Conferencia Episcopal Argentina (CEA)

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) es un organismo permanente de la Iglesia católica en Argentina que nuclea a losobispos católicos no retirados con cargo en ese país.

También emite opiniones como representante del clero católico a nivel nacional, sobre asuntos que por su alcance social o económico inciden en los fieles católicos de Argentina.

Últimas Noticias de Conferencia Episcopal Argentina (CEA) (Total : 550 Notas )

Hoy se celebra al Santo Cura Brochero, el "sacerdote callejero" elogiado por el Papa Francisco

Hoy se celebra al Santo Cura Brochero, el

Cada 16 de marzo la Iglesia Católica celebra al Rev. P. José Gabriel del Rosario Brochero, conocido popularmente como el ‘Cura Brochero’; hoy, el ‘Santo Cura Brochero’, proclamado como tal el 16 de octubre del 2016. Aquel día, este noble y generoso sacerdote se convirtió en el segundo santo argentino después de Héctor Valdivieso Sáenz.

Desarrollo Social: “Comenzamos a transitar un camino para transformar planes sociales en trabajo”

Desarrollo Social: “Comenzamos a transitar un camino para transformar planes sociales en trabajo”

El Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Juan Zabaleta, firmo este martes, dos convenios con el Movimiento de Cuidadores de la Casa Común, con el objetivo de darle marco a proyectos relacionados con la inclusión social de personas en situación de extrema pobreza. Del encuentro, que se desarrolló  de manera virtual, participaron del Obispo de Lomas de Zamora y Presidente de Episcopal de Pastoral Social de la Iglesia, Jorge Lugones; Laura Alonso, Secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social y Sonia Herrera, de la Fundación Estudios Regionales, entre otros y otras.

Pobreza desgarradora y riqueza inconcebible

Pobreza desgarradora y riqueza inconcebible

La Iglesia hizo un fuerte llamado para cambiar el paradigma del subsidio por el trabajo. La preocupación de los argentinos es la inflación. En Misiones, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos irían a internas. La renovación ya tiene la lista completa.