Gabriel Mestre

Biografía:

Obispo de Mar del Plata

Nació el 15 de septiembre de 1968 en Mar del Plata. Cursó sus estudios primarios en la Escuela N° 61 de la ciudad balnearia y los secundarios en el Colegio Industrial ENET 1. Después inició la licenciatura en Servicio Social, que interrumpió para seguir su vocación sacerdotal. 

Ingresó en el Seminario Mayor San José de la arquidiócesis de La Plata en 1989. Al concluir los estudios filosóficos y teológicos fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1997 por la imposición de manos de monseñor José María Arancedo, entonces obispo de Mar del Plata. 

Es profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación, y de Teología y Ciencias de la Religión. Posteriormente, ya siendo sacerdote, realizó la Licenciatura en Teología con especialización en Sagrada Escritura en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA). 

Últimas Noticias de Gabriel Mestre (Total : 530 Notas )

Millares de saludos al Papa Francisco

Millares de saludos al Papa Francisco

Una gran cantidad de videos, que superan los cien mil de todo el país, ya hicieron llegar sus saludos al Papa Francisco por su Octavo Aniversario, que se cumple el próximo sábado 13 del corriente mes, así como dirigentes sociales, eclesiales, funcionarios y afamados deportistas y también escritores, actores y periodistas.

 

La UCIP distinguió a mujeres por proyectos, ejemplo de compromiso con la sociedad

La UCIP distinguió a mujeres por proyectos, ejemplo de compromiso con la sociedad

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata llevó a cabo un acto en la Banquina de los Pescadores, donde está emplazado el monolito que hace referencia a la entidad empresaria, con la intención de reconocer la labor de aquellas mujeres que a través de su trayectoria y entrega se han demostrado ser ejemplo para nuestra comunidad.

No olvidamos. El obispo Mestre encabezó la misa por Fernando Baez Sosa y la iglesia habló del hecho, como pocas veces, como un "asesinato"

No olvidamos. El obispo Mestre encabezó la misa por Fernando Baez Sosa y la iglesia habló del hecho, como pocas veces, como un

El obispo de la diócesis de Mar del Plata y expárroco de la ciudad, Gabriel Mestre, ofició ayer por la tarde una misa en la parroquia Inmaculada Concepción. El representante máximo de la iglesia en la zona destacó: “la violencia nunca se combate con violencia sino con justicia y buscando los caminos de la paz”.

Se realizó un acto por la vida en Mar del Plata

Se realizó un acto por la vida en Mar del Plata

En concordancia con lo acontecido en distintos puntos del país, este sábado en Mar del Plata, instituciones religiosas y organizaciones de la sociedad civil realizaron un acto, en el centro de la ciudad, para expresar su oposición al tratamiento y la posible aprobación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Gabriel Mestre: “Tenemos que defender las dos vidas”

Gabriel Mestre: “Tenemos que defender las dos vidas”

El Obispo presidió la ceremonia por Santa Cecilia, patrona de la diócesis, la ciudad y los músicos. Allí se manifestó en contra de la ley de aborto. “Este tema no se negocia. Tenemos que defender las dos vidas, con pasión, respeto pero de manera pacífica”.

La JuREC sigue capacitando a sus docentes en la temática ESI

La JuREC sigue capacitando a sus docentes en la temática ESI

Una vez más, la Junta Regional de Educación Católica (JuREC) llevó adelante un encuentro -en el que participaron más de doscientos docentes de escuelas católicas de la diócesis- para continuar compartiendo espacios formativos acerca de distintos temas que hacen a la educación sexual integral (ESI).

Sectores del trabajo se reunieron con el Obispo para analizar la situación laboral

Sectores del trabajo se reunieron con el Obispo para analizar la situación laboral

El obispo Gabriel Mestre recibió, en audiencia, a los referentes sindicales de la ciudad que habían solicitado una audiencia representando a las 62 organizaciones gremiales peronistas y la mesa multisectorial. La reunión se llevó a cabo con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios en un aula grande la Escuela Universitaria de Teología del obispado.