En vísperas de la beatificación de Pironio, se reúne la Comisión Permanente de la CEA

En vísperas de la beatificación de Pironio, se reúne la Comisión Permanente de la CEA

Será hoy y mañana, y la presidirá Mons. Oscar Ojea. Intercambio pastoral, camino sinodal y balance de la Asamblea Plenaria, en la agenda episcopal enmarcada por la alegría a causa del futuro beato.

Una veintena de obispos participará de la 195ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), prevista para hoy y mañana en la sede del barrio porteño de Retiro.

Las sesiones serán encabezadas por la Comisión Ejecutiva de la CEA, presidida por el obispo Oscar Ojea (San Isidro), acompañado por los arzobispos Marcelo Colombo (Mendoza) y Carlos Azpiroz Costa OP (Bahía Blanca), vicepresidentes primero y segundo respectivamente; y el obispo Alberto Bochatey OSA (auxiliar de La Plata), secretario general.

Durante las deliberaciones se contará, como es costumbre, con la visita del nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk.

En la primera mañana de trabajo, los obispos realizarán el habitual intercambio pastoral y, durante la tarde, continuarán con el trabajo fruto de la Asamblea Sinodal, viendo ya los próximos pasos que se realizarán en el caminar junto a los delegados de cada diócesis del país.

Como es propio de esta última reunión del año, se hará una evaluación de la Asamblea Plenaria llevada a cabo en noviembre.

 

 

“Estos días de trabajo estarán enmarcados por la espera alegre y festiva de la beatificación del cardenal Eduardo Pironio, que se realizará el próximo sábado 16 de diciembre a las 11, en la basílica de Luján”, destacó la Oficina de Comunicación y Prensa de la CEA

“Rezamos por los pastores reunidos en comunión y, junto a ellos, pedimos que el futuro beato ilumine a la Iglesia argentina en este tiempo fecundo del Sínodo”, se agregó.

Los convocados para esta reunión de la Comisión Permanente son el cardenal Mario Poli (emérito de Buenos Aires), el cardenal Ángel Rossi SJ (Córdoba), Mons. Jorge García Cuerva (Buenos Aires), Mons. Ramón Dus (Resistencia), Mons. Mario Cargnello (Salta), Mons. Jorge Scheinig (Mercedes-Luján), Mons. Gabriel Mestre (La Plata), Mons. Daniel Fernández (Jujuy), Mons. Héctor Zordán MSsCc (Gualeguaychú), Mons. Ariel Torrado Mosconi (Nueve de Julio), Mons. Jorge Lugones SJ (Lomas de Zamora), Mons. Jorge Vázquez (Morón), Mons. Gabriel Barba (San Luis), Mons. Guillermo Caride (auxiliar de San Isidro), Mons. Pedro Laxague (Zárate Campana), Mons. Ricardo Araya (Cruz del Eje), Mons. Marcelo Mazzitelli (auxiliar de Mendoza), Mons. Hugo Santiago (San Nicolás), Mons. Esteban Laxague SDB (Viedma) y Mons. Carlos Tissera (Quilmes).

Más información, en www.episcopado.org y redes sociales.

Comentá la nota