Jorge Lugones

Biografía:

Obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora, y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS), en la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Nació el 31 de julio de 1952 en la localidad de 25 de Mayo (Buenos Aires) . Se graduó como médico veterinario en la Universidad Nacional de La Plata.

El 22 de abril de 1979 ingresó en la Compañía de Jesús, en la que cursó estudios filosóficos y teológicos en la Facultad del Colegio Máximo, de la localidad bonaerense de San Miguel, donde obtuvo el título de profesor de Filosofía y la licenciatura en Teología.

Tras su ordenación sacerdotal el 3 de diciembre de 1988, fue ayudante del Maestro de Novicios hasta 1992. En ese año fue designado párroco de San Francisco Javier, de Resistencia (Chaco), donde también se desempeñó como superior de la residencia jesuita anexa.

Fue director espiritual y profesor del Seminario Interdiocesano de Resistencia, presidente de la Fundación San Javier “Chicos de la calle” y “Niños en riesgo”, y director de ejercicios espirituales de la Casa “San Ignacio”, de la Compañía de Jesús.

El 2 de junio de 1999 el papa Juan Pablo II lo designó obispo de Orán, en la provincia de Salta. Fue ordenado el 30 de julio, en una celebración que tuvo lugar en el Domo del Centenario, de la ciudad de Resistencia (Chaco), presidida por el cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, arzobispo de Buenos Aires, quien actuó como obispo consagrante. Fueron co-consagrantes los arzobispos Carmelo Juan Giaquinta, de Resistencia, y Juan José Iriarte, emérito de Resistencia.

El viernes 6 de agosto de ese año tomó posesión del gobierno pastoral de la sede episcopal novoranense. Llegó a la diócesis de Lomas de Zamora, el 22 de noviembre de 2008.

En la Conferencia Episcopal Argentina fue miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Aborigen.

Fuente: Ilomas.org.ar

Últimas Noticias de Jorge Lugones (Total : 362 Notas )

“Deberíamos empeñarnos ya en buscar puntos de acuerdo”: Alberto reforzó el llamado al diálogo en una reunión con la Iglesia (y Lousteau)

“Deberíamos empeñarnos ya en buscar puntos de acuerdo”: Alberto reforzó el llamado al diálogo en una reunión con la Iglesia (y Lousteau)

El Presidente aseguró que la Argentina vivió "años difíciles" porque no ha podido "terminar con el odio y la división". Hizo énfasis en la inversión y la producción.El Presidente aseguró que la Argentina vivió “años difíciles” porque no ha podido “terminar con el odio y la división”. Hizo énfasis en la inversión y la producción.

Espionaje ilegal: Todos los caminos conducen a Macri

Espionaje ilegal: Todos los caminos conducen a Macri

Por: Raúl Kollmann. Las causas son varias, pero confluyen en un punto: operaciones de semejante envergadura solo podían ser ordenadas por la cúpula del gobierno de Cambiemos. Un estilo que arrastraba su historia. "Ojo con lo que hablás acá, Mauricio te filma hasta en los ascensores o el baño", era un alerta habitual entre los jugadores de Boca.

La Semana Social se realizará en forma virtual

La Semana Social se realizará en forma virtual

La Comisión Episcopal de Pastoral Social realizará la Semana Social 2020 entre el 6 y el 10 de este mes, con un “llamado a remar juntos hacia una conversión humanista y ecológica”, que se realizará por primera vez de manera virtual y no en la ciudad de Mar del Plata, como se desarolla tradicionalmente, debido a la pandemia por coronavirus.

Cómo funcionaba la red de espionaje macrista

Cómo funcionaba la red de espionaje macrista

Las operaciones de inteligencia están siendo investigadas en doce causas judiciales distintas. Aquí, el detalle de los personajes, los organismos y la mecánica puesta en juego para espiar a opositores, aliados y periodistas.

 

Espionaje ilegal: Los nombres, las fechas y los datos del seguimiento a CFK

Espionaje ilegal: Los nombres, las fechas y los datos del seguimiento a CFK

Los investigadores del juzgado de Lomas de Zamora le presentaron a Cristina Fernández de Kirchner las pruebas del espionaje ilegal que sufrió durante el gobierno de Mauricio Macri. De la documentación se desprende que participaron casi todas las fuerzas de seguridad y también queda claro el rol de la ex funcionaria Susana Martinengo, mano derecha de Macri en Casa Rosada, quien les pedía a los agentes información sobre CFK “para el Presidente”. El interés de los espías estaba puesto en las causas judiciales contra la vicepresidenta, sus reuniones y la actividad del Instituto Patria.

 

La Pastoral Social de Lomas de Zamora en plena movida solidaria

La Pastoral Social de Lomas de Zamora en plena movida solidaria

Miles de kilos de mercadería conseguida y distribuida; apoyo a merenderos y comedores; gestiones de diálogo con municipios, empresas e instituciones y centenares de voluntades sosteniendo una movida que los identifica y convoca para cumplir con sus propósitos pastorales en tiempo de Coronavirus.

Panorama Político: ¿Por qué lo espiaban?

Panorama Político: ¿Por qué lo espiaban?

Una semana en la que germinaron escándalos de magnitud con dos ejes importantes como son el supuesto espionaje al ex intendente Pablo Bruera y a sus tíos, Luis y Jorge Lugones, y un posible vaciamiento sobre IOMA en una operación para financiar clínicas y sanatorios privados. Pero hay mucho más: el papelón de la UNLP manejada por un sector radical y el camporismo, el creciente escepticismo del comercio local sobre el Gobierno nacional, la resolución del pago de aguinaldos a municipales, y la lista sigue.