Durante la peregrinación diocesana, el obispo de Mar del Plata invitó a los fieles a renovar la fe, confiar en la Virgen y transformar la queja en alabanza, guiados por el amor y la esperanza.
Durante la peregrinación diocesana, el obispo de Mar del Plata invitó a los fieles a renovar la fe, confiar en la Virgen y transformar la queja en alabanza, guiados por el amor y la esperanza.
El titular del Episcopado presidió en Luján la misa de clausura del XVI Encuentro de la Pastoral Afroamericana y Caribeña y destacó el valor de la fe y la dignidad de estos pueblos invisibilizados.
En su mensaje al XVII Congreso Nacional Misionero de México, recordó que "la levadura del Evangelio que trajeron los misioneros se mezcló con la harina nueva de un continente".
Incluyó momentos de trabajo conjunto, intercambio pastoral y la celebración eucarística presidida por el obispo Martín Fassi, a cargo de la Cevilaf.
El misionero vicentino presidió una misa en el santuario Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en Parque Chacabuco, y compartió su testimonio de vida y entrega a los más pobres.
El arzobispo de Buenos Aires presidió la misa por los Fieles Difuntos en Chacarita e invitó a mirar la muerte con esperanza, desde la fe en Jesús resucitado que venció para siempre la muerte.
El arzobispo porteño animó a sus integrantes a renovar su "sí" y recordó que "la sociedad sigue viendo en ustedes tranquilidad y esperanza. Nuestra sociedad necesita mucho de ustedes".
En la Jornada Pastoral Arquidiocesana, más de 800 representantes de la arquidiócesis se reunieron para celebrar 25 años de camino compartido. Presentación del nuevo Itinerario Pastoral 2026-2028.
Durante la celebración del 60 aniversario de la declaración "Nostra Aetate" el pontífice destacó el diálogo entre los creyentes y el rechazo del antisemitismo.
El Episcopado destacó el valor de la jornada democrática e instó a los nuevos legisladores a trabajar unidos por el bien común, con atención especial a los más pobres y vulnerables.
El arzobispo de La Plata celebró la Eucaristía conmemorativa de los 70 años de la institución. "La misión de Cáritas debe fortalecer la esperanza donde más se necesita", dijo.
La diócesis celebró con fervor la solemnidad de su patrono. La misa, presidida por el administrador apostólico, reunió a autoridades y fieles, e invitó a renovar la esperanza y el compromiso pastoral.
Cientos de peregrinos se acercaron a pie, a caballo, en vehículo, en bicicleta, y celebraron a las madres y a las familias en el santuario de la Madre Celestial, al pie de las sierras bonaerenses.
"Vivimos a los papirotazos, de un lado para el otro", aseguró el obispo de Posadas en Radio Tupambaé. Contó, además, su visita pastoral a Roma y el encuentro con el papa León XIV.
Se reunieron en la parroquia Santiago Apóstol de la ciudad de Baradero y participaron representantes de la arquidiócesis de Mercedes-Luján y de las diócesis de Nueve de Julio y Zárate-Campana.
El arzobispo de Buenos Aires invitó a redescubrir el valor de la oración perseverante y del acompañamiento mutuo, recordando especialmente a las madres como ejemplo de fe y esperanza.
Advirtió que casi dos tercios de la población mundial viven en países donde la libertad religiosa está gravemente restringida y recordó que este derecho es "un baluarte esencial pero frágil".
En un mensaje por el Día de la Madre, el arzobispo sanjuanino destacó su entrega silenciosa, su fortaleza ante las dificultades y su reflejo del amor de Dios en la vida cotidiana.
La misa fue presidida por Mons. Adolfo Canecín en la catedral local. Animó a seguir el ejemplo del cura gaucho, rezando por los sacerdotes y asumiendo con alegría la propia vocación a la santidad.
El obispo de Quilmes invita a redescubrir la amistad social como camino de fraternidad y bien común, inspirados en los gestos concretos del papa Francisco y en el testimonio de los pobres.
Con el lema "Con María y Ceferino, peregrinos de la esperanza", reunió a 110 referentes e integrantes de las distintas áreas pastorales, junto a los sacerdotes de la jurisdicción.
Tras casi seis décadas, se despidieron de la comunidad con una misa en la parroquia San José Obrero, donde recibieron el reconocimiento y agradecimiento de los fieles por su prolongado servicio.
En una carta pastoral, reflexionan sobre la "dignidad infinita del ser humano" y piden acompañar con verdad, empatía y prudencia las situaciones de "incongruencia de género".
El obispo auxiliar de Santa Fe, Mons. Vecino, llamó a los más de mil participantes del Encuentro a "dejar de vivir de nuestras propias fuerzas" y a buscar en Cristo la energía que viene de arriba.
El arzobispo de San Juan de Cuyo invitó a orar y colaborar con las misiones ad gentes, recordando que la fe y la generosidad sostienen la tarea evangelizadora en todo el mundo.
El arzobispo de Mendoza presidió la misa en la parroquia Asunción de la Virgen e invitó a vivir con gratitud la fe, destacando el amor de Dios que sana, rescata y renueva la fidelidad de sus hijos.
Las imágenes originales misionan por las localidades de Sachayoj, Pampa de los Guanacos, Los Pirpintos, Monte Quemado, Nueva Esperanza, Huachana y Tintina.
El arzobispo de San Juan de Cuyo analizó la exhortación de León XIV, subrayando la influencia del papa argentino en su denuncia de la meritocracia, la desigualdad y la economía que excluye.
Las celebraciones se llevaron a cabo en La Cumbre, donde se encuentra la comunidad franciscana. Además de la misa central, hubo un concierto, una mateada comunitaria y bendición de cerámicas.
Miles de personas desafiaron las inclemencias del tiempo para participar de la 51ª Peregrinación Juvenil a Luján, que este año llevo por lema "Madre, danos amor para caminar con esperanza".