Gabriel Mestre

Biografía:

Obispo de Mar del Plata

Nació el 15 de septiembre de 1968 en Mar del Plata. Cursó sus estudios primarios en la Escuela N° 61 de la ciudad balnearia y los secundarios en el Colegio Industrial ENET 1. Después inició la licenciatura en Servicio Social, que interrumpió para seguir su vocación sacerdotal. 

Ingresó en el Seminario Mayor San José de la arquidiócesis de La Plata en 1989. Al concluir los estudios filosóficos y teológicos fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1997 por la imposición de manos de monseñor José María Arancedo, entonces obispo de Mar del Plata. 

Es profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación, y de Teología y Ciencias de la Religión. Posteriormente, ya siendo sacerdote, realizó la Licenciatura en Teología con especialización en Sagrada Escritura en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA). 

Últimas Noticias de Gabriel Mestre (Total : 77 Notas )

La ranchada

La ranchada

El negocio de los pobres | Un asentamiento de personas crece debajo del muelle de Luro y la costa en el inicio mismo de la temporada. Ningún estamento del Estado parece tomar cartas en el asunto, y llaman la atención la desidia y el silencio. Un peligro para todos que esconde un misterio.

Sostener los buenos propósitos del inicio de año

Sostener los buenos propósitos del inicio de año

Por: Monseñor Gabriel Mestre.

Pareciera que los días lunes, considerado para muchos como el inicio de la semana, es una buena fecha para comenzar una dieta alimenticia. Otros se deciden en este día a emprender el estudio de una materia adeudada para rendir el examen correspondiente. Habrá quién resuelva firmemente realizar tal o cual ejercicio deportivo para mejorar o sostener la salud.

Los personajes destacados de Mar del Plata en 2017

Los personajes destacados de Mar del Plata en 2017

Artistas, políticos, empresarios, profesionales, deportistas y hasta un estudiante ejemplar forman parte de las personalidades más destacadas de la ciudad de Mar del Plata en el año que se va. Un repaso por los méritos de cada uno de ellos en esta producción especial de LA CAPITAL.

El obispo oró, abrazó y bendijo a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan

El obispo oró, abrazó y bendijo a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan

Monseñor Gabriel Mestre recibió en la Catedral a los familiares y amigos de los tripulantes del submarino ARA San Juan que marcharon desde la base Naval hasta la Iglesia Catedral. En la puerta los esperaba el obispo para bendecirlos, rezar junto a ellos y abrazarlos. Durante el encuentro el obispo pidió a Dios que las autoridades no dejen de buscar a los fallecidos.

Mons. Mestre da la bienvenida a los turistas que visitan Mar del Plata

Mons. Mestre da la bienvenida a los turistas que visitan Mar del Plata

El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, dirigió un mensaje a los turistas que, como cada año, llegan a los diferentes destinos balnearios de la diócesis para pasar sus vacaciones. En su carta, les da la bienvenida, les desea una buena estadía y les recuerda que mientras se encuentran en la diócesis “no son personas ajenas a nosotros sino que son parte de esta Iglesia Particular: esta es la casa de todos y cada uno de ustedes”. 

Una multitud participó de la Marcha de la Esperanza número 44

Una multitud participó de la Marcha de la Esperanza número 44

Miles de fieles se reunieron este sábado por la tarde, para peregrinar junto a la Virgen de Luján, en la 44° Marcha de la Esperanza, que partió pasadas las 16 desde la gruta de Lourdes, bajo el lema “Madre enseñanos a construir la paz”. Con calor, y las nubes que cubrieron el cielo, se desarrolló la tradicional peregrinación rezando, cantando, marchando hacia la Iglesia Catedral donde se rezó la misa al aire libre.

Ocho obispos piden no cerrar los centros Atajo de acceso a la justicia en las villas“

Ocho obispos piden no cerrar los centros Atajo de acceso a la justicia en las villas“

Ocho obispos pidieron al Senado que no se cierren los centros Atajo de acceso a la justicia en las villas, ante el próximo tratamiento para la modificación de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal de la Nación. “Resulta importante mantener y fortalecer dicha política, y en todo caso, correspondería ‘resaltarla’ en el futuro texto legal”, fundamentaron en la presentación.