José María Di Paola

Biografía:

Nació el 12 de mayo de 1962 en Burzaco. Sacerdote del clero diocesano de la arquidiócesis de Buenos Aires.

Últimas Noticias de José María Di Paola (Total : 536 Notas )

Escuchar al pueblo

Escuchar al pueblo

Que el papa Francisco siempre es capaz de sorprendernos con sus intervenciones poco formales no es una novedad, como que siempre es fiel al cumplimento de su misión. De todas maneras, lo sucedido con su saludo Pascual al pueblo argentino, llama poderosamente la atención.

Cuando 58 años atrás Juan XXIII lanzó una encíclica que provocó grandes cambios en favor de los más humildes

Cuando 58 años atrás Juan XXIII lanzó una encíclica que provocó grandes cambios en favor de los más humildes

Desde el 13 de marzo de 2013, apenas un poco más de ocho años atrás asumió el gobierno de la Iglesia Católica el argentino Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco quién viene realizando una gran obra en favor de los sectores más desposeídos de la sociedad mundial en un mundo donde el uno por ciento posee la mitad del total de la riqueza y donde proliferan los conflictos locales y el sistema democrático tradicional está siendo destruido por el poder económico utilizando todo lo que esté a su alcance, particularmente los medios y la justicia.

“¡Es la voz del pueblo!”

“¡Es la voz del pueblo!”

El Papa Francisco agradeció, a través de Generación Francisco y al Padre Pepe di Paola, en nombre de los Curas de la Periferia, el afecto que le expresó el pueblo argentino a través de los más de cien mil videos que le hicieron llegar con motivo de su 8º Aniversario como Sumo Pontífice.

Millares de saludos al Papa Francisco

Millares de saludos al Papa Francisco

Una gran cantidad de videos, que superan los cien mil de todo el país, ya hicieron llegar sus saludos al Papa Francisco por su Octavo Aniversario, que se cumple el próximo sábado 13 del corriente mes, así como dirigentes sociales, eclesiales, funcionarios y afamados deportistas y también escritores, actores y periodistas.

 

Visita al Club San Juan Bosco

Visita al Club San Juan Bosco

El pasado 5 de noviembre el Secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Arnaldo Medina  junto a otros miembros de su cartera y el Subsecretario de Prevención, Investigación y Estadísticas en Materia de Drogas del Sedronar, Lic. Matías Dalla Fontana visitó la sede del Club San Juan Bosco, en la Villa La Cárcova, partido de San Martín, para interiorizarse del tema de la salud en esa comunidad.

Topadoras contra niños: ¿esa es la solución?

Topadoras contra niños: ¿esa es la solución?

Por Ernesto Tenembaum

¿Cómo se llama lo que le sucede psicológicamente a las personas que, en este momento, no tienen adónde ir, a los niños o a los adolescentes que ven a uniformados armados de palos y escudos destruyendo todo lo que tienen?

 

Comunidad y solidaridad, armas de los movimientos populares

Comunidad y solidaridad, armas de los movimientos populares

Era el día de Pascua de este año, cuando el Papa escribió una carta a los movimientos populares "Ustedes, trabajadores informales, independientes o de la economía popular, no tienen un salario estable para resistir este momento", escribe Francisco en su carta y los define "un verdadero ejército invisible que pelea en las más peligrosas trincheras". Dice que son "un ejército sin más arma que la solidaridad, la esperanza y el sentido de la comunidad que reverdece en estos días en los que nadie se salva solo". . Mañana sábado esta carta del Papa será uno de los temas de reflexión, en el encuentro de los movimientos populares, que se llevará a cabo en el Vaticano en forma virtual.

 

Curas villeros agradecieron el compromiso de los barrios populares durante la pandemia

Curas villeros agradecieron el compromiso de los barrios populares durante la pandemia

Los curas villeros rindieron homenaje este miércoles al sacerdote Carlos Mugica, asesinado en 1974, con un sencillo acto realizado en las puertas de la parroquia Cristo Obrero, en el Barrio 31 de la Ciudad de Buenos Aires, donde expresaron su reconocimiento al “compromiso solidario” de los vecinos de los barrios populares durante la pandemia de coronavirus.