Jorge Lozano

Biografía:

Arzobispo Coadjutor de San Juan y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina

Ex Obispo de Gualeguaychú, Entre Ríos

Nació en Buenos Aires el 10 de febrero de 1955.

Fue ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1982 en el Estadio Obras Sanitarias, de la ciudad de Buenos Aires, por el Cardenal Juan Carlos Aramburu.

El 22 de diciembre de 2005, tomó posesión de la sede de Gualeguaychú e inició su ministerio pastoral como cuarto obispo el 11 de marzo de 2006.

En la Conferencia Episcopal, preside la Comisión de Pastoral Social.

Es Bachiller en Teología graduado en la Universidad Católica Argentina.

Últimas Noticias de Jorge Lozano (Total : 797 Notas )

A cuidarse de la angustia y el miedo

A cuidarse de la angustia y el miedo

Es tiempo de crecer en la conciencia del cuidado. Necesitamos actitudes responsables de todos. Como se dice, la fortaleza de una cadena se mide por su eslabón más débil. Quienes no se cuidan adecuadamente ponen en riesgo su salud, la de su familia, sus vecinos…

Mons. Lozano: “Si querés algo nuevo, desacomódate”

Mons. Lozano: “Si querés algo nuevo, desacomódate”

“Los Magos enseñan que se puede comenzar desde muy lejos para llegar a Cristo”, afirmó el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, apelando al texto de la carta del Papa sobre el pesebre, e invitó a hacerle un pedido a Dios: “Que nos conceda audacia para seguir las mociones interiores del Espíritu Santo que nos llama a desinstalarnos y dejar la comodidad para buscar con mayor ímpetu a Jesús”.

Actos de "bergoglianismo" explícito anudan alianza con sindicatos y desafían a Macri: Iglesia se abre a los sin techo

Actos de

Autoridades eclesiásticas participaron en foros y eventos donde se plantean grandes problemáticas de los argentinos. Desempleo joven, la pobreza, el extractivismo, la falta de un plan agrario soberano y la violación de los derechos indígenas. Por la ola de frío, Quilmes abre sus templos. Moyano y sus aliados lanzan plan de lucha. El "canciller" de la CGT inaugura una muestra homenaje al Papa Francisco.