Visita del presidente de la Pontificia Academia para la Vida, monseñor Vicenzo Paglia

Visita del presidente de la Pontificia Academia para la Vida, monseñor Vicenzo Paglia

En marco de la visita del presidente de la Pontificia Academia para la Vida, monseñor Vicenzo Paglia, a la Argentina, en la tarde de ayer, lunes 28 de agosto, visitó la sede de Cáritas Argentina, donde compartió un encuentro junto a autoridades de la casa, teólogos y académicos.

Durante la reunión, monseñor Paglia diálogo sobre la importancia de considerar al ser humano en un todo; destacando además que “no es posible pensar en la vida y en la familia sin pensar en la Iglesia y en una sociedad humana integral”.

Participaron de la reunión P. Hernán Acosta, Prof. Ariel Fresia, Pbro. Claudio Pulli, Prof. Agustín Podestá, Prof. Sabrina Marino, Pbro. Carlos Juncos, Pbro. José Carlos Caamaño, P. Francisco Liaudat, Ing. Eduardo Inzaurraga, Lic. Gonzalo Moreira, miembro del equipo de Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina y la Lic. Sofía Zadara, directora ejecutiva de Cáritas Argentina y el Coordinador de la Conferencia Regional de Cáritas para América Latina y el Caribe, Nicolás Meyer.

En la mañana de hoy, martes 29 de agosto, monseñor Paglia visitó la Parroquia Madre Santa María del Pueblo, en barrio Nueva Pompeya, de la ciudad de Buenos Aires, donde conoció las obras junto a jóvenes que se recuperan de adicciones en el proyecto pastoral Hogar de Cristo.

Por la tarde, el presidente de la Pontificia Academia para la Vida, visitó al arzobispo de Buenos Aires, mons. Jorge García Cuerva en la sede arzobispal, donde además rezó, en acción de gracias por su viaje, en el interior de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

Comentá la nota