Mons. Mestre presidió diversas celebraciones por la Navidad

Mons. Mestre presidió diversas celebraciones por la Navidad

El arzobispo de La Plata visitó dos unidades penales, celebró la misa en el Hospital de Niños y también acompañó a los jóvenes que participaron de una nueva edición de la Navidad Solidaria.

 

El arzobispo de La Plata, monseñor Gabriel Mestre, celebró diversas misas y participó en diferentes actividades arquidiocesanas por la Navidad.

En ese marco, el jueves 21 por la mañana presidió la Eucaristía en la Unidad Penitenciaria N°8 de mujeres, en la localidad de Los Hornos.

Allí, acompañado por el capellán general del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), presbítero Carlos Pont, el presbítero José Luis Segovia y una religiosa de la congregación de la Inmaculada de Génova, junto a miembros de la Pastoral Carcelaria, personal de la unidad y varias mujeres en contexto de encierro, invitó a los presentes a “dejarse impactar por la paz que irradia el Niño de Belén, rememorando el mensaje de alegría y sencillez que nos trae, como ha recordado el Papa Francisco en las últimas horas”.

Luego de la misa, cada uno de los presentes besó al Niño Jesús, y se compartió un ágape fraterno junto a las autoridades y las personas privadas de la libertad.

Por otra parte, el viernes 22, el arquidiocesano celebró la Misa de Navidad en la Unidad N°1 de Olmos, donde fue acompañado también por el sacerdote Pont y otros capellanes. El obispo visitó también a las autoridades de la unidad y de otros ámbitos del SPB, con quienes dialogó y recorrió parte del edificio.

También compartieron un desayuno con panificados elaborados por los mismos internos y, posteriormente, Mons. Mestre bendijo de manera particular a Emilia, una catequista que, a lo largo de más de 30 año,s prestó servicios educando en la fe a los internos de ese penal.  

Luego, el domingo 24, el arzobispo platense celebró la Eucaristía en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, acompañado por el director del nosocomio, Gustavo Sastre, las hermanas, los miembros de la Pastoral, voluntarios, personal del hospital y también de algunos niños.

En un clima festivo, aunque también de dolor y preocupación por la falta de salud de muchos de los chicos internados, monseñor Mestre presidió la misa navideña en ese lugar emblemático de la ciudad.

Además, en el marco de la celebración, el prelado administró el sacramento de la Confirmación y la primera Comunión a dos hermanos gemelos (Lautaro y Lucas), que estuvieron acompañados por sus padres, abuelos y familiares. Uno de ellos se encuentra internado desde hace varios meses, a causa de una delicada enfermedad.

Mons. Mestre agradeció la tarea de las hermanas, del personal de la institución -incluido su director-, de los equipos de Pastoral y de los voluntarios, y pidió por el don de la salud, la paciencia y la fortaleza para los niños internados en el hospital.

En tanto, en la madrugada del lunes 25, celebró la Eucaristía junto con los jóvenes que participaron de la Navidad Solidaria, organizada por el movimiento de Schoenstatt y por jóvenes de otros movimientos y parroquias.

Durante el recorrido por diversos rincones de la ciudad, los jóvenes abordaron a las personas en situación de calle, a guardias de hospitales, a agentes de policía y a transeúntes que se encontraban en la vía pública.

Hacia las 5.30, los jóvenes comenzaron a acercarse nuevamente al santuario y a la Casa de la Familia de Schoenstatt, donde fueron recibidos por algunos miembros del equipo organizador de la Navidad Solidaria 2023 y también por el arzobispo, quien saludaba a cada uno de los voluntarios mientras iban llegando.

Luego, hacia las 6 de la mañana, en una ceremonia presidida por el sacerdote José María Iturrería, párroco del santuario, a la que asistieron también los diáconos Santiago Rocca y Julián Tarabini, junto con el seminarista platense Valentín García y dos seminaristas más de Schoenstatt, los jóvenes compartieron la Eucaristía.

Mons. Mestre agradeció y felicitó “que esta haya sido realmente una Navidad distinta, donde como jóvenes, chicas y chicos normales encarnados en nuestro tiempo, dedicaron sus energías y su tiempo para poder acompañar a los hermanos que estaban en una situación particular en esta Navidad que estamos celebrando”.

Al finalizar, monseñor Mestre realizó la bendición del equipo organizador, y los jóvenes concurrieron a la casa de Schoenstatt para compartir un desayuno.

Por otra parte, también se llevó a cabo la Navidad Solidaria en la parroquia de los Santos Pedro y Pablo, de Berisso, de la que participó un grupo numeroso de personas.

Comentá la nota