Gabriel Mestre

Biografía:

Obispo de Mar del Plata

Nació el 15 de septiembre de 1968 en Mar del Plata. Cursó sus estudios primarios en la Escuela N° 61 de la ciudad balnearia y los secundarios en el Colegio Industrial ENET 1. Después inició la licenciatura en Servicio Social, que interrumpió para seguir su vocación sacerdotal. 

Ingresó en el Seminario Mayor San José de la arquidiócesis de La Plata en 1989. Al concluir los estudios filosóficos y teológicos fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1997 por la imposición de manos de monseñor José María Arancedo, entonces obispo de Mar del Plata. 

Es profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación, y de Teología y Ciencias de la Religión. Posteriormente, ya siendo sacerdote, realizó la Licenciatura en Teología con especialización en Sagrada Escritura en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA). 

Últimas Noticias de Gabriel Mestre (Total : 133 Notas )

Monseñor Mestre ordenará por primera vez a un sacerdote marplatense

Monseñor Mestre ordenará por primera vez a un sacerdote marplatense

Este viernes 4 de mayo, la Iglesia Católica de Mar del Plata, tendrá un nuevo sacerdote. Por primera vez, monseñor Gabriel Mestre, como obispo diocesano, consagrará al joven Gustavo Garzón como miembro del clero. La misa será a las 19 en la Iglesia Catedral, y se espera participe todo el clero diocesano, religioso y gran cantidad de fieles de todas las comunidades.

“¿Qué implica permanecer en Jesús?”, enseña monseñor Mestre

“¿Qué implica permanecer en Jesús?”, enseña monseñor Mestre

Monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, invitó a reflexionar el Evangelio según San Juan en el capítulo 15, versículos 1 al 8, en el quinto domingo de Pascua, el 29 de abril pasado. “Jesús se autodefine como la vid verdadera”, apuntó el prelado, y explicó la importancia de los cuidados a la vid en los tiempos de Jesús en Palestina.

“Muchos comerciantes están haciendo malabares para llegar a fin de mes”

“Muchos comerciantes están haciendo malabares para llegar a fin de mes”

Así se expresó el secretario general de los Mercantiles, Guillermo Bianchi, al analizar el aumento de las tarifas de luz y gas. “Si bien la temporada fue buena, tampoco fue exitosa. Por ende, estamos entrando a un invierno muy duro en la ciudad”, agregó en conversación con Cazador de Noticias. Por otra parte, contó que la CGT Regional se reunió con el Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre para analizar estos temas.

El basural, su salario, el aborto y su relación con Arroyo

El basural, su salario, el aborto y su relación con Arroyo

El basural, la situación generada por el aumento de las tasas y el diálogo con las autoridades municipales: “No siempre nos ponemos de acuerdo pero hay un contacto directo. Y una búsqueda de soluciones comunes” dijo el Obispo Gabriel Mestre al referirse al diálogo con (Carlos) Arroyo y su equipo. También no le esquivo al responder sobre el sueldo de los representantes de la Iglesia y el tratamiento de parte del Congreso del aborto.

Mensajes pascuales: Fuerte llamado de los obispos a proteger toda la vida

Mensajes pascuales: Fuerte llamado de los obispos a proteger toda la vida

En sus mensajes pascuales, los obispos argentinos destacaron el sentido profundo de la Pascua de Resurrección y alentaron a la esperanza que no defrauda, además de advertir sobre las situaciones ¨difíciles¨ de la realidad social del país. Asimismo, hicieron un llamado fuerte a proteger toda la vida, desde la concepción hasta su muerte natural, en el contexto del debate de los proyectos de despenalización del aborto.

Misa Crismal: Instan a los sacerdotes a ser pastores junto a los pobres

Misa Crismal: Instan a los sacerdotes a ser pastores junto a los pobres

Los obispos presidieron en sus respectivas catedrales la Misa Crismal, en la que los sacerdotes renuevan las promesas que hicieron al ordenarse, se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos que se usarán durante el año en los sacramentos. Los prelados agradecieron a los sacerdotes su compromiso pastoral y por responder con generosidad a la unción recibida. También los exhortaron a volver sobre la misión de evangelizar a los pobres y a ser “pastores como Jesús”.

Domingo de Ramos: fuerte exhortación a cuidar la vida

Domingo de Ramos: fuerte exhortación a cuidar la vida

Miles de personas acudieron ayer a los templos del país para participar de la celebración litúrgica del Domingo de Ramos, con la que se dio inicio a la Semana Santa. Los obispos presidieron en las catedrales, u otros templos diocesanos, el ritual tradicional de la bendición de ramos de olivo, que esta vez llevaron carteles con la leyenda “#ValeTodaVida; además de la procesión y la lectura de la Pasión del Señor. Fuerte exhortación a cuidar la vida.