Últimas Noticias de Curas Villeros (Total : 111 Notas )

Hogares de Cristo: "Hace 15 años no existía una propuesta sólida para el abordaje de las adicciones y hoy peregrinamos por todo el país"

Hogares de Cristo:

A un mes del comienzo de la Peregrinación de la Virgen de Luján por los 15 años de los Hogares de Cristo, el cura villero José María Di Paola -Padre Pepe- repasó en dialogo con Caminos Religiosos los inicios de este método comunitario de recuperación de las adicciones y los preparativos para una peregrinación que será de festejo y lucha a la vez y se convertirá en un hecho histórico para la fe popular. 

Fiesta del libro en la sala Rodolfo Walsh

Fiesta del libro en la sala Rodolfo Walsh

Tardenoche de júbilo en la Feria Internacional del Libro el pasado 4 de mayo. El Grupo Editorial Fabro llevó a cabo dos presentaciones en dicha sala. Con el espacio desbordado de compañeros y compañeras, la presentación conjunta de los libros Padre Pepe, construir desde la periferia” de Fabián D’Antonio y la tercera edición de “El deporte en la cultura del encuentro” de Víctor Francisco Lupo. Estuvieron acompañando a los autores: el reconocido cura villero, padre José María Di Paola y el Director mundial "ad honorem" de Scholas Ocurrentes desde el año 2013, Enrique Palmeyro, quien escribió el prólogo de dicha obra.

El Padre Pepe con Víctor Lupo en Rosario

El Padre Pepe con Víctor Lupo en Rosario

La tercera edición bilingüe del libro “El deporte en la cultura del encuentro” será presentada por su autor el tucumano Víctor F. Lupo junto al reconocido cura villero Padre Pepe Di Paola el próximo lunes 14 de marzo a las 19 hs. en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la ciudad de Rosario.

Cuando 58 años atrás Juan XXIII lanzó una encíclica que provocó grandes cambios en favor de los más humildes

Cuando 58 años atrás Juan XXIII lanzó una encíclica que provocó grandes cambios en favor de los más humildes

Desde el 13 de marzo de 2013, apenas un poco más de ocho años atrás asumió el gobierno de la Iglesia Católica el argentino Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco quién viene realizando una gran obra en favor de los sectores más desposeídos de la sociedad mundial en un mundo donde el uno por ciento posee la mitad del total de la riqueza y donde proliferan los conflictos locales y el sistema democrático tradicional está siendo destruido por el poder económico utilizando todo lo que esté a su alcance, particularmente los medios y la justicia.

Curas villeros denunciaron el "recrudecimiento de la pandemia moral"

Curas villeros denunciaron el

El grupo de religiosos en la Opción por los Pobres afirmó que junto con el alza de los casos de coronavirus, existen "intereses políticos, económicos, de poder que tratan de sacar tajada de la desgracia de todas y todos a costa del bien común". Empresas de energía, productores agropecuarios y medios hegemónicos en la mira.

Visita al Club San Juan Bosco

Visita al Club San Juan Bosco

El pasado 5 de noviembre el Secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Arnaldo Medina  junto a otros miembros de su cartera y el Subsecretario de Prevención, Investigación y Estadísticas en Materia de Drogas del Sedronar, Lic. Matías Dalla Fontana visitó la sede del Club San Juan Bosco, en la Villa La Cárcova, partido de San Martín, para interiorizarse del tema de la salud en esa comunidad.

Curas de las barriadas mostraron su apoyo al padre “Tano”

Curas de las barriadas mostraron su apoyo al padre “Tano”

Luego de haber sufrido un violento asalto en la localidad de González Catán el último día domingo, el padre Nicolás “Tano” Angelotti recibió en el día de su cumpleaños al equipo de curas de las villas y barrios populares de Buenos Aires, entre los que se encontraba el obispo auxiliar de Buenos Aires para la Pastoral en Villas, Gustavo Carrara. “Si tocan a Tano, nos tocan a todos”.