196° Comisión Permanente | Información previa

196° Comisión Permanente | Información previa

Se llevará a cabo los días 12 y 13 de marzo la 196º reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, en la sede de este organismo. La misma será encabezada por su presidente, monseñor Oscar Ojea junto a la Comisión Ejecutiva, monseñor Marcelo Colombo y monseñor Carlos Azpiroz Costa OP, vicepresidentes primero y segundo respectivamente; y monseñor Alberto Bochatey OSA, secretario general. Se contará, como es tradición, con la visita del sr. nuncio Apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk.

Los obispos comenzarán este encuentro con el habitual intercambio pastoral y el informe de cada una de las Regiones Pastorales. En la tarde del martes, la Comisión Permanente contará con la visita del subsecretario de la Secretaría General del Sínodo, monseñor Luis Marín de San Martín O.S.A. con quien trabajarán la reflexión que se está haciendo en las iglesias particulares camino a la Asamblea Sinodal del mes de octubre.

A continuación, abordarán temas referidos al Jubileo 2025 y las acciones para el año de oración; momento en que contarán con la presencia de la Lic. Constanza Lavaggi, secretaría ejecutiva de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica.

Los Obispos trabajarán en la animación del tercer Domingo del Compartir, jornada dispuesta para la concientización del sostenimiento de la misión de la Iglesia. Como es costumbre en esta reunión del mes de marzo, la Comisión Permanente preparará el temario de para la 124° Asamblea Plenaria que tendrá lugar entre el lunes 15 y el viernes 19 de abril en la casa de retiros “El Cenáculo”, en la localidad bonaerense de Pilar.

Rezamos por los pastores reunidos en comunión y junto a ellos pedimos al Señor que ilumine a la Iglesia argentina en este tiempo sinodal.

Los Obispos convocados para esta reunión son: Card. Mario Poli, Card Ángel Rossi, Mons. Jorge García Cuerva, Mons. Ramón Dus, Mons. Mario Cargnello, Mons. Jorge Eduardo Scheinig, Mons. Gabriel Mestre, Mons. César Fernández, Mons. Sergio Fenoy, Mons. Héctor Zordán, Mons. Ariel Torrado Mosconi, Mons. Jorge Lugones, Mons. Jorge Vázquez, Mons. Gabriel Barba, Mons. Guillermo Caride, Mons. Pedro María Laxague, Mons. Ricardo Araya, Mons. Marcelo Mazzitelli, Mons. Hugo Santiago, Mons. Esteban Laxague y Mons. Carlos Tissera.

Comentá la nota