Padre Pepe: "Ningún cura villero se reunirá con Javier Milei"

Padre Pepe:

Javier Milei criticó al Papa Francisco por sus vinculaciones con gobiernos socialistas. El padre Pepe dijo que tiene "un problema psicológico"

 

El sacerdote y coordinador de Los Hogares de Cristo e integrante del Equipo de Curas de villas y barrios populares porteños y bonaerenses, José María "Pepe" Di Paola, afirmó que ninguno de los sacerdotes del movimiento se reunirá con Javier Milei, el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), por sus críticas al Papa Francisco.

Di Paola, quien mantuvo, junto a sus pares, distintos encuentros con los demás candidatos presidenciales los últimos días, aseguró que "ninguno de los curas de la villa se va a juntar con Milei si dice que el Papa es amigo de la dictadura". También participó en una misa de desagravio al Papa, organizada para rechazar las "injurias, mentiras e insultos" que el candidato libertario le dedicó al Sumo Pontífice.

"No sé si Milei está en sus cabales, si tiene una ideología o un problema psicológico", dijo el sacerdote en declaraciones radiales. A su vez, comentó que en los barrios populares "hay gente que pensó que con Milei iba a cobrar en dólares la Asignación Universal Por Hijo (AUH)" y que esa porción del electorado votó al candidato de LLA en las PASO, el pasado 13 de agosto de 2023, "por bronca y desconocimiento absoluto".

Qué dijo Javier Milei sobre el Papa Francisco

Javier Milei reiteradas veces dedicó a pronunciarse en rechazo al papa: lo calificó como "jesuita que promueve el comunismo", un "personaje impresentable y nefasto" o "el representante del maligno en la Tierra", en declaraciones periodísticas y redes sociales.

En su reciente entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson, que viajó a la Argentina puntualmente para reunirse con él, precisó: "Tiene afinidad por los comunistas asesinos, es condescendiente con la dictadura venezolana, eso es un problema".

El papa Francisco pidió una "solución justa y pacífica" ante la "grave situación" que enfrenta Venezuela y rechazó intervenciones extranjeras

Además, agregó que "es alguien que considera que la justicia social es un elemento central y eso es complicado, porque la justicia social es un robo". Dado que robar está "en contra de los 10 mandamientos", Milei llamó a que el Papa Francisco de "explicaciones de por qué defiende una organización económica que conduce a la pobreza, a la miseria, a la violencia, a la decadencia".

Los miembros de Los Hogares de Cristo consideraron "indignos" los insultos del candidato y señalaron que "es muy importante para nosotros no dejar pasar esto, porque no es solo el Papa, sino que es un ataque a su mensaje y toda la defensa que él hace de los excluidos y de los más descartados de la sociedad".

El padre Pepe habló sobre los demás candidatos

Di Paola también opinó que el expresidente Mauricio Macri y el Gobierno actual de Alberto Fernández "se tienen que hacer cargo de la situación" del país. "En la gestión de Alberto Fernández se hicieron cosas, pero están en deuda en algunos puntos", dijo, y agregó: "La gente reclama trabajo, no planes".

A su vez, valoró que tanto Massa como Bullrich "estuvieron receptivos" ante los planteos hechos por los curas de las villas sobre cuestiones como el trabajo, la atención médica,  la integración socio-urbana y las adicciones.

El Papa dijo que el padre "Pepe" es "capaz de movilizar gente, de mover corazones simplemente porque es auténtico"

También criticó al auditor general de la Nación y candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de JxP, Miguel Ángel Pichetto, quien en varias ocasiones cuestionó lo que llama "la ideología del pobrismo", planteado por la Iglesia Católica.

Sobre eso, dijo: "La idea de pobrismo que inventó Pichetto supone creer que los pobres no tienen valores", y opinó que el dirigente de JxC "es un descarado y mentiroso" porque "se cambió de partido", en referencia a su origen político peronista, "y se peleó con el Papa para no dar explicaciones".

Comentá la nota