Gabriel Mestre

Biografía:

Arzobispo de La Plata.

Ex obispo de Mar del Plata, entre 2017 y 2023.

Nació el 15 de septiembre de 1968 en Mar del Plata. Cursó sus estudios primarios en la Escuela N° 61 de la ciudad balnearia y los secundarios en el Colegio Industrial ENET 1. Después inició la licenciatura en Servicio Social, que interrumpió para seguir su vocación sacerdotal. 

Ingresó en el Seminario Mayor San José de la arquidiócesis de La Plata en 1989. Al concluir los estudios filosóficos y teológicos fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1997 por la imposición de manos de monseñor José María Arancedo, entonces obispo de Mar del Plata. 

Es profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación, y de Teología y Ciencias de la Religión. Posteriormente, ya siendo sacerdote, realizó la Licenciatura en Teología con especialización en Sagrada Escritura en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA). 

Últimas Noticias de Gabriel Mestre (Total : 879 Notas )

196° Comisión Permanente | Información previa

196° Comisión Permanente | Información previa

Se llevará a cabo los días 12 y 13 de marzo la 196º reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, en la sede de este organismo. La misma será encabezada por su presidente, monseñor Oscar Ojea junto a la Comisión Ejecutiva, monseñor Marcelo Colombo y monseñor Carlos Azpiroz Costa OP, vicepresidentes primero y segundo respectivamente; y monseñor Alberto Bochatey OSA, secretario general. Se contará, como es tradición, con la visita del sr. nuncio Apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk.

Milei estira los plazos para negociar y gana tiempo frente a los meses más arduos de la crisis

Milei estira los plazos para negociar y gana tiempo frente a los meses más arduos de la crisis

En una misma jugada, el Presidente apostó a reencauzar el vínculo con los gobernadores y a insistir con varias de las iniciativas que considera que son fundamentales para llevar adelante su meta de “déficit cero”. La estrategia se da en el marco de lo que se espera para tres meses en los que se intensificarán las dificultades económicas combinadas con creciente conflictividad social. Qué espera el Gobierno respecto a la inflación, cuál será el impacto del aumento del impuesto a los combustibles y cómo podría trasladarse a los precios del resto de los productos de la canasta.

¿Cómo surgió la primera marcha de la esperanza?

¿Cómo surgió la primera marcha de la esperanza?

El 2 de diciembre tendrá lugar la 50 edición de la Marcha de la Esperanza. Se trata de un acontecimiento de fé que expresa la religiosidad popular de las y los marplatenses y que vincula de un modo directo al que fuera Obispo de Mar del Plata, Eduardo Pironio, quien promovió la primera marcha en 1974 y que será beatificado el próximo 16 de diciembre en una ceremonia que se realizará en la Basílica de Luján. El milagro que le fue reconocido al Cardenal Pironio, refiere a la sanación de un niño al paso de la Marcha por el Hospital en el año 2006.

Monseñor José María Baliña fue designado como nuevo obispo de Mar del Plata por el Papa Francisco

Monseñor José María Baliña fue designado como nuevo obispo de Mar del Plata por el Papa Francisco

El Papa Francisco ha designado a monseñor José María Baliña como el nuevo obispo de Mar del Plata, sucediendo así a Gabriel Mestre. La toma de posesión de monseñor Baliña está programada para el sábado 20 de enero a las 18.00 en la Iglesia Catedral, un evento esperado con gran anticipación por la comunidad católica de la región.