Beata Mama Antula, la primera santa argentina

Beata Mama Antula, la primera santa argentina

Finalizamos esta semana “Historias de santidad” de este 2023 y lo hicimos con un programa especial dedicado a quien será la primera santa argentina: la Beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula y que próximo 11 de febrero será elevada a los altares.

Nos acompañó en el programa -como es habitual- Silvia Correale, doctora en Derecho canónico, especialista en procesos de canonización y postuladora de la causa de la Beata Mama Antula y estuvo como invitada Alicia Fraschina, Doctora en Historia por la Universidad de Buenos Aires, autora de dos libros y varios artículos en torno a Maria Antonia de san José en revistas especializadas y perito historiadora en la causa de beatificación.

Ambas nos brindaron su testimonio, así como detalles inéditos y asombrosos de la vida de esta mujer sencilla, valiente y fuerte, modelo para toda la Iglesia y pilar para sostener la fe en nuestro país, en momentos muy difíciles para nuestra Patria.

Finalmente, escuchamos el mensaje y saludo de Monseñor Santiago Olivera, delegado episcopal para las Causas de los santos.

Comentá la nota