El obispo de Córdoba celebra una Misa Tradicional

El obispo de Córdoba celebra una Misa Tradicional

El grupo tradicional «Una Voce Córdoba» ha informado de la participación del obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández, en la bendición de la nueva iglesia del Oasis de Jesús Sacerdote con la posterior celebración de la Santa Misa según el rito tradicional.

La Misa tuvo lugar el pasado sábado, 4 de junio. En primer lugar, se produjo la bendición de la nueva iglesia del monasterio de San José, del Oasis de Jesús Sacerdote, levantado en Villaviciosa de Córdoba. El instituto del Oasis de Jesús Sacerdote tiene como propio el rito romano en su forma tradicional.

La bendición estuvo a cargo de Demetrio Fernández González, obispo de Córdoba. El acto comenzó con la aspersión de los muros exteriores del edificio de la nueva iglesia.

Tras la bendición, el Obispo con los sacerdotes y acólitos entraron en el nuevo templo donde la comunidad de religiosas inició el canto de la letanía de los santos, en el curso de la cual se procedió a la bendición propiamente dicha. Finalmente se concluyó con la aspersión de las paredes interiores del templo y la oración conclusiva.

Una vez bendecido el nuevo templo, entraron los fieles en él para asistir a la primera Misa que se oficiaba en el mismo. La Santa Misa prelaticia fue celebrada por propio Demetrio Fernández. A la Misa también asistieron el P. José Calvín, de la Fraternidad de San Pedro, y D. Gabriel Manzanares, capellán del mismo monasterio.

También acudieron al acto varios sacerdotes y un numeroso grupo de fieles que llenaba la nueva iglesia, entre ellos una nutrida representación de la asociación «Una Voce Córdoba» y varios miembros de la asociación hermana «Una Voce Sevilla». Se celebró Misa de Santa María Reina, a la que está dedicada la nueva iglesia.

Concluido el acto, «pasaron a felicitar a la comunidad de religiosas del Oasis de Jesús Sacerdote por el logro conseguido gracias al trabajo y perseverancia de las religiosas y a la colaboración de numerosos bienhechores, pero sobre todo gracias a la oración de la misma comunidad y de muchas almas, que ha merecido verse recompensada por el nuevo edificio levantado para dar culto a Dios».

Desde Una Voce Córdoba, afirman que la asociación «se une al regocijo de las religiosas y pide a Santa María Reina, a la que está dedicada la nueva iglesia, que proteja y ampare siempre a la comunidad del Oasis de Jesús Sacerdote».

El obispo de Córdoba y la Misa Tradicional

El pasado mes de diciembre, Demetrio Fernández, emitió un decreto en el que no autoriza la creación de nuevos grupos que asistan a misa tradicional en toda la diócesis, limitándolo al ya existente en una iglesia determinada unos días determinados, los domingos y festivos.

El obispo de Córdoba nombró al sacerdote Benjamín Andrew Wilkinson delegado del obispo para que se encargue de las celebraciones y atención pastoral y espiritual al grupo de fieles que celebra la Santa Misa utilizando el rito antiguo.

El documento episcopal establece que, en ausencia de este sacerdote, ningún otro cura está autorizado a celebrar ante este grupo de fieles cada domingo y fiestas. Su sustitución será determinada explícitamente por el obispo o el vicario general.

Comentá la nota