Ultimas noticias de ACIERA

Presencia de ACIERA en acto en la Embajada de Egipto

Presencia de ACIERA en acto en la Embajada de Egipto

Con motivo de la celebración del Día Nacional de la República Árabe de Egipto, autoridades de ACIERA fueron invitadas a participar de una recepción especial con Mohamed Kazem, embajador en la Argentina. Al encuentro acudió el pastor Rafael Pedace, vicepresidente de Gestión de ACIERA en representación de esta Alianza.

 

Primer vuelo con alimentos a Ucrania

Primer vuelo con alimentos a Ucrania

En estos días se concretará el primer vuelo con envío de alimentos no perecederos, producto de las ofrendas recibidas a través de la campaña «Ucrania Todos por Vos», donde varias instituciones cristianas son promotoras y receptoras de las donaciones, entre ellas ACIERA.

ACIERA convoca a la oración por la Paz entre Rusia y Ucrania

ACIERA convoca a la oración por la Paz entre Rusia y Ucrania

Ante el actual conflicto bélico en Ucrania y el latente riesgo de confrontación mundial, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), convoca a las iglesias de todo el país a unirnos en oración y clamor por la PAZ en las diferentes reuniones de este fin de semana en especial por los siguientes motivos:

 

Intensa actividad para ACIERA al comienzo del 2022

Intensa actividad para ACIERA al comienzo del 2022

Tras haberse celebrado la primera reunión del Consejo Directivo Nacional (CDN), las autoridades de ACIERA comenzaron el año con distintas reuniones y actividades para dar respuesta a las variadas necesidades y requerimientos de su misión.

Carta a la pastoral argentina vinculada a ACIERA

Carta a la pastoral argentina vinculada a ACIERA

Querido pastor/a:

En pocos días se cumplirán dos años desde el inicio de la pandemia que ha afectado a todo el planeta. Los ciudadanos en Argentina, y esto incluye a los de las comunidades de fe, nos encontramos viviendo tiempos desafiantes en todos los aspectos. Las dificultades económicas, laborales y de incertidumbre en cuanto al destino de los ahorros ha impactado en muchos hermanos y generado la búsqueda de alternativas de inversión con rendimientos positivos.

Se reunió Consejo Directivo Nacional de ACIERA

Se reunió Consejo Directivo Nacional de ACIERA

El Consejo Directivo Nacional (CDN) de ACIERA para el período 2022-2024 tuvo su primer reunión después de la Asamblea General celebrada el pasado 16 de diciembre del 2021. En esta oportunidad se realizó un encuentro mixto (presencial y virtual) donde los 28 integrantes, además de los 10 vocales suplentes y los revisores de cuentas, intercambiaron detalles del nuevo período que comienza. Presididos por el flamante titular de ACIERA, el pastor Christian Hooft, en la mañana se desarrolló un tiempo de presentaciones, y se compartió objetivos, estructura y áreas de trabajo para la conformación final del CDN de ACIERA.

Estrena «Yo, traidor»

Estrena «Yo, traidor»

Tanto en Buenos Aires como en Córdoba se presentaron ya los Avant Premiere del filme protagonizado por Mariano Martinez y un destacado elenco, titulado «Yo, traidor», basado en la historia bíblica del Hijo Pródigo que estrena a nivel nacional mañana 6 de enero, sólo en cines. La película está dirigida por Rodrigo Fernández Engler y producida por Cita con la Vida Emprendimientos Audiovisuales, Midú Junco Producciones y Protasowicki Engler Producciones.

Pascua: el motivo de nuestra esperanza

Pascua: el motivo de nuestra esperanza

Nos acercamos a una nueva celebración de Pascua, tiempo que nos lleva a reflexionar sobre el regalo más grande que recibió la humanidad. JESUCRISTO, quien se entregó a sí mismo para que todos aquellos que crean en Él, tengan vida y vida eterna.

 

Falleció José María Silvestri

Falleció José María Silvestri

El pasado miércoles 23, luego de varias semanas de luchar por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva en un sanatorio de la ciudad de Rosario, falleció el pastor José María Silvestri fundador de la Iglesia Evangélica Misionera Argentina (IEMA) y de Canal Luz, junto a su esposa Mabel.

 

El compromiso social de ACIERA

El compromiso social de ACIERA

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) lleva a cabo acciones sociales en diferentes lugares del país acorde a las necesidades y disposiciones posibles. 

 

Ismael Meza fue promovido hoy a la presencia del Señor

Ismael Meza fue promovido hoy a la presencia del Señor

Cuando un miembro del Cuerpo sufre todo el cuerpo sufre, es bíblico y es lo que sentimos frente al dolor de la familia de nuestro querido pastor Ismael Meza, en especial a su esposa María Esther y sus hijos, nietos y la familia de la Iglesia Biblia Abierta de Capital Federal.

 

Si un miembro del Cuerpo sufre, todos los demás sufren también

Si un miembro del Cuerpo sufre, todos los demás sufren también

En sintonía con la Palabra de Dios, según el pasaje que se encuentra en 1 Corintios 12:26a que dice: “Si un miembro del cuerpo sufre, todos los demás sufren también…” (DHH), es necesario que juntos compartamos los dolores de nuestros hermanos y hermanas que sufren. La pandemia provocada por el Covid-19 ha dejado un número de decesos importante en el Cuerpo de Cristo. También aquellos que partieron por otras causas, pero que debido la crisis mundial que venimos soportando, tampoco hubo posibilidad de despedir los restos mortales de aquellos seres amados que ya no están. Padres, hijos, esposos, abuelos y nietos, todos sufrimos la pérdida de un ser amado.

 

16º Encuentro Nacional de Pasando La Antorcha

16º Encuentro Nacional de Pasando La Antorcha

Con la presencia de doscientos sesenta líderes en representación de todas las provincias del país, se desarrolló el décimo sexto encuentro nacional de Pasando La Antorcha (PLA) movimiento perteneciente a la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina.

 

El Ministerio Cristo la única esperanza celebró 30 años de vida

El Ministerio Cristo la única esperanza celebró 30 años de vida

Las tres décadas de festejos del Ministerio Cristo, la única esperanza, se extendieron del viernes 13 al domingo 15 del corriente. El mismo tuvo su origen en 1989, siendo sal y luz a hombres y mujeres de todas las edades, anunciando el Evangelio del Señor. El matrimonio de Mary y Juan Zuccarelli recibió con mucho afecto y regocijo en su hogar a decenas de consiervos llegados desde distintos puntos de la provincia.

 

El Ministro de Relaciones Exteriores Y Culto recibió por primera vez a las Iglesias Evangélicas

El Ministro de Relaciones Exteriores Y Culto recibió por primera vez a las Iglesias Evangélicas

El jueves 6 de septiembre se constituyó en una jornada histórica ya que por primera vez las iglesias evangélicas del país fueron recibidas en el edificio de Cancillería, sito en la intersección de Arenales y Esmeralda, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, embajador Jorge Faurie, quien estuvo acompañado por el Secretario de Culto de la Nación, embajador Alfredo Abriani.

 

El dia despues, una mejor solución

El dia despues, una mejor solución

Después de meses de intenso debate legislativo y luego de haber escuchado a cientos de expositores, el Senado de la Nación se ha manifestado en contra de la media sanción de la Cámara de Diputados del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

 

ACIERA CONVOCA A MARCHAR POR LAS DOS VIDAS

ACIERA CONVOCA A MARCHAR POR LAS DOS VIDAS

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), convoca a una nueva MARCHA POR LA VIDA y en FAVOR DE LAS DOS VIDAS, a realizarse el DOMINGO 20 DE MAYO A LAS 15 HORAS con punto de encuentro en la Plaza de Mayo para marchar hacia la plaza de los Dos Congresos.

 

Yo marcho por Jesús

Yo marcho por Jesús

Desde ACIERA, invitamos a todo el pueblo cristiano evangélico en Argentina (pastores, líderes, iglesias, denominaciones, consejos pastorales, asociaciones, entidades de servicio), a que como un solo cuerpo, “Marchemos por Jesús” el próximo sábado 25 de noviembre, con el fin de mostrar nuestra realidad, en que siendo tantos y tan diferentes, todos por igual somos UNO EN EL SEÑOR que predicamos, en Aquel que dio su Vida por nosotros, que nos dio Salvación, que Vive por el poder de Su Resurrección, que está CON nosotros todos los días y que Vuelve a buscar a su Iglesia, tal como lo prometió.

Segunda jornada de prevención en abuso infantil

Segunda jornada de prevención en abuso infantil

En el marco de la semana previa al Día Mundial para la prevención del abuso contra los niños, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) a través de su departamento de Niñez, Adolescencia y Familia organiza e invita a toda la comunidad a participar de la Segunda Jornada de Prevención sobre Abuso Infantil que se realizará el próximo sábado 11 de noviembre desde las 9 y hasta las 14 en las instalaciones de la Iglesia Cristiana Bíblica de José León Suárez, sita en calle Washington 1533.

Ayuda a los damnificados por las inundaciones

Ayuda a los damnificados por las inundaciones

Gracias a Dios respecto a la situación que se vivía a comienzo del mes de abril, y oportunidad en que el Consejo Directivo Nacional de ACIERA había sesionado en su reunión del mes de abril, en el marco de un sentido tiempo de oración, las inundaciones en varias localidades del país continúan descendiendo. Paulatinamente cientos de familias ya han retornado a sus hogares y se encuentran en proceso de refacción y mejoramiento de los daños que dejó este fenómeno de la naturaleza.

 

Celebración por el 40º de Fiet y nombramiento del nuevo rector

Celebración por el 40º de Fiet y nombramiento del nuevo rector

El próximo viernes 28 de abril a las 20hs. En la Iglesia Presbiteriana San Andrés, sita en Av. Belgrano 579 de la capital federal, FIET celebrara cuarenta años de vida, dicho instituto se inició bajo la visión y dirección del pastor Norberto Saracco, quien actualmente es miembro del consejo directivo nacional de ACIERA y vicepresidente de la Sociedad Bíblica Argentina.