Últimas Noticias de Actividades religiosas (Total : 36 Notas )

Iniciaron honras A la Patrona de Jujuy

Iniciaron honras  A la Patrona de Jujuy

La Diócesis de Jujuy entroniza la imagen de la Patrona de la Provincia, en conmovedora ceremonia Bajo el lema “María Creyente: de fe en fe”, en la parroquia Santísimo Salvador se cumplió anoche la ceremonia de entronización de la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya.

Comienzan las celebraciones para San Francisco de Asís

El próximo 4 de octubre se celebrará la Fiesta del Padre San Francisco de Asís por lo que en esa jornada se llevará a cabo una misa solemne a las 20.00 para luego concretar una peregrinación por las calles céntricas con el objeto de elevar oraciones para poder crecer como una sociedad más justa y fraterna, de acuerdo a los indicado por los organizadores.

Ing. Juárez: Fiesta patronal en honor a la Virgen de la Merced

Ing. Juárez: Fiesta patronal en honor a la Virgen de la Merced

Luego de la misa central se dio inicio a la procesión con la imagen de la virgen acompañada por diferentes fuerzas y devotos de la localidadLuego de la misa central se dio inicio a la procesión con la imagen de la virgen acompañada por diferentes fuerzas y devotos de la localidadEn la localidad de Ingeniero Juárez el día lunes 24 se vivió la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Merced.

Comienza la Caminata De la Virgen del Rosario

Comienza la Caminata  De la Virgen del Rosario

Imagen del Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, santa patrona de la provincia La comunidad de la parroquia Santísimo Salvador invita a la comunidad jujeña a participar de la caminata que, bajo el lema “Junto a ti, María, queremos estar”, se realizará por los barrios de nuestra ciudad con la imagen de la santa patrona de la provincia, la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya.

El pueblo tucumano renovó su devoción conmovedora por la Virgen de La Merced

 El pueblo tucumano renovó su devoción conmovedora por la Virgen de La Merced

Miles de tucumanos y visitantes de otras provincias participaron de los actos por el Bicentenario de la Batalla de Tucumán y de los oficios en honor a la Patrona de Tucumán y Generala del Ejército. Emotiva y multitudinaria procesión por las calles céntricas. El nuncio apostólico Emil Paul Tscherrig presidió la Misa central en la plaza Independencia.

Virgen peregrina Visitó Pregón

Virgen peregrina Visitó Pregón

La imagen peregrina de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya visitó ayer diario Pregón. La sagrada imagen fue recibida por directivos y personal de la empresa y las reinas de los diferentes establecimientos de nivel medio de la ciudad, ...

Salta oró por la Patria

En la última misa del Triduo, Cargnello pidió por la unidad nacional y aseguró: "No tenemos miedo". Por la tarde, al renovar el Pacto, cuestionó los cambios en el Código Civil y exaltó la dignidad de la vida..

Cargnello en el Triduo: "No tenemos miedo"

Cargnello en el Triduo: "No tenemos miedo"

Anticipándose a la renovación del Pacto, y en la última misa del Triduo de Pontificales, el arzobispo de Salta Mario Antonio Cargnello dijo con firmeza: “Por el gesto de libertad y grandeza de los argentinos, que no le tenemos miedo a nadie, nos ponemos de pie y vamos a profesar el Pacto del Milagro”.

El sábado Avda. Illia permanecerá cortada desde la medianoche hasta las 6.00 del domingo por la peregrinación de Rosario

El sábado Avda. Illia permanecerá cortada desde la medianoche hasta las 6.00 del domingo por la peregrinación de Rosario

El sábado parte la peregrinación a pie desde Rosario, la misma ingresará a San Nicolás por Avenida Illia. En dialogo con nuestro medio el subsecretario de Desarrollo Urbano Rodolfo Fernández Viña explicó los operativos que se realizarán para garantizar la seguridad de los peregrinos.

Foto 1/1 Subsecretario de Desarrollo Ubano Rodolfo Fernandez Viña

Para el fin de semana se espera una ocupación hotelera del 80 %

Como viene pasando en los últimos años, el número de fieles que llegan hasta Salta para honrar al Señor y la Virgen del Milagro, hace que durante esos tres días los hoteles de la ciudad y los alrededores tengan una alta ocupación que según primeras estimaciones sería de por lo menos en un 80 %.

En varios lugares esperan a los peregrinos del Milagro

En varios lugares esperan a los peregrinos del Milagro

De a poco y a medida que se va acercando el 15 de septiembre, día de la procesión del Señor y la Virgen del Milagro, los peregrinos de distintos puntos de la provincia avanzan en su marcha y en varios municipios ya se organizan para agasajarlos y brindarle hospedaje a medida que lleguen.

Esta semana no habrá actividad parlamentaria

Esta semana no habrá actividad parlamentaria

Por un acuerdo entre los distintos bloques que conforman la Cámara de Diputados, la sesión que debería haber ocurrido hoy, fue suspendida debido al pedido de varios legisladores, que acompañarán a los peregrinos que marchan a Salta por las festividades del Señor y la Virgen del Milagro.

Hoy comienza la Novena del Milagro

Hoy comienza la Novena del Milagro

Las festividades del Milagro salteño, que comenzaron en julio con la entronización del Señor y la Virgen, ingresan a su momento cúlmine con el inicio de la novena que se extenderá hasta el próximo 14 de septiembre, mientras que el sábado 15 será la tradicional procesión por las calles salteñas.

Purmamarca de fiesta Emotivo tributo a Santa Rosa de Lima

Purmamarca de fiesta Emotivo tributo a Santa Rosa de Lima

Purmamarca (c). En todos los pueblos de la Quebrada y Puna jujeña se celebran festividades religiosas en honor a los santos y santas consagradas en la hagiografía cristiana, una impronta cultural del siglo XXI que resiste todavía el embate de los tiempos de la cibernética y la globalización, ...

Los tucumanos renuevan su devoción por San Roque

Bajo el lema "Tu felicidad, renueva nuestro compromiso Bautismal" la Parroquia San Roque ha organizado diversos actos para recordar al “Patrono de los enfermos”. Los actos centrales comenzaron anoche con la "Serenata a San Roque" que concluyeron con la celebración presidia por el presbítero Francisco Urbanc, párroco del Templo.