Jorge Lugones

Biografía:

Obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora, y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS), en la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Nació el 31 de julio de 1952 en la localidad de 25 de Mayo (Buenos Aires) . Se graduó como médico veterinario en la Universidad Nacional de La Plata.

El 22 de abril de 1979 ingresó en la Compañía de Jesús, en la que cursó estudios filosóficos y teológicos en la Facultad del Colegio Máximo, de la localidad bonaerense de San Miguel, donde obtuvo el título de profesor de Filosofía y la licenciatura en Teología.

Tras su ordenación sacerdotal el 3 de diciembre de 1988, fue ayudante del Maestro de Novicios hasta 1992. En ese año fue designado párroco de San Francisco Javier, de Resistencia (Chaco), donde también se desempeñó como superior de la residencia jesuita anexa.

Fue director espiritual y profesor del Seminario Interdiocesano de Resistencia, presidente de la Fundación San Javier “Chicos de la calle” y “Niños en riesgo”, y director de ejercicios espirituales de la Casa “San Ignacio”, de la Compañía de Jesús.

El 2 de junio de 1999 el papa Juan Pablo II lo designó obispo de Orán, en la provincia de Salta. Fue ordenado el 30 de julio, en una celebración que tuvo lugar en el Domo del Centenario, de la ciudad de Resistencia (Chaco), presidida por el cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, arzobispo de Buenos Aires, quien actuó como obispo consagrante. Fueron co-consagrantes los arzobispos Carmelo Juan Giaquinta, de Resistencia, y Juan José Iriarte, emérito de Resistencia.

El viernes 6 de agosto de ese año tomó posesión del gobierno pastoral de la sede episcopal novoranense. Llegó a la diócesis de Lomas de Zamora, el 22 de noviembre de 2008.

En la Conferencia Episcopal Argentina fue miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Aborigen.

Fuente: Ilomas.org.ar

Últimas Noticias de Jorge Lugones (Total : 381 Notas )

La Juventud Sindical de la CGT y la Juventud Sindical Nacional se reunieron con Monseñor Lugones quien los instó a “no bajar los brazos”

La Juventud Sindical de la CGT y la Juventud Sindical Nacional se reunieron con Monseñor Lugones quien los instó a “no bajar los brazos”

En el marco del trabajo conjunto que comenzaron a realizar, tras el encuentro de unidad mantenido durante la semana pasada en la CGT, la Juventud Sindical de la Central Obrera y su par del FRESIMONA, se reunieron este último miércoles con el Obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Vicente Ojeda y con el  Presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, Monseñor Lugones.

Desarrollo Social: “Comenzamos a transitar un camino para transformar planes sociales en trabajo”

Desarrollo Social: “Comenzamos a transitar un camino para transformar planes sociales en trabajo”

El Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Juan Zabaleta, firmo este martes, dos convenios con el Movimiento de Cuidadores de la Casa Común, con el objetivo de darle marco a proyectos relacionados con la inclusión social de personas en situación de extrema pobreza. Del encuentro, que se desarrolló  de manera virtual, participaron del Obispo de Lomas de Zamora y Presidente de Episcopal de Pastoral Social de la Iglesia, Jorge Lugones; Laura Alonso, Secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social y Sonia Herrera, de la Fundación Estudios Regionales, entre otros y otras.

La Cámpora y los intendentes del conurbano, en convivencia forzada

Kicillof se encamina a establecer una marca difícil de superar por quienes lo sucedan. Ser el primer gobernador desde la recuperación de la democracia en no designar ni un solo funcionario en el Poder Judicial en la primera mitad de su mandato. Un récord construido con el congelamiento de unas 500 vacantes sin cubrir. Casi el 90% de ellas corresponden a cargos de magistrados. La falta de habilitación de nuevos juzgados es una de las causas del deficiente servicio que presta la Justicia en la provincia de Buenos Aires.

“Deberíamos empeñarnos ya en buscar puntos de acuerdo”: Alberto reforzó el llamado al diálogo en una reunión con la Iglesia (y Lousteau)

“Deberíamos empeñarnos ya en buscar puntos de acuerdo”: Alberto reforzó el llamado al diálogo en una reunión con la Iglesia (y Lousteau)

El Presidente aseguró que la Argentina vivió "años difíciles" porque no ha podido "terminar con el odio y la división". Hizo énfasis en la inversión y la producción.El Presidente aseguró que la Argentina vivió “años difíciles” porque no ha podido “terminar con el odio y la división”. Hizo énfasis en la inversión y la producción.

Mentiras verdaderas en el celular del espía

Mentiras verdaderas en el celular del espía

Por: Raúl Kollmann. Fotos, mensajes, informes completos, grabaciones... un tesoro del espionaje ilegal que lleva directamente a la cúspide del poder macrista. La estrategia de negar.

Espionaje ilegal: Todos los caminos conducen a Macri

Espionaje ilegal: Todos los caminos conducen a Macri

Por: Raúl Kollmann. Las causas son varias, pero confluyen en un punto: operaciones de semejante envergadura solo podían ser ordenadas por la cúpula del gobierno de Cambiemos. Un estilo que arrastraba su historia. "Ojo con lo que hablás acá, Mauricio te filma hasta en los ascensores o el baño", era un alerta habitual entre los jugadores de Boca.