José María Di Paola

Biografía:

Nació el 12 de mayo de 1962 en Burzaco. Sacerdote del clero diocesano de la arquidiócesis de Buenos Aires.

Últimas Noticias de José María Di Paola (Total : 520 Notas )

Visita al Club San Juan Bosco

Visita al Club San Juan Bosco

El pasado 5 de noviembre el Secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Arnaldo Medina  junto a otros miembros de su cartera y el Subsecretario de Prevención, Investigación y Estadísticas en Materia de Drogas del Sedronar, Lic. Matías Dalla Fontana visitó la sede del Club San Juan Bosco, en la Villa La Cárcova, partido de San Martín, para interiorizarse del tema de la salud en esa comunidad.

Topadoras contra niños: ¿esa es la solución?

Topadoras contra niños: ¿esa es la solución?

Por Ernesto Tenembaum

¿Cómo se llama lo que le sucede psicológicamente a las personas que, en este momento, no tienen adónde ir, a los niños o a los adolescentes que ven a uniformados armados de palos y escudos destruyendo todo lo que tienen?

 

Comunidad y solidaridad, armas de los movimientos populares

Comunidad y solidaridad, armas de los movimientos populares

Era el día de Pascua de este año, cuando el Papa escribió una carta a los movimientos populares "Ustedes, trabajadores informales, independientes o de la economía popular, no tienen un salario estable para resistir este momento", escribe Francisco en su carta y los define "un verdadero ejército invisible que pelea en las más peligrosas trincheras". Dice que son "un ejército sin más arma que la solidaridad, la esperanza y el sentido de la comunidad que reverdece en estos días en los que nadie se salva solo". . Mañana sábado esta carta del Papa será uno de los temas de reflexión, en el encuentro de los movimientos populares, que se llevará a cabo en el Vaticano en forma virtual.

 

Curas villeros agradecieron el compromiso de los barrios populares durante la pandemia

Curas villeros agradecieron el compromiso de los barrios populares durante la pandemia

Los curas villeros rindieron homenaje este miércoles al sacerdote Carlos Mugica, asesinado en 1974, con un sencillo acto realizado en las puertas de la parroquia Cristo Obrero, en el Barrio 31 de la Ciudad de Buenos Aires, donde expresaron su reconocimiento al “compromiso solidario” de los vecinos de los barrios populares durante la pandemia de coronavirus.

La Iglesia y el Deporte

La Iglesia y el Deporte

Cáritas Argentina, a través del Área de Abordaje Pastoral y Comunitario de las Adicciones, propone organizar e impulsar el deporte con el fin de generar espacios de integración, contención y desarrollo humano para niños, niñas y jóvenes, en los barrios y comunidades de todo el país.