Gabriel Mestre

Biografía:

Obispo de Mar del Plata

Nació el 15 de septiembre de 1968 en Mar del Plata. Cursó sus estudios primarios en la Escuela N° 61 de la ciudad balnearia y los secundarios en el Colegio Industrial ENET 1. Después inició la licenciatura en Servicio Social, que interrumpió para seguir su vocación sacerdotal. 

Ingresó en el Seminario Mayor San José de la arquidiócesis de La Plata en 1989. Al concluir los estudios filosóficos y teológicos fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1997 por la imposición de manos de monseñor José María Arancedo, entonces obispo de Mar del Plata. 

Es profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación, y de Teología y Ciencias de la Religión. Posteriormente, ya siendo sacerdote, realizó la Licenciatura en Teología con especialización en Sagrada Escritura en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA). 

Últimas Noticias de Gabriel Mestre (Total : 218 Notas )

Mar del Plata, recen por mí

Mar del Plata, recen por mí

El padre Gabriel Mestre fue designado el 19 de julio de 2017, como futuro obispo de la Diócesis de Mar del Plata. Un día después, celebró el Día del Amigo con un desayuno en las instalaciones del Hotel Hermitage, obviamente, aún antes de haber sido ungido con los símbolos de la liturgia de la Iglesia Católica, ya había recibido otra bendición.

Para enero, buscan finalizar la planta para recicladores informales

Para enero, buscan finalizar la planta para recicladores informales

Se lo confirmaron a El Marplatense autoridades del Ceamse, quien está a cargo de la operatoria del basural de Mar del Plata desde junio. Confiaron que para mediados del próximo mes ya estará construido el nuevo espacio.”Van a trabajar en condiciones dignas, con baños, vestuarios, comedor y bajo techo”, resaltaron.

Marcha de la fe

Marcha de la fe

Este sábado 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María, se llevará a cabo la trigésimo primera MARCHA DE LA FE bajo el lema “Con María caminemos juntos en la audacia del Espíritu”.

Miles de marplatenses caminaron Juntos con María en la audacia del Espíritu

Miles de marplatenses caminaron Juntos con María en la audacia del Espíritu

Miles de fieles se reunieron en la edición 45 de la Marcha de la Esperanza, que unió como es tradicional la Gruta de Lourdes -en Magallanes 4051- con la Iglesia Catedral de Mar del Plata. El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, bien cerquita de la imagen de la Virgen, caminó junto a los miles de peregrinos que colmaron las calles de la ciudad. Adultos mayores, madres con bebés en brazos, personas caminando descalzas, familias completas, sacerdotes y muchos jóvenes fueron parte de la Marcha de la Esperanza 2018.

El Obispo Diocesano , Monseñor Gabriel Mestre en la Jornada Mundial de los Pobres

El Obispo Diocesano , Monseñor Gabriel Mestre en la Jornada Mundial de los Pobres

Con motivo de la celebración de la II Jornada Mundial de los Pobres Mons. Gabriel Mestre presidió la Misa en la Iglesia Catedral de Mar del Plata En su homilía animó a que “cada uno pueda comprometerse, desde el propio lugar, a hacer algo por el hermano más pobre, necesitado y marginado”. El obispo se hizo eco, así, de la insistencia del Papa Francisco en el llamado a ir al encuentro de los hermanos que viven situaciones de sufrimiento y marginación.

La pelea Iglesia - Gobierno: Guerra Santa

La pelea Iglesia - Gobierno: Guerra Santa

La Iglesia le declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea que pone en jaque al oficialismo y que recién comienza.

La Iglesia con la Mesa de Dialogo del Basural proponen cambios en el predio por un trabajo digno

La Iglesia con la Mesa de Dialogo del Basural proponen cambios en el predio por un trabajo digno

En el obispado de Mar del Plata, miembros de la “Mesa de diálogo del basural” firmaron una propuesta que minutos después fue enviada al intendente municipal, doctor Carlos Arroyo en relación al tema del reciclado en Mar del Plata y los recicladores urbanos. Del encuentro participó también el obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre quien resaltó la iniciativa como parte de la “cultura del encuentro a la que nos invita el papa Francisco”.