El Arzobispo de La Plata y la CGT fijaron una agenda para trabajar por los afectados por el ajuste

El Arzobispo de La Plata y la CGT fijaron una agenda para trabajar por los afectados por el ajuste

La máxima autoridad eclesiástica de La Plata se comprometió a aunar esfuerzos para acompañar a los más afectados por la situación económica del país.

El Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, mantuvo una reunión en la sede de la curia con la conducción de la CGT La Plata, que abarca las localidades de Berisso, Ensenada, Punta Indio, Brandsen y Ranchos.

Durante el encuentro, los dirigentes regionales de la central de los trabajadores plantearon su preocupación por la situación del país.

Por su parte, el Padre Obispo se comprometió, en el marco de la Pastoral Social y el servicio de Cáritas, “a buscar aunar esfuerzos para acompañar particularmente a los más necesitados, quienes están padeciendo las consecuencias de la delicada situación social que atraviesa el país”.

Según se informó, dialogaron sobre los principios de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) y el cuidado de la democracia, al conmemorarse estos 40 años ininterrumpidos de vida democrática institucional en nuestra querida Argentina.

Cabe recordar que el arzobispo platense se refirió al Decreto de Necesidad de Urgencia ( DNU) que anunció el presidente Javier Milei por cadena nacional y adelantó cuál será el papel de la Iglesia. “Que el costo no lo pague, una vez más, nuestro pueblo más pobre cuando el discurso del actual presidente era que lo iba a pagar la casta”, manifestó.

El arzobispo Gabriel Mestre junto a los dirigentes de la CGT

En ese sentido, la autoridad eclesiástica indicó que “el planteo que me surge a la luz de la doctrina social de la Iglesia y lo que me surge después de haber dialogado con otros obispos, es que por un lado veníamos de una situación compleja en nuestra Patria desde hace bastante tiempo”. “Y lo que afirmamos a la luz del decreto, sin analizar punto por punto, el planteo de fondo es que la libertad que es un valor y que la doctrina social de la Iglesia la suscribe, va de la mano de otros valores también como la igualdad de posibilidades, de la justicia y de la verdad”, completó.

Mestre asumió el pasado 16 de septiembre en reemplazo de Víctor Manuel "Tucho" Fernández, quien dejó su cargo para cumplir nuevas funciones en el Vaticano. Tiene 55 años recién cumplidos, ya que nació el 15 de septiembre de 1968 y fue ordenado como sacerdote a los 29 años, el 16 de mayo de 1997 por monseñor José María Arancedo, por entonces obispo de esa ciudad balnearia. Se licenció en Teología, con especialización en Sagrada Escritura, por la Universidad Católica Argentina. Fue elegido para ser obispo de Mar del Plata por el papa Francisco, y fue ordenado como tal en agosto de 2017, en la catedral de los Santos Pedro y Cecilia.

Comentá la nota