Jorge Lozano

Biografía:

Arzobispo Coadjutor de San Juan y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina

Ex Obispo de Gualeguaychú, Entre Ríos

Nació en Buenos Aires el 10 de febrero de 1955.

Fue ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1982 en el Estadio Obras Sanitarias, de la ciudad de Buenos Aires, por el Cardenal Juan Carlos Aramburu.

El 22 de diciembre de 2005, tomó posesión de la sede de Gualeguaychú e inició su ministerio pastoral como cuarto obispo el 11 de marzo de 2006.

En la Conferencia Episcopal, preside la Comisión de Pastoral Social.

Es Bachiller en Teología graduado en la Universidad Católica Argentina.

Últimas Noticias de Jorge Lozano (Total : 841 Notas )

Fortalecer la democracia con el voto y la solidaridad

Fortalecer la democracia con el voto y la solidaridad

Este domingo se realiza la primera fase de las elecciones legislativas del 2021 en la Argentina. Les llamamos las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias). El sistema democrático se fortalece en la medida en que ejercemos nuestros derechos y asumimos los deberes correspondientes.Escribe monseñor Jorge Eduardo Lozano,

arzobispo de San Juan de Cuyo y miembro de la Comisión Episcopal

de Pastoral Social.

Un grito de esperanza

Un grito de esperanza

Hay gente que hace historia, marca su tiempo y lo trasciende. Se constituyen en referencia y modelo de virtudes difíciles de imitar. Su vida y mensaje permanecen a lo largo del tiempo más allá de la circunstancias. Juan el Bautista es uno de ellos. Por monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo y miembro

de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

Los ancianos acumulan más que años

Los ancianos acumulan más que años

Me miró y me dijo con sus ojos grises y su voz temblorosa: “Eso no está bien”. Doña Amalia era una mujer buena, querida por todos en el barrio, la parroquia, la familia. Sus piernas inseguras, debido a los largos años de vida, le impedían participar de las celebraciones en el Templo. Escribe monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

De presentación piramidal a pueblo en marcha

De presentación piramidal a pueblo en marcha

Varias veces le hemos escuchado al Papa Francisco insistir en la necesidad de ser “Iglesia en salida”. De este modo nos alienta a potenciar nuestra vocación misionera, de cercanía con todas las situaciones humanas, especialmente las de mayor dolor y fragilidad. No es salir para pasear sino para ir al encuentro de quienes están en las periferias geográficas y existenciales. Por monseñor Jorge Eduardo Lozano.

San José, padre trabajador

San José, padre trabajador

Se ha perdido mucho el vínculo entre los vecinos. La inestabilidad en el lugar de vivienda, el anonimato imperante, las largas horas que se pasan fuera de casa, inciden en el desconocimiento de quienes habitan en la misma cuadra o pared de por medio. Por Monseñor Jorge Eduardo Lozano.

El Buen Pastor de Cuyo

El Buen Pastor de Cuyo

Hay “títulos” que son honoríficos y otros que se obtienen por hacer una carrera o completar materias de estudio académico. Distinto, en cambio, son los que se otorgan debido al estilo de vida y la apreciación de la comunidad. Por Monseñor Jorge Eduardo Lozano.