Gabriel Mestre

Biografía:

Obispo de Mar del Plata

Nació el 15 de septiembre de 1968 en Mar del Plata. Cursó sus estudios primarios en la Escuela N° 61 de la ciudad balnearia y los secundarios en el Colegio Industrial ENET 1. Después inició la licenciatura en Servicio Social, que interrumpió para seguir su vocación sacerdotal. 

Ingresó en el Seminario Mayor San José de la arquidiócesis de La Plata en 1989. Al concluir los estudios filosóficos y teológicos fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1997 por la imposición de manos de monseñor José María Arancedo, entonces obispo de Mar del Plata. 

Es profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación, y de Teología y Ciencias de la Religión. Posteriormente, ya siendo sacerdote, realizó la Licenciatura en Teología con especialización en Sagrada Escritura en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA). 

Últimas Noticias de Gabriel Mestre (Total : 696 Notas )

Domingo 4° del año. Ciclo A 2023

Domingo 4° del año. Ciclo A 2023

En el Domingo 4º durante el año, el padre Obispo Gabriel nos ofrece tres puntos para reflexionar: 1. La felicidad es muy FRÁGIL 2. ¡La felicidad es posible en DIOS! 3. EDUCARNOS sostenidamente para la felicidad

DOMINGO 3º DURANTE EL AÑO. CICLO A 2023

DOMINGO 3º DURANTE EL AÑO. CICLO A 2023

En el Domingo 3º durante el año, el padre Obispo Gabriel nos ofrece tres puntos para reflexionar: 1. VOCACIÓN: Dios llama siempre a su seguimiento 2. REDES: el lugar de la llamada 3. INMEDIATAMENTE: el tiempo de la respuesta

Domingo 2° durante el año. Ciclo A

Domingo 2° durante el año. Ciclo A

En el Domingo 2º durante el año, el padre Obispo Gabriel nos ofrece tres puntos para reflexionar: 1. ¿Quién es nuestro Salvador? La IDENTIDAD de Jesús 2. Invertir tiempo y energías para VER a Jesús 3. Cumplir la voluntad de Dios: aquí ESTOY

Misiones rurales en Balcarce

Misiones rurales en Balcarce

Desde el 4 al 6 de enero se llevo a cabo la Misión rural en los parajes el Gliptodonte y Tres Lomas. La misma se realiza desde hace 15 años en los mencionados lugares del Partido de Balcarce.

El Obispo Gabriel Mestre recibió a Victoria Tolosa Paz

El Obispo Gabriel Mestre recibió a Victoria Tolosa Paz

En el marco del habitual diálogo con las organizaciones políticas y sociales, el Obispo Gabriel Mestre recibió en el obispado a Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación, que estuvo acompañada del concejal local Roberto Tata Gandolfi. La audiencia se realizó en el marco de la visita oficial que la ministra está realizando en la ciudad y la zona.

Comienzan las misiones en la diócesis

Comienzan las misiones en la diócesis

En la Misa de anoche el padre obispo Gabriel Mestre hizo la bendición de algunos de los jóvenes misioneros, mujeres y varones, seminaristas y sacerdotes que van a participar en las distintas misiones programadas para enero y febrero en varios puntos de la diócesis.  

El Templo de la Asunción cumple 80 años

El Templo de la Asunción cumple 80 años

La comunidad de la parroquia de la Asunción de la Santísima Virgen este jueves celebra con mucha alegría los 80 de la construcción de su templo, presencia y testimonio en el barrio en la manzana del hospital de Niños de Mar del Plata.

Situación social: la mirada religiosa

Situación social: la mirada religiosa

A modo de balance representantes de la Iglesia reflexionaron sobre la actual coyuntura política y económica, como también el impacto en los sectores más vulnerables. Augurios, deseos y también mirada crítica de la realidad.

Natividad del señor. 2022

Natividad del señor. 2022

En la Natividad del Señor, el padre Obispo Gabriel nos ofrece tres puntos para reflexionar a partir de los textos evangélicos de las cuatro posibilidades de Misas de la Navidad: Misa Vespertina de la Vigilia, Misa de la Noche, Misa de la Aurora y Misa del Día.

Nuevo sacerdote para la diócesis

Nuevo sacerdote para la diócesis

En una ceremonia religiosa presidida por el padre obispo Gabriel Mestre, Lucas Di Leva recibió anoche su ordenación presbiteral en la Iglesia Catedral de Mar del Plata, acompañado por sus familiares, amigos y las distintas comunidades donde participó activamente desde su juventud.