Gabriel Mestre

Biografía:

Obispo de Mar del Plata

Nació el 15 de septiembre de 1968 en Mar del Plata. Cursó sus estudios primarios en la Escuela N° 61 de la ciudad balnearia y los secundarios en el Colegio Industrial ENET 1. Después inició la licenciatura en Servicio Social, que interrumpió para seguir su vocación sacerdotal. 

Ingresó en el Seminario Mayor San José de la arquidiócesis de La Plata en 1989. Al concluir los estudios filosóficos y teológicos fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1997 por la imposición de manos de monseñor José María Arancedo, entonces obispo de Mar del Plata. 

Es profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación, y de Teología y Ciencias de la Religión. Posteriormente, ya siendo sacerdote, realizó la Licenciatura en Teología con especialización en Sagrada Escritura en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA). 

Últimas Noticias de Gabriel Mestre (Total : 592 Notas )

La guerra declarada en el Concejo

La guerra declarada en el Concejo

La alianza Crear Juntos-Frente de Todos busca trabar la agenda legislativa del gobierno y postergar la aprobación del Presupuesto. El convenio de las fotomultas, en el centro de la polémica.

San Salvador recorrió el puerto en la procesión bendecida por el Obispo Gabriel Mestre

San Salvador recorrió el puerto en la procesión bendecida por el Obispo Gabriel Mestre

Presidida por el Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, y con la presencia de autoridades y fieles, la procesión recorrió las calles del puerto de la ciudad y llegó hacia la Banquina, allí con la postal de las lanchitas amarillas, el Obispo bendijo los frutos de mar y artes de pesca. Además, se realizó un toque de silencio y se arrojó una corona de laureles por los 44 tripulantes del ARA San Juan.

23 de enero, Domingo de la Palabra de Dios | Testimonio de Mons. Mestre

23 de enero, Domingo de la Palabra de Dios | Testimonio de Mons. Mestre

Este domingo 23 de enero, tercer domingo del tiempo durante el año, celebramos el Domingo de la Palabra de Dios, que nos recuerda la importancia y el valor de la Sagrada Escritura para la vida cristiana, dedicado a la «celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios» (Aperuit Illis 3). Será la tercera ocasión en que celebremos este día que fue instituido el Santo Padre Francisco el 30 de septiembre de 2019, con la firma de la Carta apostólica en forma de «Motu proprio» Aperuit Illis.

Mestre brindó detalles de la llegada del Nuncio a Mar del Plata

Mestre brindó detalles de la llegada del Nuncio a Mar del Plata

El Obispo Gabriel Mestre dialogó con Gastón Triszczuk en Brisas 2da Edición sobre la llegada del Nuncio Apostólico, Monseñor Miroslaw Adamczyk a Mar del Plata. “El nuncio tiene como la función de representar en cada país al Papa, como un embajador, siempre es bueno que pueda conocer las distintas diócesis. Contacto con la comunidad permanente y la comunidad turística que es una de las particularidades de nuestra diócesis” expuso Mestre.