La Plata: más de 250 catequistas participaron del Retiro Arquidiocesano

La Plata: más de 250 catequistas participaron del Retiro Arquidiocesano

El arzobispo, monseñor Gabriel Mestre, encabezó la jornada, durante la cual realizó dos prédicas a partir de textos bíblicos y del decálogo "Solo por hoy", del Papa Juan XXIII.

Más de 250 personas participaron, el sábado 2 de marzo, del Retiro Arquidiocesano de Catequistas de La Plata, que fue predicado por el arzobispo, monseñor Gabriel Mestre, por primera vez desde que asumió la sede platense.

En un clima de oración y fraternidad, los catequistas se dispusieron a reflexionar en torno a su vocación desde la perspectiva del camino de santidad, estimulados por el decálogo “Solo por hoy”, también llamado “Decálogo de la Serenidad”, escrito por el Papa Juan XXIII.

El arzobispo realizó dos prédicas en las cuales, a partir de diversos textos de la Sagrada Escritura buscó desglosar el decálogo redactado por el Pontífice impulsor del Concilio Vaticano II.

Además, se realizó una celebración penitencial, presidida también por monseñor Mestre, acompañado por más de diez sacerdotes, quienes se predispusieron a confesar a aquellos catequistas que quisieran hacerlo.

 

 

Por la tarde, el director de la Junta Catequística, presbítero Gerardo Gallo, presidió la Eucaristía, dado que el arzobispo debió viajar a la ciudad de Chascomús para coconsagrar al nuevo obispo de la diócesis de Chascomús -sufragánea de la arquidiócesis platense-, monseñor Juan Ignacio Liébana.

Durante los primeros días de marzo, comenzarán sus actividades las tres escuelas de catequesis que ya funcionan en el territorio de la arquidiócesis, y se espera que nuevas escuelas sean abiertas en el futuro.

El próximo encuentro arquidiocesano de catequistas será el domingo 4 de agosto.

Comentá la nota