Gabriel Mestre

Biografía:

Obispo de Mar del Plata

Nació el 15 de septiembre de 1968 en Mar del Plata. Cursó sus estudios primarios en la Escuela N° 61 de la ciudad balnearia y los secundarios en el Colegio Industrial ENET 1. Después inició la licenciatura en Servicio Social, que interrumpió para seguir su vocación sacerdotal. 

Ingresó en el Seminario Mayor San José de la arquidiócesis de La Plata en 1989. Al concluir los estudios filosóficos y teológicos fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1997 por la imposición de manos de monseñor José María Arancedo, entonces obispo de Mar del Plata. 

Es profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación, y de Teología y Ciencias de la Religión. Posteriormente, ya siendo sacerdote, realizó la Licenciatura en Teología con especialización en Sagrada Escritura en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA). 

Últimas Noticias de Gabriel Mestre (Total : 317 Notas )

La Iglesia hará una jornada de meditación para políticos, sindicalistas y dirigentes sociales

La Iglesia hará una jornada de meditación para políticos, sindicalistas y dirigentes sociales

Hasta el momento se han inscripto 50 personas entre las que se destaca la presencia de varios intendentes de los nueve partidos que componen la diócesis, concejales de los mismos distritos, así como diputados y senadores oriundos del sudeste de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, varios sindicalistas locales y dirigentes sociales han confirmado su participación.

El nuncio Badikebele se fue “impactado” por la “unidad y el amor” de la iglesia marplatense

El nuncio Badikebele se fue “impactado” por la “unidad y el amor” de la iglesia marplatense

El Nuncio Apostólico en Argentina, monseñor Léon Kalenga Badikebele, consideró como "un privilegio" ser embajador del Papa Francisco en su tierra natal aunque también reconoció que se trata de "una responsabilidad". A punto de finalizar su estadía en Mar del Plata, aseguró que se encontró con "una iglesia muy unida a su obispo, Gabriel Mestre", pidió rezar por los pobres y auguró que Francisco pisará Argentina aunque no precisó fechas.

El Obispo Gabriel Mestre presidió celebración en honor a la Virgen Stella Maris

El Obispo Gabriel Mestre presidió celebración en honor a la Virgen Stella Maris

Con una gran cantidad de fieles, se realizó la celebración en honor a la Virgen Stella Maris, en la capilla tradicional de la ciudad ubicada en Brown y Viamonte. La misa fue presidida por monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata y acompañaron varios sacerdotes. Miembros de la Prefectura y la Armada Argentina, autoridades de Dipregep, y miembros de la comunidad educativa y religiosa del Instituto Stella Maris, participaron de la celebración. 

Obispos made in Francisco

Obispos made in Francisco

Francisco tiene el mundo como responsabilidad y como preocupación. Se ocupa de la situación y los problemas globales, pero sigue con atención todo lo que sucede en Argentina.

Mar del Plata, recen por mí

Mar del Plata, recen por mí

El padre Gabriel Mestre fue designado el 19 de julio de 2017, como futuro obispo de la Diócesis de Mar del Plata. Un día después, celebró el Día del Amigo con un desayuno en las instalaciones del Hotel Hermitage, obviamente, aún antes de haber sido ungido con los símbolos de la liturgia de la Iglesia Católica, ya había recibido otra bendición.