Gabriel Mestre

Biografía:

Obispo de Mar del Plata

Nació el 15 de septiembre de 1968 en Mar del Plata. Cursó sus estudios primarios en la Escuela N° 61 de la ciudad balnearia y los secundarios en el Colegio Industrial ENET 1. Después inició la licenciatura en Servicio Social, que interrumpió para seguir su vocación sacerdotal. 

Ingresó en el Seminario Mayor San José de la arquidiócesis de La Plata en 1989. Al concluir los estudios filosóficos y teológicos fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1997 por la imposición de manos de monseñor José María Arancedo, entonces obispo de Mar del Plata. 

Es profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación, y de Teología y Ciencias de la Religión. Posteriormente, ya siendo sacerdote, realizó la Licenciatura en Teología con especialización en Sagrada Escritura en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA). 

Últimas Noticias de Gabriel Mestre (Total : 428 Notas )

Mestre y Director del Observatorio de la UCA coinciden en que se necesita un pacto redistributivo serio

Mestre y Director del Observatorio de la UCA coinciden en que se necesita un pacto redistributivo serio

El Obispo Gabriel Mestre recibió al sociólogo Agustín Salvia, director del Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), es el investigador que dirige la medición multidimensional de la pobreza e inseguridad alimentaria en la Argentina y que disertará en Mar del Plata sobre desarrollo humano por iniciativa de “Mar del Plata Entre Todos” junto al Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).