Campaña para promover la visita del Papa al país: "Vení, Francisco, tu pueblo te espera"

Campaña para promover la visita del Papa al país:

Consiste en una serie de videos con testimonios de personas que conocieron al pontífice durante sus años de pastoreo en Buenos Aires. Promovida por los curas villeros, visibiliza el anhelo de sus compatriotas para que el viaje finalmente se concrete.

La organización Familia Grande Hogar de Cristo lanzó una campaña para promover la visita del Papa Francisco a la Argentina a través de una página web con videos de fieles que lo conocieron durante su paso por el arzobispado de Buenos Aires.

"Vení, Francisco, tu pueblo te espera", es la consigna que eligió la organización Familia Grande Hogar de Cristo, que coordina el padre Pepe Di Paola, para el que Francisco viaje a su tierra natal, después de 10 años como Sumo Pontífice.

"A través de videos que nos van llegando desde distintos lugares de nuestro querido país, son sus mismos compatriotas que lo conocieron cuando era arzobispo en Buenos Aires y él los iba a visitar a sus barrios", señalan el texto del sitio.

"Durante la Peregrinación 2022-2023, en la que llevamos a la Virgen de Luján por toda la Argentina, fuimos testigos de que en todos los pueblos, ciudades y comunidades celebran y esperan con verdadero entusiasmo la visita de Francisco a su país", destacan y agregan:  "Quieren compartir con él la alegría cotidiana de repartir Evangelio caminando codo a codo y recibiendo la vida como viene. Esta es la verdad y la tenemos que decir bien fuerte".

"Queremos seguir llevando en lo alto la bandera de una Iglesia en salida, que es hospital de campaña de hermanos que se curan mutuamente y donde nadie es descartable. Para afianzar nuestro camino, que es para alegría y esperanza de un pueblo que te quiere y especialmente para aquellos descartados del sistema, es que decimos: Vení, Francisco, tu pueblo te espera ", expresan.

Familia Grande agrupa a los centros barriales que dan respuestas integrales de vulnerabilidad social y/o consumos problemáticos de sustancias psicoactivas. Tiene estrecha relación los curas villeros.

Comentá la nota