Padre Pepe: “Hay muchísima gente que reza por el Papa Francisco”

“Pedir que recen por él es también un signo de humildad y así empezó de su pontificado", manifestó el cura respecto de la salud del Papa, internado en Roma y con un cuadro clínico que "mejora progresivamente".

El padre José María "Pepe" Di Paola afirmó que el Papa Francisco sabe que “hay muchísima gente” que está rezando para que mejore su salud, a partir de que “quieren que esté bien” para que continúe con el liderazgo espiritual de los católicos y como “líder planetario” fuera de las fronteras de la religión.

Por otra parte, el párroco abordó en diálogo con Télam Radio la dimensión de la Semana Santa en el plano religioso y aseveró que “es una gran posibilidad para pensar mucho en la vida” propia.

Sobre el Papa, recordó el permanente pedido que realiza para que recen por él y apuntó que en esta coyuntura de internación que pasa “es realmente una preocupación de parte de todos” que se está expresando en distintos ámbitos.

“Al pedir que recen por él es también un signo de humildad y así empezó de su pontificado y diciendo bueno, antes de que lo bendiga el obispo de Roma, que bendiga el pueblo”, expresó quien dirige el Hogar de Cristo en la villa La Cárcova del Partido bonaerense de San Martín.

El sacerdote agregó: “Hoy día sin duda está pensando en eso, que hay muchísima gente que lo quiere, que quiere que esté bien y que se ha preocupado por su salud y que estará rezando desde su casa, en su capilla desde cualquier parte del mundo para que se mejore y pueda seguir con su misión, que es tan importante.

En cuanto a la Semana Santa, remarcó que “es una gran posibilidad para pensar mucho en la vida nuestra y a partir de ese Jesús que entrega su vida por nosotros”.

“La reflexión de cada cristiano, de cada hombre, de cada mujer que espiritualmente quieren conectarse con él es una oportunidad única. Son varios días que nos ayudan a pensar, a meditar y conozco mucha gente que a partir de una buena Semana Santa bien vivida pudo cambiar, pudo mejorar y pudo después lograr objetivos en su vida a nivel espiritual”, subrayó.

Francisco "mejora progresivamente" y continúa con los tratamientos contra la infección respiratoria, tras pasar "bien" la noche en el hospital Gemelli de Roma, en el que está internado desde el miércoles, cuando fue ingresado en un centro médico de Roma luego de registrar "algunas dificultades respiratorias", según dio a conocer el director de prensa.

Comentá la nota