Gabriel Mestre

Biografía:

Obispo de Mar del Plata

Nació el 15 de septiembre de 1968 en Mar del Plata. Cursó sus estudios primarios en la Escuela N° 61 de la ciudad balnearia y los secundarios en el Colegio Industrial ENET 1. Después inició la licenciatura en Servicio Social, que interrumpió para seguir su vocación sacerdotal. 

Ingresó en el Seminario Mayor San José de la arquidiócesis de La Plata en 1989. Al concluir los estudios filosóficos y teológicos fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1997 por la imposición de manos de monseñor José María Arancedo, entonces obispo de Mar del Plata. 

Es profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación, y de Teología y Ciencias de la Religión. Posteriormente, ya siendo sacerdote, realizó la Licenciatura en Teología con especialización en Sagrada Escritura en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA). 

Últimas Noticias de Gabriel Mestre (Total : 633 Notas )

El rol de la Iglesia: la santa grieta

El rol de la Iglesia: la santa grieta

El atentado a la vicepresidenta dejó al descubierto el lado más virulento de la grieta que divide a la política. En este escenario, cuál es el rol de la Iglesia en sus diferentes congregaciones y cómo se desenvuelve en medio de las disputas partidarias. 

Cuenta regresiva para el inicio de la Semana Social de la Iglesia en Mar del Plata

Cuenta regresiva para el inicio de la Semana Social de la Iglesia en Mar del Plata

Con un temario que contemplará la inclusión, la situación laboral, la redistribución de la riqueza y el cuidado del medio ambiente, la Comisión Episcopal de Pastoral Social realizará desde mañana viernes hasta el domingo en Mar del Plata la “Semana Social 2022”“. El encuentro oficia como llamador de funcionarios, dirigentes políticos, empresariales y sindicales y a cuyo término se emitirá un documento con un mensaje para la comunidad argentina.