Gabriel Mestre

Biografía:

Obispo de Mar del Plata

Nació el 15 de septiembre de 1968 en Mar del Plata. Cursó sus estudios primarios en la Escuela N° 61 de la ciudad balnearia y los secundarios en el Colegio Industrial ENET 1. Después inició la licenciatura en Servicio Social, que interrumpió para seguir su vocación sacerdotal. 

Ingresó en el Seminario Mayor San José de la arquidiócesis de La Plata en 1989. Al concluir los estudios filosóficos y teológicos fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1997 por la imposición de manos de monseñor José María Arancedo, entonces obispo de Mar del Plata. 

Es profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación, y de Teología y Ciencias de la Religión. Posteriormente, ya siendo sacerdote, realizó la Licenciatura en Teología con especialización en Sagrada Escritura en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA). 

Últimas Noticias de Gabriel Mestre (Total : 172 Notas )

Mestre y familiares del Rigel:”Qué Dios que les de fortaleza para llevar adelante este dolor”

Mestre y familiares del Rigel:”Qué Dios que les de fortaleza para llevar adelante este dolor”

En la parroquia Sagrada Familia ubicada en Rondeau 551, puerto marplatense, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre presidió la misa a un mes de la desaparición del buque pesquero Rigel. A pedido de algunos familiares y amigos, el pastor de la Iglesia Católica de Mar del Plata, rezó la eucaristía poniendo el acento en la “compasión de Jesús  que viene hacerse cercano en el dolor de las distintas personas”.

TOP TEN 1084

TOP TEN 1084

1) GUSTAVO ARNALDO PULTI (Cospelito en huida) Cospelito es todo un caso. No paga las multas provinciales, ni las municipales… ¿pagará el seguro del auto? Su intento de huida luego de chocar un camión lleva inevitablemente a esta pregunta. El video del incidente ya es viral, y el escrache fue inmediato e in situ.

Con el debate del aborto, ¿renace el partido rivadaviano?

Con el debate del aborto, ¿renace el partido rivadaviano?

Por Claudia Peiró

En medio de la polémica, vuelve el manido argumento de que la influencia de la iglesia en la sociedad y el “conservadurismo” del interior serían la raíz de todos nuestros males. Una visión en la que confluyen liberalismos de izquierda y de derecha