Gabriel Mestre

Biografía:

Obispo de Mar del Plata

Nació el 15 de septiembre de 1968 en Mar del Plata. Cursó sus estudios primarios en la Escuela N° 61 de la ciudad balnearia y los secundarios en el Colegio Industrial ENET 1. Después inició la licenciatura en Servicio Social, que interrumpió para seguir su vocación sacerdotal. 

Ingresó en el Seminario Mayor San José de la arquidiócesis de La Plata en 1989. Al concluir los estudios filosóficos y teológicos fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1997 por la imposición de manos de monseñor José María Arancedo, entonces obispo de Mar del Plata. 

Es profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación, y de Teología y Ciencias de la Religión. Posteriormente, ya siendo sacerdote, realizó la Licenciatura en Teología con especialización en Sagrada Escritura en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA). 

Últimas Noticias de Gabriel Mestre (Total : 52 Notas )

Ocho obispos piden no cerrar los centros Atajo de acceso a la justicia en las villas“

Ocho obispos piden no cerrar los centros Atajo de acceso a la justicia en las villas“

Ocho obispos pidieron al Senado que no se cierren los centros Atajo de acceso a la justicia en las villas, ante el próximo tratamiento para la modificación de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal de la Nación. “Resulta importante mantener y fortalecer dicha política, y en todo caso, correspondería ‘resaltarla’ en el futuro texto legal”, fundamentaron en la presentación.

Ariel Sueiro, es desde ahora, nuevo párroco de la Iglesia Catedral marplatense

Ariel Sueiro, es desde ahora, nuevo párroco de la Iglesia Catedral marplatense

Monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata presidió la misa en la que puso en posesión de la Iglesia Catedral de Mar del Plata, al presbítero Ariel Sueiro, como nuevo párroco. Fue la primer toma de posesión del obispo, y quiso que sea justamente en el templo donde tiene su Cátedra. Participaron gran cantidad de sacerdotes, familiares y fieles de toda la diócesis.

Día del empleado de Comercio con “un alto acatamiento en la ciudad”

Día del empleado de Comercio con “un alto acatamiento en la ciudad”

En el marco del día del empleado de comercio, el Secretario General del gremio, Guillermo Bianchi, afirmó en diálogo con “el Retrato…” que esta ha sido una jornada con “un alto acatamiento de cierre en la ciudad”, quién además destacó que durante el transcurso de la mañana estuvo reunido con la Comisión Directiva y el obispo, Gabriel Mestre.