Últimas Noticias de Hogares de Cristo (Total : 26 Notas )

El desborde por los samaritanos colectivos

El desborde por los samaritanos colectivos

POR LUCAS SCHAERER

Los Hogares de Cristo, el dispositivo de los curas villeros para adictos y descartados, festejó 14 años de vida en el predio de los Hermanos Maristas. Hubo cumbia de Jimmy Su Combo Negro y cierre con misa estilo cancha en la Basílica de Luján.

Se inauguró el centro barrial de prevención "Puertas Abiertas"

Se inauguró el centro barrial de prevención

En el marco de la labor conjunta entre Cáritas Argentina y Familia Grande Hogar de Cristo, se inauguró en el barrio San Carlos, de la ciudad de La Plata, el centro barrial "Puertas Abiertas", que será un espacio preventivo-asistencial comunitario para la reinserción social de jóvenes adictos. El proyecto surgió del trabajo conjunto entre Cáritas Argentina y Familia Grande Hogar de Cristo.

 

Inauguraron en Tucumán el Hogar de Cristo "Nuestra Señora de la Merced"

Inauguraron en Tucumán el Hogar de Cristo

Como gesto concreto del Año de la Misericordia que acaba de concluir, la arquidiócesis de Tucumán inauguró y bendijo este lunes 21 de noviembre el Hogar de Cristo "Virgen de la Merced" (Congreso de Tucumán 1149, San Miguel de Tucumán), un espacio amigable donde las personas que viven en situación de calle encontrarán comida, ducha y una cama digna para descansar. Bendijo el lugar el arzobispo emérito de Tucumán, monseñor Luis Villalba.

 

El Hogar de Cristo Nazareth: Donde la misericordia le gana a las adicciones

El Hogar de Cristo Nazareth: Donde la misericordia le gana a las adicciones

El doctor Dardo Carballo es miembro de la Pastoral de Adicciones de la diócesis de Gualeguaychú y voluntario del Hogar de Cristo Nazareth, un centro barrial donde la misericordia es un factor clave para la recuperación de quienes sufren por las adicciones. Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora el 26 de junio, el doctor Carballo contó a AICA sobre su trabajo en el Hogar.