José María Di Paola

Biografía:

Nació el 12 de mayo de 1962 en Burzaco. Sacerdote del clero diocesano de la arquidiócesis de Buenos Aires.

Últimas Noticias de José María Di Paola (Total : 563 Notas )

Fiesta del libro en la sala Rodolfo Walsh

Fiesta del libro en la sala Rodolfo Walsh

Tardenoche de júbilo en la Feria Internacional del Libro el pasado 4 de mayo. El Grupo Editorial Fabro llevó a cabo dos presentaciones en dicha sala. Con el espacio desbordado de compañeros y compañeras, la presentación conjunta de los libros Padre Pepe, construir desde la periferia” de Fabián D’Antonio y la tercera edición de “El deporte en la cultura del encuentro” de Víctor Francisco Lupo. Estuvieron acompañando a los autores: el reconocido cura villero, padre José María Di Paola y el Director mundial "ad honorem" de Scholas Ocurrentes desde el año 2013, Enrique Palmeyro, quien escribió el prólogo de dicha obra.

El desborde por los samaritanos colectivos

El desborde por los samaritanos colectivos

POR LUCAS SCHAERER

Los Hogares de Cristo, el dispositivo de los curas villeros para adictos y descartados, festejó 14 años de vida en el predio de los Hermanos Maristas. Hubo cumbia de Jimmy Su Combo Negro y cierre con misa estilo cancha en la Basílica de Luján.

Telam | 31-03-22 5 personas | 2 temas

Mons. Jorge Lozano: 9 años con Francisco

Mons. Jorge Lozano: 9 años con Francisco

El noveno aniversario de la elección del Papa Francisco y el recuerdo del obispo Fernando Maletti recientemente fallecido, son los temas que ocupan a Monseñor Jorge Eduardo Lozano en su reflexión semanal. Agradeciendo a Dios por su ministerio, el prelado destaca del Pontífice sus gestos y enseñanzas, capaces de alcanzar a todos y que para algunos se iniciaron al escoger su nombre: Francisco.

CELAM | 14-03-22 5 personas | 1 tema

El Padre Pepe con Víctor Lupo en Rosario

El Padre Pepe con Víctor Lupo en Rosario

La tercera edición bilingüe del libro “El deporte en la cultura del encuentro” será presentada por su autor el tucumano Víctor F. Lupo junto al reconocido cura villero Padre Pepe Di Paola el próximo lunes 14 de marzo a las 19 hs. en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la ciudad de Rosario.

"Ser Esencial": Club San Juan Bosco en la TV Pública

La silla de ruedas que lo inmoviliza concentra el peso de su historia. De jefe de una banda a director técnico de un equipo de fútbol, de capo de una pandilla a líder de un club deportivo con cientos de asociados. Ese ha sido, en pocas palabras, el recorrido de Diego Javier Carrizo, al que amigos llaman “Dracu”.

La droga sí es el problema

La droga sí es el problema

Es necesaria una política que re-afilie a los niños y jóvenes en un continente ordenado, amorosamente disciplinado y esperanzador: la escuela, el club, la parroquia y las sociedades vecinales con infraestructura deportiva

Infobae | 18-10-21 3 personas | 1 tema

Piden orar por la recuparación del Papa Francisco

Piden orar por la recuparación del Papa Francisco

Los Curas Villeros de Argentina junto a Generación Francisco, desde hace unos días lanzaron un pedido por todas las redes sociales, donde solicitan a los fieles del país rezar un Ave María por diario por la pronta recuperación del Papa Francisco, quien el pasado 4 de julio se realizó una intervención quirúrgica programada.

Escuchar al pueblo

Escuchar al pueblo

Que el papa Francisco siempre es capaz de sorprendernos con sus intervenciones poco formales no es una novedad, como que siempre es fiel al cumplimento de su misión. De todas maneras, lo sucedido con su saludo Pascual al pueblo argentino, llama poderosamente la atención.

Cuando 58 años atrás Juan XXIII lanzó una encíclica que provocó grandes cambios en favor de los más humildes

Cuando 58 años atrás Juan XXIII lanzó una encíclica que provocó grandes cambios en favor de los más humildes

Desde el 13 de marzo de 2013, apenas un poco más de ocho años atrás asumió el gobierno de la Iglesia Católica el argentino Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco quién viene realizando una gran obra en favor de los sectores más desposeídos de la sociedad mundial en un mundo donde el uno por ciento posee la mitad del total de la riqueza y donde proliferan los conflictos locales y el sistema democrático tradicional está siendo destruido por el poder económico utilizando todo lo que esté a su alcance, particularmente los medios y la justicia.