Gabriel Mestre

Biografía:

Obispo de Mar del Plata

Nació el 15 de septiembre de 1968 en Mar del Plata. Cursó sus estudios primarios en la Escuela N° 61 de la ciudad balnearia y los secundarios en el Colegio Industrial ENET 1. Después inició la licenciatura en Servicio Social, que interrumpió para seguir su vocación sacerdotal. 

Ingresó en el Seminario Mayor San José de la arquidiócesis de La Plata en 1989. Al concluir los estudios filosóficos y teológicos fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1997 por la imposición de manos de monseñor José María Arancedo, entonces obispo de Mar del Plata. 

Es profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación, y de Teología y Ciencias de la Religión. Posteriormente, ya siendo sacerdote, realizó la Licenciatura en Teología con especialización en Sagrada Escritura en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA). 

Últimas Noticias de Gabriel Mestre (Total : 472 Notas )

«Se puede vivir la Semana Santa sin salir de casa»

«Se puede vivir la Semana Santa sin salir de casa»

Con motivo de la Semana Santa en medio de la cuarentena que obligaron a la suspensión de todas las actividades públicas, el Obispado de Mar del Plata, emitió un comunicado en el cual se dieron a conocer unas pautas para vivir profundamente esta Semana Santa tan especial.

El Nobel de la Paz Pérez Esquivel y el Obispo Gabriel Mestre recorrieron el basural de Mar del Plata

El Nobel de la Paz Pérez Esquivel y el Obispo Gabriel Mestre recorrieron el basural de Mar del Plata

En el marco de una visita a Mar del Plata y después de haber recorrido este miércoles al mediodía el predio de disposición final de residuos junto al Obispo, monseñor Gabriel Mestre, el titular de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), Adolfo Pérez Esquivel, habló de las políticas que se deben llevar adelante para erradicar la pobreza, de los proyectos en los cuales están trabajando y anticipó que buscará llevar la problemática social del basural de la ciudad al presidente Alberto Fernández y su ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Los marplatenses honrarán a la Virgen de Lourdes

Los marplatenses honrarán a la Virgen de Lourdes

La diócesis de Mar del Plata prepara la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes que tendrá lugar en la gruta del puerto en honor a la Virgen y se celebra el martes 11 de febrero. La misa será a las 19, presidida por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, y luego se realizará la tradicional procesión con la imagen de la Virgen de Lourdes, escoltada por la Guardia de Honor de la Armada Argentina y de la Prefectura Naval.

Mons. Mestre: Profundizar la comunión y comunicación espiritual con Dios

Mons. Mestre: Profundizar la comunión y comunicación espiritual con Dios

En su reflexión para el domingo 26 de enero, instituido por el papa Francisco como el Domingo de la Palabra de Dios, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, acudió a sus habituales tres puntitos con tres frases: “Vocación: Dios llama siempre a su seguimiento”, “Redes: el lugar de la llamada” y “Inmediatamente: el tiempo de la respuesta”.

Bordaisco se reunió con el obispo Mestre

Bordaisco se reunió con el obispo Mestre

El presidente del Concejo Deliberante conversó con el líder eclesiástico en busca de definir una agenda en común. “Estamos implementando acciones para abrir el Concejo a la comunidad y vincularlo más y mejor con otras áreas del Gobierno”, manifestó el edil de la UCR.