Gabriel Mestre

Biografía:

Obispo de Mar del Plata

Nació el 15 de septiembre de 1968 en Mar del Plata. Cursó sus estudios primarios en la Escuela N° 61 de la ciudad balnearia y los secundarios en el Colegio Industrial ENET 1. Después inició la licenciatura en Servicio Social, que interrumpió para seguir su vocación sacerdotal. 

Ingresó en el Seminario Mayor San José de la arquidiócesis de La Plata en 1989. Al concluir los estudios filosóficos y teológicos fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1997 por la imposición de manos de monseñor José María Arancedo, entonces obispo de Mar del Plata. 

Es profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación, y de Teología y Ciencias de la Religión. Posteriormente, ya siendo sacerdote, realizó la Licenciatura en Teología con especialización en Sagrada Escritura en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA). 

Últimas Noticias de Gabriel Mestre (Total : 515 Notas )

Gabriel Mestre: “Tenemos que defender las dos vidas”

Gabriel Mestre: “Tenemos que defender las dos vidas”

El Obispo presidió la ceremonia por Santa Cecilia, patrona de la diócesis, la ciudad y los músicos. Allí se manifestó en contra de la ley de aborto. “Este tema no se negocia. Tenemos que defender las dos vidas, con pasión, respeto pero de manera pacífica”.

La JuREC sigue capacitando a sus docentes en la temática ESI

La JuREC sigue capacitando a sus docentes en la temática ESI

Una vez más, la Junta Regional de Educación Católica (JuREC) llevó adelante un encuentro -en el que participaron más de doscientos docentes de escuelas católicas de la diócesis- para continuar compartiendo espacios formativos acerca de distintos temas que hacen a la educación sexual integral (ESI).

Sectores del trabajo se reunieron con el Obispo para analizar la situación laboral

Sectores del trabajo se reunieron con el Obispo para analizar la situación laboral

El obispo Gabriel Mestre recibió, en audiencia, a los referentes sindicales de la ciudad que habían solicitado una audiencia representando a las 62 organizaciones gremiales peronistas y la mesa multisectorial. La reunión se llevó a cabo con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios en un aula grande la Escuela Universitaria de Teología del obispado.

Se instaló la cruz en el campanario de una nueva capilla

Se instaló la cruz en el campanario de una nueva capilla

Presidida por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, acompañado por el cura párroco de Nuestra Señora del Pilar de Sierra de los Padres, padre Enrique Pío, y los vecinos de la comunidad de la Gloria de la Peregrina, colocaron esta tarde la cruz definitiva en el campanario de la capilla NUESTRA SEÑORA LA PEREGRINA, a 19km de Mar del Plata.

Solo con el dialogo podremos encontrar

Solo con el dialogo podremos encontrar

Monseñor Gabriel Mestre envió un mensaje a los empresarios y trabajadores de la actividad hotelera y gastronómica de la diócesis que, junto a la Pastoral Social, participan de la búsqueda de alternativas y soluciones a la gran crisis del sector afectado por la pandemia.