Marcelo Colombo

Biografía:

Nació en Buenos Aires el 27 de marzo de 1961;

Ordenado sacerdote en la catedral de la Inmaculada Concepción de Quilmes, el 16 de diciembre de 1988 por Mons. Jorge Novak SVD, obispo de Quilmes.}

Elegido obispo de Orán el 8 de mayo de 2009 por Benedicto XVI.

Ordenado obispo en la catedral Inmaculada Concepción de Quilmes, el 8 de agosto de 2009 por Mons. Luis Teodorico Stöckler, obispo de Quilmes (co-consagrantes Mons. Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta y Mons. Jorge Rubén Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora).

Tomó posesión e inició su ministerio pastoral como sexto obispo de Orán el 22 de agosto de 2009.

Trasladado como obispo de La Rioja el 9 de julio de 2013 por el papa Francisco.

Tomó pesesión e inició su ministerio pastoral como séptimo obispo de La Rioja el 7 de septiembre de 2013.

En la Conferencia Episcopal es miembro de la Comisión Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar y es Delegado de la Región Pastoral Noroeste. Lema episcopal: «Conságralos en la verdad». 

Últimas Noticias de Marcelo Colombo (Total : 489 Notas )

A Schiaretti le apareció un crítico impensado a las restricciones: la Iglesia

A Schiaretti le apareció un crítico impensado a las restricciones: la Iglesia

Al gobernador cordobés Juan Schiaretti le surgió el opositor menos pensado a las nuevas restricciones a la movilidad que dispuso desde esta semana: la Iglesia. Es que entre las actividades suspendidas hasta el próximo 26 están las celebraciones de culto. En un comunicado publicado a través de las redes y en el portal institucional, el obispadosostuvo que no acompañará las medidas, que estima "exageradas y que afectan a la salud espiritual de las personas, especialmente en un tiempo de cuarentena prolongada".

 

Empresas que están apostando al Crecimiento

Empresas que están apostando al Crecimiento

El Secretario Gral. Titular de los Trabajadores del Aguas Gaseosas S.U.T.I.A.G.A  Chubut Santa Cruz Tierra del Fuego, Juan Andino Levicoy mantuvo una conversación con Radio Gremial acerca de la Inversión que realizará la Empresa local Jorge Neman, distribuidora de productos Quilmes en la ciudad.-

El Papa nombró a Mons. Gabriel Barba nuevo obispo de San Luis

El Papa nombró a Mons. Gabriel Barba nuevo obispo de San Luis

El papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de San Luis de Mons. Pedro Daniel Martínez Perea, y lo designó administrador apostólico ¨sede vacante¨ de la misma diócesis hasta la toma de posesión de su sucesor. Al mismo tiempo nombró obispo de San Luis a Mons. Gabriel Bernardo Barba, actualmente obispo de Gregorio de Laferrere.

Mons. Colombo presentó el calendario pastoral arquidiocesano para 2020

Mons. Colombo presentó el calendario pastoral arquidiocesano para 2020

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, difundió la carta “El ahora de Dios entre nosotros”, en la que presenta el calendario pastoral que se desarrollará en esta jurisdicción eclesiástica durante el 2020, en el marco del Año Mariano Nacional. “Lo importante es tener a la vista el vasto panorama del acontecer evangelizador arquidiocesano, donde Dios nos guía para llegar a todos”, subraya.

AF Emergencias

AF Emergencias

La revelación navideña sobre la gravedad de la crisis y las tensiones por la necesidad urgente de arrancarles dólares a la minería y al campo. Qué habló con sus amigos el presidente equilibrista.