Ultimas noticias de Radio María

En Formosa se recibe la vida como viene

En Formosa se recibe la vida como viene

En el ciclo sobre la obra del Hogar de Cristo dialogamos con la hermana Lina Cabrera, coordinadora del centro Patitas Frías, que funciona en el ámbito de la parroquia San Francisco de Asís, en el barrio San Juan de Formosa

La Colecta Anual de Cáritas recaudó más de 340 millones

La Colecta Anual de Cáritas recaudó más de 340 millones

Cáritas Argentina informó que el total de lo recaudado en su colecta anual realizada los días 11 y 12 de junio de 2022 bajo el lema “Tu compromiso acorta distancias”, asciende a $340.784.996,94. El monto representa un 55,86% de incremento respecto del año pasado y resulta significativo en el contexto de la crisis socioeconómica que atraviesa la Argentina.

 

Solemnidad de los Apóstoles San Pedro y San Pablo

Solemnidad de los Apóstoles San Pedro y San Pablo

Cada 29 de junio la Iglesia recuerdo a San Pedro y San Pablo, apóstoles, testigos de Jesús y los dos grandes pilares de la Iglesia. Monseñor Ángel Rossi, en relación a la fiesta de San Pedro y San Pablo, nos presenta un comparativo de la vida de ambos, grandes pilares de la Iglesia, y hombres frágiles y de barro.

San Luis Gonzaga

San Luis Gonzaga

Cada 21 de junio celebramos a el Patrón de la Juventud Católica, San Luis Gonzaga, quien nació el 9 de marzo de 1568 en Lombardía. Se entregó a Dios completamente en su infancia. En su adolescencia, decidió ingresar a la Compañía de Jesús, pese a la rotunda negativa de su padre, que soñaba para él una exitosa carrera militar. Durante los años siguientes, el santo dio pruebas de ser un novicio modelo. El Papa Benedicto XIII lo nombró protector de estudiantes jóvenes. El Papa Pio XI lo proclamó patrón de la juventud cristiana.

El silencio como virtud mariana

El silencio como virtud mariana

Desde Campo Gallo, en el norte de Santiago del Estero, el padre Juan Ignacio Liébana abrió el ciclo sobre las virtudes de María. “La Virgen supo hacer silencio en su corazón, eso la capacitó para la escucha, para estar atenta a lo que Dios pedía de Ella. El silencio de la Virgen hizo posible la escucha atenta de Dios que la llamó para una misión. Ella se dejó envolver, con gran disponibilidad, por la Palabra de Dios y se dejó transformar por su Espíritu, que la movió a decir: he aquí la esclava del Señor, que se cumpla en mí tu Palabra. De este modo, llegó a ser la Madre del Salvador y la Madre de todos nosotros. Esta escucha atenta a Dios fue una actitud constante en María que guardaba las cosas de Dios meditándolas en su corazón”, sostuvo el sacerdote misionero.