José María Di Paola

Biografía:

Nació el 12 de mayo de 1962 en Burzaco. Sacerdote del clero diocesano de la arquidiócesis de Buenos Aires.

Últimas Noticias de José María Di Paola (Total : 458 Notas )

“El verdadero templo del deporte”

“El verdadero templo del deporte”

El pasado viernes 2 de agosto, en las primeras horas de una mañana muy fría, llegaron al Club San Juan Bosco de Villa La Carcova ubicado en el conourbano profundo de la localidad de José León Suarez (San Martín), dos jugadores de básquetbol de la Universidad de Washington (EEUU) Joshua Friddle y Nicolás Segura acompañados por una gloria del basquetbol argentino Viviana Andujar y el juez de menores de esa localidad, Dr. Ramón Bogado Tula, con largos bolsos de pelotas y vestimentas deportivas de colores muy raros para los pequeños niños que los esperaban junto al prestigioso cura villero, Padre Pepe Di Paola, más conocido como el Cura Pepe.

El programa de inclusión social que revoluciona La Matanza

El programa de inclusión social que revoluciona La Matanza

A veces, las revoluciones son silenciosas. En uno de los rincones más pobres y violentos del conurbano viene creciendo, sin que el fenómeno haya sido captado por los radares, un programa social que, por volumen y velocidad, no tiene parangón en el país.

Conformación formal del Equipo de Sacerdotes para las Villas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires

Conformación formal del Equipo de Sacerdotes para las Villas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires

En el marco de los 50 años de la creación del Equipo de Sacerdotes para las Villas de la Ciudad de Buenos Aires y a 20 años del traslado de los restos del padre Carlos Mugica al barrio de Retiro, compartimos nuestro Compromiso —a través del documento que encontrarán completo más abajo— en el que anunciamos formalmente la conformación del Equipo de Sacerdotes para las Villas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires (CABA + GBA).

El Padre Pepe y Lupo serán distinguidos en la Legislatura porteña

El Padre Pepe y Lupo serán distinguidos en la Legislatura porteña

En un acto que se llevará a cabo el próximo viernes 10 de mayo a 18 hs. en el Salón “Viamonte” de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Perú 160, la legisladora Silvia Gottero entregará la Declaración de Interés para la promoción del deporte y la historia en su desarrollo nacional por el Libro: "EL DEPORTE EN LA CULTURA DEL ENCUENTRO"  a su autor Víctor Francisco Lupo y al Padre Pepe Di Paola.

Curas Villeros: “Es urgente combatir el desempleo”

Curas Villeros: “Es urgente combatir el desempleo”

El pasado 1° de Mayo el Movimiento de Curas Villeros emitió un documento crítico donde reclamó la necesidad urgente de combatir el desempleo. La crisis inducida por el gobierno nacional golpea diariamente a los sectores más desprotegidos y la Iglesia del Papa Francisco no es indiferente a lo que sucede en el territorio.

Lupo y el Cura Pepe en el sindicato mercantil

Lupo y el Cura Pepe en el sindicato mercantil

“Un grato momento vivimos en nuestro Sindicato de Comercio de San Martín con Víctor F. Lupo presentando su libro “El Deporte en la Cultura del Encuentro”, con Mario Cabrera y su música de canciones del CD adjunto al libro y el mensaje siempre profundo y real del padre Pepe Di Paola. Como parte de la sociedad nos honra poder ser difusores de temas tan importantes como el deporte en la contención de sectores vulnerables, muy agradecido a los delegados de comercio que me acompañaron, a los delegados de la UOM, los compañeros Claudia Aboy, Sergio Escalante de Alimentación, Cristian López de Gráficos y Vicente Barbero de la UOM, empresarios, dirigentes políticos, profesionales, como así también a los distintos amigos que se hicieron presente” expresaba a la prensa el dirigente mercantil Horacio García, apenas finalizado el acto el pasado 13 de setiembre.

Rabino Alejandro Avruj: “El perfil ortodoxo no representa al judío medio de la Argentina”

Rabino Alejandro Avruj: “El perfil ortodoxo no representa al judío medio de la Argentina”

El presidente de la Asamblea Rabínica Latinoamericana, Rabino Alejandro Avruj, dialogó en exclusiva con Vis á Vis por Radio El Mundo – AM 1070 y se refirió a la actualidad de la dirigencia judía, tanto en la AMIA como en la DAIA, y manifestó su desacuerdo con que la ortodoxia tenga cargos principales. Además, habló acerca de su rol como presidente de la Asamblea Rabínica Latinoamericana, la figura del Papa Francisco y opinó sobre la posibilidad de profesionalizar algunos cargos que hoy son voluntarios.