6to. Congreso Misionero Nacional en Argentina: Celebrando la Fuerza del Espíritu en el Octubre Misionero

6to. Congreso Misionero Nacional en Argentina: Celebrando la Fuerza del Espíritu en el Octubre Misionero

En el corazón del Octubre Misionero, un evento de gran relevancia se acerca en Argentina. Del 13 al 15 de octubre, la ciudad de San Luis será el escenario del 6º Congreso Misionero Nacional (CoMiNa6) bajo el lema "Argentina, con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo". Este congreso, que se lleva a cabo como preparación para el 6to Congreso Americano Misionero (CAM6) programado para 2024 en Puerto Rico, promete ser una gran oportunidad para revitalizar la Iglesia Misionera en Argentina y un llamado a la acción para todos los fieles.

El objetivo principal de este congreso es inspirar la conciencia misionera y fortalecer el servicio de los equipos de animación y pastoral misionera en todas las diócesis de Argentina. En este sentido los obispos de la Comisión Episcopal de Misiones, quienes respaldan este evento, han enfatizado la importancia de revitalizar el compromiso misionero de la Iglesia en el país “El congreso tiene esa tarea de animar, sostener y ayudar a despertar esa vocación misionera de la Iglesia". Monseñor Gabriel Barba, obispo de San Luis, destaca la relevancia del espíritu de salida de la Iglesia en esta misión: "La misión tiene que ver con este espíritu de actualizar y fortalecer, de acuerdo con cada necesidad, una Iglesia que salga al encuentro". Estas palabras subrayan la urgente necesidad de que la Iglesia se abra al mundo y se comprometa en la tarea de llevar la luz de Cristo más allá de sus fronteras.

Durante los tres días del congreso, se llevarán a cabo una serie de actividades, ponencias, talleres y trabajos grupales donde se abordarán temáticas relacionadas con la misión de la Iglesia en el mundo actual. En este contexto, se espera la participación de más de 800 personas de todo el país. Laicos, sacerdotes, religiosos/as y obispos de 62 diócesis estarán presentes lo que promete ser un espacio de enriquecimiento espiritual y fructíferos intercambios.

El CoMiNa6 se presenta como un recordatorio de que la misión de la Iglesia es un llamado a todos los argentinos a abrazar la misión de la Iglesia con renovado fervor y a trabajar juntos para ser testigos de Cristo en el mundo contemporáneo. En un momento en el que la fe y la solidaridad son más necesarias que nunca, este evento promete ser una fuente de inspiración y un punto de partida para una Iglesia en constante salida.

Más información: Facebook.com/COMINA.Argentina

Recursos: OMP Argentina.org.ar/comina6

Comentá la nota