Bullrich pide a curas villeros “que se haga realidad” la visita del Papa

Bullrich pide a curas villeros “que se haga realidad” la visita del Papa

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio se reunió con los sacerdotes, encabezados por el Padre Pepe, en una capilla de la Villa Rodrigo Bueno; los presbíteros le plantearon la necesidad de atender las urgencias de los barrios populares.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se reunió con los curas de las villas y barrios populares de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano y les pidió su colaboración para “que se haga realidad” una visita del papa Francisco a la Argentina.

La reunión se desarrolló en la capilla Caacupé de la Villa Rodrigo Bueno y la candidata fue recibida por el padre José María “Pepe” Di Paola, uno de los referentes de los curas villeros y coordinador de los Hogares de Cristo, junto con otros sacerdotes.

El encuentro duró una hora y media y los curas le plantearon las necesidades más impostergables de los barrios populares y los desafíos para avanzar en proyectos de integración sociourbanas, entre otras prioridades.

El encuentro se desarrolló luego de la reunión que los curas villeros mantuvieron con el candidato oficialista Sergio Massa (Unión por la Patria).

“Fue una charla muy buena y no se esquivó ningún tema”, explicó el Padre Pepe. Dijo que les pareció bien la inquietud por la visita de Francisco planteada por la candidata, pero añadió que ellos le expusieron la “agenda de los barrios”, como hicieron en el encuentro anterior con Massa.

“Le explicamos la necesidad de avanzar con proyectos para completar el Registro de Barrios Populares, que hoy comprende a unos 55600 en todo el país; propuestas en favor de la integración sociourbana, temas de salud, la recuperación del trabajo, los desafíos en educación, los problemas de las adicciones y el cuidado de las personas, entre otras cuestiones”, dijo el sacerdote.

Los curas se retiraron conformes de la reunión y precisaron que no se abordaron temas pendientes de la gestión de Mauricio Macri. “Se miró hacia adelante, se habló sobre los desafíos. No se habló del gobierno actual, ni del anterior”, dijo una fuente eclesiástica.

“Tomaron nota y esbozaron algún tipo de propuestas. Siempre les pedimos a los candidatos que podamos transmitir los problemas que nosotros vemos en los barrios y en las villas, especialmente en momentos de crisis. Si bien los índices de organismos oficiales y aún privados pueden dar mediciones técnicas correctas, nuestras observaciones, como las de otras organizaciones, pueden aportar una visión complementaria, lo que sucede en el terreno de los barrios populares”, transmitió Di Paola.

La candidata de Juntos por el cambio concurrió con el senador provincial Joaquín de La Torre, el candidato a intendente de La Matanza, Eduardo “Lalo” Creus, María Cecilia Loccisano y Maria Onetto, integrantes de su equipo de campaña. El encuentro tuvo carácter privado y la situación social fue uno de los temas abordados, explicaron fuentes con acceso a los protagonistas.

Junto al Padre Pepe estuvieron el padre Pedro Baya Casal, de la Villa Rodrigo Buenos y anfitrión del encuentro; y los curas Lorenzo “Toto” de Vedia (Villa 21-24 y Zavaleta), Gastón Colombres (Villa 15), Carlos Olivero (Villa Palito), Nicolás Angellotti (Puerta de Hierrro, de San Justo) y Leonardo Silio (Barrio Manantiales, de Moreno).

Los sacerdotes explicaron que los encuentros con los candidatos presidenciales apuntan a acercarles “la agenda de los barrios populares”, afectados principalmente por la profunda crisis económica y social y la inseguridad.

Comentá la nota