El Padre Pepe Di Paola en Santa Fe

El Padre Pepe Di Paola en Santa Fe

Finalización del curso sobre conducción deportiva para prevenir adicciones y firma del Documento “Todos podemos hacer algo”.

Proyecto Deporte Solidario invita al acto que contará con  la visita del Padre José “Pepe” Di Paola *. El mismo se realizará el Jueves 30 de noviembre del corriente año a las 17:30 horas en la sede del Centro de Salud Deporte Solidario, San Lorenzo 967 de la ciudad de Santa Fe.

Antes de la conferencia del Padre Pepe, se realizará la lectura y firma del Documento “Todos podemos hacer algo”, en el cual se convoca a dirigentes deportivos, empresarios, sindicalistas, dirigentes políticos, autoridades religiosas, referentes barriales e interesados en general a comprometerse con un abordaje mancomunado y coordinado del problema que significan las adicciones para nuestra comunidad. Además, se entregarán los premios del concurso de “Brigadas Ambientales Juveniles”, una iniciativa de Proyecto Deporte Solidario para fomentar la participación de los jóvenes y el cuidado del medio ambiente.

Luego se dará inicio a la última clase del curso “JUGANDO PREVENIMOS - Conducción deportiva para la prevención de adicciones”, que consiste en la ponencia del Padre José “Pepe” Di Paola *. Dicho curso se compone de cuatro clases y las tres anteriores fueron realizadas entre octubre y noviembre del corriente año. Está dirigida a quienes quieran trabajar por la realidad más que por las ideas: líderes comunitarios y dirigentes deportivos, referentes que trabajan en los barrios vulnerables, que conduzcan una institución o un área social de referencia, equipos de salud estatales o privados, vecinalistas, sindicatos, referentes de salud de empresas, estudiantes universitarios de carreras afines, personas que participen en espacios de contención en alguna institución o muestren un compromiso activo con su comunidad. En el acto estarán presentes los dirigentes del Movimiento Social del Deporte (MSD), Julio Eggimann, Mario Cabrera y Víctor F. Lupo.

El Documento

A continuación, compartimos el texto completo del documento que se invita a firmar en  la jornada:

ACTA DE COMPROMISO EN LA LUCHA CONTRA LAS ADICCIONES

Nosotros, representantes de distintas fuerzas vivas de la comunidad, empresarios y cámaras empresarias, líderes religiosos, representantes políticos y funcionarios de los tres poderes del estado, representantes del movimiento obrero, instituciones académicas, entidades mutuales, cooperativas y deportivas diversas, de distintos puntos de la Provincia Invencible de Santa Fe, presentes en el Centro de Salud Proyecto Deporte Solidario, adherimos a la consigna del Padre José María Di Paola, presidente de la Federación Nacional de Hogares de Cristo, expresada en los términos de “Todos podemos hacer algo”.

Conscientes de la realidad que expresan estas palabras, nos convocamos a la unidad, justamente en este ámbito histórico que es la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, lugar de declaración de nuestra Constitución Nacional. Aquí decidimos trabajar mancomunados por la libertad e independencia de los jóvenes esclavizados por las adicciones, la reconstrucción de la familia, desde el valor del trabajo, la educación, el deporte, el orden de la comunidad y el desarrollo humano integral.

* Ex Coordinador de la Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia, fundador y Presidente de Hogares de Cristo.

Comentá la nota