Ultimas noticias de El Día - La Plata

Culminaron los trabajos de Absa en la usina Bosque

La empresa Aguas Bonaerenses SA (Absa) comunicó que ayer -tal como había anticipado este diario- culminó la obra por la cual se reemplazó un equipo en la usina Bosque. Por la rotura de esa bomba, que provee agua a vastos sectores de la Ciudad, tanto en forma directa como a través de la usina de Parque Saavedra, miles de vecinos estuvieron sin agua o con muy poca presión durante más de una semana.

Crecen las consultas médicas por celular

Cada vez más personas hacen consultas médicas a distancia a través de videollamadas, aplicaciones o mensajes de texto por situaciones de salud que “solo requieren un consejo profesional y no un examen presencial”, aseguran especialistas.

El prolongado apagón de EDELAP y las responsabilidades

El prolongado apagón de EDELAP y las responsabilidades

El Gobierno de la Provincia resolvió que el Organismo de Control de Energía Eléctrica (OCEBA) lleve a cabo un sumario, a fin de deslindar las responsabilidades de la Empresa de Energía Eléctrica de La Plata (EDELAP) en el corte del servicio que afectó a la muy poblada zona Norte de la Ciudad desde el sábado 29 de junio. 

Instalarán un centro de monitoreo de calidad del aire

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) anunció que instalará el primer centro de monitoreo de calidad del aire provincial en La Plata. Funcionará todos los días las 24 horas; estará operado por el área de calidad de aire y laboratorio del Organismo, y se focalizará en la recepción y procesamiento de información de los parámetros principales de calidad de aire (material particulado, monóxido de carbono, dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, entre otros) de diversas estaciones instaladas en distintos puntos del territorio provincial.

La cooperativa de Abasto dice que “no hay impedimento”

La cooperativa de Abasto dice que “no hay impedimento”

El presidente de la cooperativa de agua potable y cloacas de Abasto, Jorge Martínez, afirmó ayer que la entidad “no fue consultada” por el municipio para la elaboración de un informe de prefactibilidad para la construcción de nuevas cloacas en la zona del barrio Nuevo Abasto, ubicado en 520 y 213, cuyo proyecto el Ejecutivo frenó por considerar que posee “impedimentos legales y técnicos”.

Sobre esta cuestión, Martínez, afirmó ayer a este diario que si bien la empresa cuenta con una causa judicial en desarrollo por presunta contaminación de las napas, cuenta, en rigor “con todos los informes de la Autoridad del Agua (ADA) que dan cuenta de su fiscalización” y que “no existe obstáculo legal para realizar nuevas conexiones”.