La AEL y la WEA trabajan en forma conjunta con oficina permanente en Naciones Unidas

La AEL y la WEA trabajan en forma conjunta con oficina permanente en Naciones Unidas

Este martes 30 de enero la Alianza Evangélica Latina (AEL), de la cual ACIERA es uno de sus miembros, y la Alianza Evangélica Mundial (WEA) han consolidado un vínculo de colaboración permanente con las Naciones Unidas. La WEA cuenta allí con una representación diplomática y un secretario encargados de coordinar y representar los intereses de los evangélicos, promoviendo la paz y la reconciliación, y comunicando valores evangélicos.

El titular de la AEL, pastor Juan Cruz Cellammare, de visita en el organismo señaló “Se inició aquí un trabajo para América Latina. Se comienza a visualizar una labor que no era conocida y nuestra entidad trabajará denodadamente en estas instalaciones junto a las autoridades de la WEA. La Iglesia se puede sentir representada. Hay oficinas y secretarías permanentes que trabajan para defender a la Iglesia.”   

Ante la noticia, el presidente de ACIERA, pastor Christian Hooft señaló “Para nosotros es de mucho ánimo saber que las iglesias evangélicas tenemos un espacio en Naciones Unidas para expresar nuestra mirada en los debates globales y representar nuestros valores unidos a los más de 600 millones de evangélicos en el mundo”.

Una de las acciones destacadas de la presión ejercida por la WEA ante la ONU ha sido la liberación de pastores que se encontraban encarcelados en Asia y África. En 2023, se logró la liberación de tres de ellos, lo que muestra los avances en este sentido.

Además, tanto la WEA ante la ONU y la oficina de la WEA en Ginebra (Suiza) trabajan activamente en las comisiones de la ONU, participando en la creación de políticas relacionadas con diversos temas. Esto ocurre de forma pública, y también en un ámbito privado, donde la oficina de la WEA interactúa individualmente con cada embajador para generar relaciones y lograr los objetivos planteados.

La Iglesia Evangélica representada ante organismos internacionales. Por tal motivo solicitamos que se puedan incluir en sus oraciones el trabajo de la WEA y AEL, y también lo que se realiza ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Comentá la nota