumbre que ya venía complicando el clima de negocios desde que el Gobierno insistió en desoír el fallo de la Corte y enjuiciarla. Hubo jugadores empresarios cruciales en el armado de un documento que le pide al Congreso que no avance, pero que en realidad, tiene al titular del Palacio de Hacienda como su destinatario protagónico.

Cómo grandes expectativas se frustran en su implementación

Cómo grandes expectativas se frustran en su implementación

Las políticas de vivienda y desarrollo territorial son iniciativas positivas de la actual gestión. Sin olvidar que éstas son, en parte, resultado de una lucha popular más amplia plasmada en la denominada toma de Guernica, cuando más de dos mil familias provenientes de diferentes distritos bonaerenses tomaron alrededor de doscientas hectáreas de tierra en el partido de Presidente Perón, provincia de Buenos Aires.

Brasil

Brasil

Por: Jorge Fontevecchia. Confieso con el lector que no soy objetivo con Brasil. Me genera simpatía un país continente –como China o Estados Unidos en tamaño de territorio– que no pretende imponerle a los demás su escala de valores.

Gremios se alejan de Camioneros y no fiscalizarán

Gremios se alejan de Camioneros y no fiscalizarán

Hay sindicatos, como el de Alimentación, que habían sido mencionados como otros aparte de los Moyano que colaborarían con el Gobierno en la verificación del cumplimiento del programa oficial. Sin embargo, el gremio conducido por Rodolfo Daer no tiene trabajadores en la etapa de formación de precios. Comercio, que nuclea a los repositores de los supermercados, también se quedó al margen de la polémica. Otros sindicalistas, más duros, por lo bajo advierten que se necesitan “medidas efectivas y globales para bajar la inflación” y reconocen que los controles de Camioneros son un “maquillaje”.