Marcelo Colombo

Biografía:

Nació en Buenos Aires el 27 de marzo de 1961;

Ordenado sacerdote en la catedral de la Inmaculada Concepción de Quilmes, el 16 de diciembre de 1988 por Mons. Jorge Novak SVD, obispo de Quilmes.}

Elegido obispo de Orán el 8 de mayo de 2009 por Benedicto XVI.

Ordenado obispo en la catedral Inmaculada Concepción de Quilmes, el 8 de agosto de 2009 por Mons. Luis Teodorico Stöckler, obispo de Quilmes (co-consagrantes Mons. Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta y Mons. Jorge Rubén Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora).

Tomó posesión e inició su ministerio pastoral como sexto obispo de Orán el 22 de agosto de 2009.

Trasladado como obispo de La Rioja el 9 de julio de 2013 por el papa Francisco.

Tomó pesesión e inició su ministerio pastoral como séptimo obispo de La Rioja el 7 de septiembre de 2013.

En la Conferencia Episcopal es miembro de la Comisión Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar y es Delegado de la Región Pastoral Noroeste. Lema episcopal: «Conságralos en la verdad». 

Últimas Noticias de Marcelo Colombo (Total : 551 Notas )

Reunión de los Obispos de la Región Pastoral de Cuyo

Reunión de los Obispos de la Región Pastoral de Cuyo

El lunes 24 de octubre se llevo a cabo la reunión de los obispos de la Región de Cuyo en el Obispado de San Rafael, Mendoza. Participaron Mons. Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza; Mons. Marcelo Mazzitelli, obispo auxiliar de Mendoza; Mons. Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo; Mons. Carlos María Domínguez O.A.R., obispo auxiliar de San Juan de Cuyo y administrador apostólico de San Rafael; Mons. Gabriel Barba, obispo de San Luis; Mons. Gustavo Larrazábal C.M.F., obispo auxiliar de San Juan de Cuyo, y Mons. Mario Robles, obispo auxiliar electo de San Juan de Cuyo.

Angelelli: Cura del pueblo, vocero de los excluidos

Angelelli: Cura del pueblo, vocero de los excluidos

El obispo es presentado hoy por la Iglesia Católica como ejemplo de vida cristiana, el papa Francisco reconoció su muerte como martirial y avanza el proceso para declararlo santo. Como resultado de las causas judiciales este año se rectificó la partida de defunción que presentaba su muerte como accidente de tránsito.

 

Comodoro Py cerró definitivamente la causa Operación Olivos sin investigar las reuniones de Macri con los jueces Borinsky y Hornos

Comodoro Py cerró definitivamente la causa Operación Olivos sin investigar las reuniones de Macri con los jueces Borinsky y Hornos

El fiscal ante la Cámara Federal porteña José Luis Agüero Iturbe desistió de impulsar el caso y así dejó firmes los sobreseimientos de Mauricio Macri, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos que dictó el juez Marcelo Martínez de Giorgi sin investigar las reuniones en la Quinta de Olivos que reveló El Destape. El caso quedó sepultado.