Últimas Noticias de Iglesia Católica (Total : 330 Notas )

San Luis Gonzaga

San Luis Gonzaga

Cada 21 de junio celebramos a el Patrón de la Juventud Católica, San Luis Gonzaga, quien nació el 9 de marzo de 1568 en Lombardía. Se entregó a Dios completamente en su infancia. En su adolescencia, decidió ingresar a la Compañía de Jesús, pese a la rotunda negativa de su padre, que soñaba para él una exitosa carrera militar. Durante los años siguientes, el santo dio pruebas de ser un novicio modelo. El Papa Benedicto XIII lo nombró protector de estudiantes jóvenes. El Papa Pio XI lo proclamó patrón de la juventud cristiana.

Hoy se celebra a San Alberto Chmielowski, el artista que inspiró a San Juan Pablo II

Hoy se celebra a San Alberto Chmielowski, el artista que inspiró a San Juan Pablo II

Cada 17 de junio la Iglesia celebra a San Alberto Chmielowski, religioso polaco, al que muchos califican como “uno de los santos más importantes de nuestro tiempo”. Alberto fue pintor de profesión, un artista que luego se haría religioso por su inmenso deseo de servir al Señor en los hermanos. Y, como si esto fuera poco, su testimonio y figura espiritual se convirtieron en su mayor legado: Antonio fue el hombre que inspiró la vocación del Papa San Juan Pablo II, su más insigne compatriota.

El silencio como virtud mariana

El silencio como virtud mariana

Desde Campo Gallo, en el norte de Santiago del Estero, el padre Juan Ignacio Liébana abrió el ciclo sobre las virtudes de María. “La Virgen supo hacer silencio en su corazón, eso la capacitó para la escucha, para estar atenta a lo que Dios pedía de Ella. El silencio de la Virgen hizo posible la escucha atenta de Dios que la llamó para una misión. Ella se dejó envolver, con gran disponibilidad, por la Palabra de Dios y se dejó transformar por su Espíritu, que la movió a decir: he aquí la esclava del Señor, que se cumpla en mí tu Palabra. De este modo, llegó a ser la Madre del Salvador y la Madre de todos nosotros. Esta escucha atenta a Dios fue una actitud constante en María que guardaba las cosas de Dios meditándolas en su corazón”, sostuvo el sacerdote misionero.

El obispo de Córdoba celebra una Misa Tradicional

El obispo de Córdoba celebra una Misa Tradicional

El grupo tradicional «Una Voce Córdoba» ha informado de la participación del obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández, en la bendición de la nueva iglesia del Oasis de Jesús Sacerdote con la posterior celebración de la Santa Misa según el rito tradicional.

Cómo tratar las enfermedades del alma

Cómo tratar las enfermedades del alma

En el ciclo “Terapéutica de las enfermedades espirituales”, el padre Juan Ignacio Liébana hizo un resumen de lo compartido en programas anteriores. “La finalidad del cristianismo es la deificación del hombre: “Dios se hizo hombre para que el hombre pudiera volverse dios”. Tal es la fórmula por la cual los Padres, a lo largo de los siglos, han resumido muchas veces el sentido de la Encarnación del Verbo.

San Felipe Neri

San Felipe Neri

Hoy celebramos a San Felipe Neri, el santo de la alegría. Felipe, el Apóstol de Roma, nació en Florencia, Italia, el 22 de julio de 1515 y murió el 26 de mayo de 1595 en Roma, Italia. Fundador de la Congregación del Oratorio.

María, Auxiliadora de los cristianos

María, Auxiliadora de los cristianos

Cada 24 de mayo celebramos a María en su advocación Auxiliadora de los cristianos. El primero que llamó a la Virgen María con el título de “Auxiliadora” fue San Juan Crisóstomo, en Constantinopla en al año 345, el dice: ” Tú, María, eres auxilio potentísimo de Dios”.

Hoy celebramos a San Bernardino de Siena, promotor de la devoción al Santísimo Nombre de Jesús

Hoy celebramos a San Bernardino de Siena, promotor de la devoción al Santísimo Nombre de Jesús

Cada 20 de mayo la Iglesia celebra a San Bernardino de Siena, fraile menor franciscano y sacerdote, insigne predicador y gran difusor de la devoción al Santísimo Nombre de Jesús: “El Nombre de Jesús es la luz de los predicadores, pues es su resplandor el que hace anunciar y oír su palabra”, escribió el santo en uno de sus más famosos sermones. Bernardino contribuyó de manera ejemplar a la promoción y fortalecimiento de la Orden franciscana, gracias a su capacidad intelectual como a su profundidad espiritual.

Pentecostes: Caminemos juntos en la audacia del Espíritu.

Pentecostes: Caminemos juntos en la audacia del Espíritu.

La celebración de Pentecostés marca la culminación del tiempo pascual. Conmemora la venida del Espíritu Santo sobre la bienaventurada Virgen María y los Apóstoles reunidos en oración, luego de la resurrección de Jesús. En esta celebración la Iglesia se dispone, cada año, a recibir una nueva efusión del Espíritu para renovar su misión de ser signo e instrumento del Amor Misericordioso de Dios.

Evangelio según San Juan 15,9-11

Evangelio según San Juan 15,9-11

Jueves 19 de Mayo de 2022: Jesús dijo a sus discípulos: «Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto.»

Una teología que se pone en camino

Una teología que se pone en camino

En el ciclo “Pensar la fe en el cambio de época”, el sacerdote betharramita Gerardo Ramos hizo un repaso de la teología actual en Argentina. “La argentina es una teología en camino, hacia adelante y hacia arriba, sinodal del pueblo fiel de Dios que peregrina en nuestra patria. Desde que inició la pandemia contacté, en el marco de una teología del cambio de época, a diferentes representantes del mundo académico, cultural y pastoral para hablar de esto. Con ellos realicé una serie de 90 videos en diálogos creyentes a partir de una experiencia, texto, canción, intuición, actividad, circunstancia, inquietud o trayecto académico significativo que el o la interlocutora haya querido comunicar”, detalló.