Marcelo Colombo

Biografía:

Nació en Buenos Aires el 27 de marzo de 1961;

Ordenado sacerdote en la catedral de la Inmaculada Concepción de Quilmes, el 16 de diciembre de 1988 por Mons. Jorge Novak SVD, obispo de Quilmes.}

Elegido obispo de Orán el 8 de mayo de 2009 por Benedicto XVI.

Ordenado obispo en la catedral Inmaculada Concepción de Quilmes, el 8 de agosto de 2009 por Mons. Luis Teodorico Stöckler, obispo de Quilmes (co-consagrantes Mons. Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta y Mons. Jorge Rubén Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora).

Tomó posesión e inició su ministerio pastoral como sexto obispo de Orán el 22 de agosto de 2009.

Trasladado como obispo de La Rioja el 9 de julio de 2013 por el papa Francisco.

Tomó pesesión e inició su ministerio pastoral como séptimo obispo de La Rioja el 7 de septiembre de 2013.

En la Conferencia Episcopal es miembro de la Comisión Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar y es Delegado de la Región Pastoral Noroeste. Lema episcopal: «Conságralos en la verdad». 

Últimas Noticias de Marcelo Colombo (Total : 479 Notas )

Mons. Colombo presentó el calendario pastoral arquidiocesano para 2020

Mons. Colombo presentó el calendario pastoral arquidiocesano para 2020

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, difundió la carta “El ahora de Dios entre nosotros”, en la que presenta el calendario pastoral que se desarrollará en esta jurisdicción eclesiástica durante el 2020, en el marco del Año Mariano Nacional. “Lo importante es tener a la vista el vasto panorama del acontecer evangelizador arquidiocesano, donde Dios nos guía para llegar a todos”, subraya.

AF Emergencias

AF Emergencias

La revelación navideña sobre la gravedad de la crisis y las tensiones por la necesidad urgente de arrancarles dólares a la minería y al campo. Qué habló con sus amigos el presidente equilibrista.

Comenzó la visita del último grupo de obispos, que el jueves verá al Papa

Comenzó la visita del último grupo de obispos, que el jueves verá al Papa

 Con una misa en la Iglesia Nacional Argentina de esta capital, que culminó con la solemne entrega de las reliquias de los cuatro nuevos beatos mártires riojanos, comenzó esta tarde la visita ad límina del tercer y último grupo de obispos -del NOA, Centro, Cuyo y Patagonia-, que será recibido el jueves por el Papa.

¿Quién fue Enrique Angelelli?

¿Quién fue Enrique Angelelli?

Fue asesinado en 1976, lo mismo que dos sacerdotes y un campesino que eran sus colaboradores. El papa Francisco reconoció su martirio. Miles de personas se congregan en La Rioja para la ceremonia de beatificación.