Marcelo Colombo

Biografía:

Nació en Buenos Aires el 27 de marzo de 1961;

Ordenado sacerdote en la catedral de la Inmaculada Concepción de Quilmes, el 16 de diciembre de 1988 por Mons. Jorge Novak SVD, obispo de Quilmes.}

Elegido obispo de Orán el 8 de mayo de 2009 por Benedicto XVI.

Ordenado obispo en la catedral Inmaculada Concepción de Quilmes, el 8 de agosto de 2009 por Mons. Luis Teodorico Stöckler, obispo de Quilmes (co-consagrantes Mons. Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta y Mons. Jorge Rubén Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora).

Tomó posesión e inició su ministerio pastoral como sexto obispo de Orán el 22 de agosto de 2009.

Trasladado como obispo de La Rioja el 9 de julio de 2013 por el papa Francisco.

Tomó pesesión e inició su ministerio pastoral como séptimo obispo de La Rioja el 7 de septiembre de 2013.

En la Conferencia Episcopal es miembro de la Comisión Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar y es Delegado de la Región Pastoral Noroeste. Lema episcopal: «Conságralos en la verdad». 

Últimas Noticias de Marcelo Colombo (Total : 458 Notas )

Comenzó la visita del último grupo de obispos, que el jueves verá al Papa

Comenzó la visita del último grupo de obispos, que el jueves verá al Papa

 Con una misa en la Iglesia Nacional Argentina de esta capital, que culminó con la solemne entrega de las reliquias de los cuatro nuevos beatos mártires riojanos, comenzó esta tarde la visita ad límina del tercer y último grupo de obispos -del NOA, Centro, Cuyo y Patagonia-, que será recibido el jueves por el Papa.

¿Quién fue Enrique Angelelli?

¿Quién fue Enrique Angelelli?

Fue asesinado en 1976, lo mismo que dos sacerdotes y un campesino que eran sus colaboradores. El papa Francisco reconoció su martirio. Miles de personas se congregan en La Rioja para la ceremonia de beatificación.

Obispos made in Francisco

Obispos made in Francisco

Francisco tiene el mundo como responsabilidad y como preocupación. Se ocupa de la situación y los problemas globales, pero sigue con atención todo lo que sucede en Argentina.

Macri avisó que vienen meses duros...

Macri avisó que vienen meses duros...

El encuentro fue en la Casa Rosada. Las autoridades de la Conferencia Episcopal marcaron su “inquietud” por “las nuevas divisiones en la sociedad, atravesada por la brecha de la inequidad”. El Presidente admitió: “Todavía tenemos meses duros por delante”.

Aguer vs Tucho, la guerra tibia desatada en el arzobispado

Aguer vs Tucho, la guerra tibia desatada en el arzobispado

A poco más de cinco meses de la asunción del nuevo arzobispo de La Plata crece un clima de tensión interna en la Iglesia local en la que se debate casi todo: desde los nombramientos dentro de la estructura eclesiástica y la política social, hasta la figura de Angelelli y el respaldo al papa Francisco.

“Siempre están postergados los más pobres”

“Siempre están postergados los más pobres”

Los obispos ratificaron su distancia del Gobierno, sus críticas a la situación económica, su apoyo a la democracia y su alarma por las divisiones en el país. “Vemos esto como pastores”, dijo Ojea.

Santos demonios

Santos demonios

Por: Luis Bruschtein. “Monseñor, aquí no tenemos tiempo para leer tantas cosas. No venga aquí con tantos papeles”, respondió en 1979 Juan Pablo II al obispo Oscar Arnulfo Romero, que había viajado al Vaticano a denunciar la masacre en El Salvador. 

La beatificación de Angelelli

La beatificación de Angelelli

Pese a los rechazos formulados por los sectores más conservadores de la Iglesia católica, la beatificación del obispo Enrique Angelelli, asesinado por la última dictadura, tiene fecha y lugar: será el 27 de abril de 2019, en La Rioja.