Ultimas noticias de CEA - Conferencia Episcopal Argentina

Cáritas presente ante los incendios en Corrientes y Misiones

Cáritas presente ante los incendios en Corrientes y Misiones

Ante la gravedad de la situación generada por los numerosos incendios que afectan la región noreste de nuestro país, especialmente a las provincias de Misiones y Corrientes, Cáritas Argentina hace un llamado a la toda la sociedad para colaborar económicamente para sostener el trabajo que se está llevando adelante y ayudar a las familias a superar esta emergencia.

 

23 de enero, Domingo de la Palabra de Dios | Testimonio de Mons. Mestre

23 de enero, Domingo de la Palabra de Dios | Testimonio de Mons. Mestre

Este domingo 23 de enero, tercer domingo del tiempo durante el año, celebramos el Domingo de la Palabra de Dios, que nos recuerda la importancia y el valor de la Sagrada Escritura para la vida cristiana, dedicado a la «celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios» (Aperuit Illis 3). Será la tercera ocasión en que celebremos este día que fue instituido el Santo Padre Francisco el 30 de septiembre de 2019, con la firma de la Carta apostólica en forma de «Motu proprio» Aperuit Illis.

“Turismo religioso y peregrinaciones, en el pensamiento de la iglesia católica"

“Turismo religioso y peregrinaciones, en el pensamiento de la iglesia católica

“Para los cristianos hay también una forma especial de viaje y de turismo que consiste en tomar el camino de las peregrinaciones, de los caminos transitados para ir hacia Dios. Es bello que el pueblo cristiano compruebe físicamente que es “nómade” en esta tierra, que puede partir, liberarse para buscar “las cosas de arriba” (Col 3,1)”  San Juan Pablo II, 1990.

.

Colecta Nacional de ayuda al migrante y refugiado

Colecta Nacional de ayuda al migrante y refugiado

“Es necesario garantizar que en cada país los migrantes que llegan a él y sus familias gocen del respeto pleno de sus derechos. La preocupación más grande es la suscitada por la condición de los menores en el contexto de la migración internacional. Efectivamente, los niños y las mujeres representan las categorías más vulnerables dentro de este gran fenómeno y los menores son los más frágiles, a menudo hasta invisibles, porque carecen de documentos o no tienen quien les acompañe.”