Vuelven en iglesias del Obispado de Quilmes las misas en espacios cerrados

Vuelven en iglesias del Obispado de Quilmes las misas en espacios cerrados

La Diócesis de Quilmes, informó que se permite incrementar el aforo para las actividades religiosas, con la posibilidad de realizar celebraciones en espacios cerrados.

El obispo de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, Carlos José Tissera, comunicó que se podrán “realizar celebraciones litúrgicas en espacios cerrados con ventilación natural, con el aforo del 70%”. Al tiempo que remarcó que “la pandemia no terminó”, dijo que “es necesario continuar fortaleciendo las medidas de cuidado y minimizar todo riesgo en relación a reuniones sociales y ambientes cerrados”.

Ayer, monseñor Tissera, en su mensaje expresó: “A los sacerdotes, diáconos, Consejos Pastorales, responsables de comunidades y a todo el Pueblo de Dios: En las distintas etapas que hemos atravesado en esta pandemia, hemos adoptado diversas medidas, orientadas por las normativas de las autoridades sanitarias, que nos permitieron una presencialidad cuidada en las celebraciones y en toda instancia pastoral. Estoy muy agradecido por la seriedad, paciencia y responsabilidad con que se han recibido estas disposiciones, especialmente con los responsables de las comunidades, que no han dudado en cuidar al pueblo de Dios con todo lo que hiciera falta.

Las autoridades de los municipios de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui nos hicieron saber que el miércoles 11 de agosto la Provincia de Buenos Aires reglamentó el Decreto Nacional 494/21 que permite incrementar el aforo para las actividades religiosas en los municipios de más de 300.000 habitantes que no se encuentren en situación de alarma epidemiológica, como es el caso de los tres partidos que conforman nuestra Diócesis.

Por lo que en toda la Diócesis de Quilmes tenemos la posibilidad de realizar celebraciones litúrgicas en espacios cerrados con ventilación natural, con el aforo del 70%.

A los responsables de las comunidades les pido que recuerden hacer el discernimiento con sus consejos de pastoral.

La pandemia no terminó. Es necesario continuar fortaleciendo las medidas de cuidado -ese rol individual que tiene impacto colectivo- y minimizar todo riesgo en relación a reuniones sociales y ambientes cerrados.

Que San José, quien junto a María cuidó la vida de Jesús, nos acompañe y proteja para superar esta pandemia”.

Comentá la nota