Primera fiesta litúrgica en honor del beato Eduardo Pironio

Primera fiesta litúrgica en honor del beato Eduardo Pironio

Al cumplirse 26 años de su paso a la Casa del Padre, la Iglesia argentina celebrará el 4 de febrero una misa en su honor en la basílica de Luján, que será presidida por monseñor Gabriel Mestre.

El Instituto Nacional de Formación de Pastoral de Juventud “Cardenal Eduardo Francisco Pironio” y la Acción Católica Argentina invitan a la primera fiesta litúrgica del cardenal argentino tras ser declarado beato.

La festividad, que coincide con el 26º aniversario del fallecimiento de Pironio, tendrá lugar el 4 de febrero a las 11 en el santuario Nuestra Señora de Luján de la arquidiócesis de Mercedes-Luján.

El lugar elegido no podía ser más acertado, ya que la vida de Eduardo Pironio estuvo profundamente vinculada al acontecimiento de gracia que Dios despliega en Luján. “Allí, en el corazón de Nuestra Señora, en su santuario de Luján, está todo lo mío”, decía en una carta a un historiador lujanense.

De hecho, en la basílica de Luján fue ordenado sacerdote en 1943, allí fue consagrado obispo en 1964, y también allí fue sepultado en 1998.

La misa será presidida por monseñor Gabriel Mestre, actual arzobispo de La Plata, y hasta hace un tiempo, obispo de Mar del Plata, donde también Pironio fue diocesano.

Esta celebración eucarística tiene como objetivo mantener viva y actualizada la persona y la vida del cardenal Pironio, que dejó huellas indelebles en la Iglesia argentina, latinoamericana y universal, y también rezar por su pronta canonización.

La misa se transmitirá en vivo por el canal del Santuario de Luján, al que se puede acceder desde aquí.

El cardenal Eduardo Pironio fue proclamado beato en una celebración presidida por el enviado papal, cardenal Fernando Vérgez, frente a la basílica de Luján. Se estableció que su fiesta litúrgica sea el 4 de febrero.

Más información en www.pironio.org.ar.

Comentá la nota