Conferencia Episcopal invita a hacer ayuno y oración por los enfermos de covid-19

Conferencia Episcopal invita a hacer ayuno y oración por los enfermos de covid-19

Como parte de las celebraciones del mes patrio la CEN realiza semana de oración y ha dedicado los últimos días para pedir por la recuperación de los afectados por la pandemia, especialmente por el cardenal Leopoldo Brenes.

Como parte de las actividades de la Semana de Oración por la Patria, promovida por la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), los obispos invitan a los nicaragüenses a que este viernes 10 de septiembre ofrezcan ayuno y oraciones por la recuperación de los afectados por la pandemia, de manera especial, por la recuperación del arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, quien tras dos semanas de tratamiento continúa recuperándose en un hospital capitalino.

El pasado 27 de agosto, la Arquidiócesis de Managua anunció que monseñor Brenes había dado positivo a la prueba de covid-19 y que estaba recibiendo atención médica; posteriormente se supo que, pese a que la afectación era leve, se encontraba internado en un centro asistencial, donde respondía satisfactoriamente al tratamiento. Tras dos semanas hospitalizado el jerarca católico sigue mejorando.

Este viernes 10 de septiembre, el vicario general y vocero de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Carlos Avilés, confirmó a LA PRENSA que el cardenal sigue mejorando: «Está bien. Ya sin medicamentos y descansando».

Oración por todos los enfermos de covid-19

Durante la semana de oración promovida por la CEN, diversas parroquias han realizado jornadas de oración por la salud de monseñor Brenes y de todas las personas que luchan contra el nuevo coronavirus, en medio del repunte de casos que hay actualmente. Según datos del Ministerio de Salud (Minsa), la semana pasada se reportaron 615 nuevos casos; esta es la cifra semanal más alta desde que inició la pandemia.

«En todas las catedrales, parroquias, capillas se han realizado distintos actos de piedad como el rezo del Santo Rosario, la Coronilla a la Divina Misericordia, Horas Santas y oraciones privadas y en comunidad —guardando los protocolos de bioseguridad— rogando por el restablecimiento de su eminencia reverendísima cardenal Leopoldo José Brenes, sacerdotes, religiosos y religiosas enfermos», dice la invitación de la CEN respecto a la semana de oración por el restablecimiento de la salud física de todos los enfermos de covid-19 en Nicaragua.

Por su parte la Arquidiócesis de Managua, a través de sus redes sociales, anunció a sus feligreses que se unía a la invitación de la Conferencia Episcopal, dedicando este viernes 10 de septiembre «un día de oración y ayuno, implorando la bondad de Dios sobre nuestra nación».

El día de ayuno y oración es parte de la Semana de Oración por la Patria, promovida por la Conferencia Episcopal de Nicaragua del 8 al 15 de septiembre. Con dicha jornada concluyen las celebraciones del mes patrio, en conmemoración del bicentenario de la Independencia de Centroamérica y el 165 aniversario de la Batalla de San Jacinto.

La Iglesia católica ha sido muy golpeada. Veinte sacerdotes, entre ellos el obispo emérito de León, Bosco Vivas Robelo, han fallecido desde el inicio de la pandemia en el país.

Comentá la nota