El papa condena la explotación laboral en nombre del «dios del dinero»

El papa condena la explotación laboral en nombre del «dios del dinero»

El Papa Francisco pidió denunciar la explotación laboral luego de que recibió una carta de un periodista italiano que le contó su historia.

El Papa Francisco pidió a la gente que denuncie ante las autoridades la explotación laboral pues son actos que denigran la dignidad humana a cambio del éxito económico.

De acuerdo con información del semanario Proceso el líder de la iglesia católica fue alertado por un periodista italiano de que sus libros eran hechos por paquistaníes que eran explotados.

A través de una carta el escritor y periodista Maurizio Maggiani le denunció la vergüenza que sintió cuando descubrió que sus libros y el de otros autores eran realizados por personas explotadas.

“Leí tu carta publicada el 1 de agosto. Con valentía, sin miedo a avergonzarse, quiso comentar la noticia que muchos habrían guardado en silencio: sus libros y muchos otros”, indicó Francisco.

Por lo que, el sumo pontífice pidió a las personas denunciar “las oscuras maniobras que, en nombre del Dios del dinero, ahogan la dignidad del ser humano”.

Además, el líder religioso precisó en entrevista con la agencia EFE que las palabras del periodista Maggiani le sorprendieron.

“No estás haciendo una pregunta ociosa porque está en juego la dignidad de las personas, esa dignidad que hoy con demasiada frecuencia y facilidad se pisotea con el ‘trabajo esclavo’”.

Asimismo, el Papa Francisco hizo el llamado a no subyugarse para que salgan a luz las maniobras en nombre del “dios del dinero”.

“Necesitamos esto, una denuncia que no ataque a las personas, sino que saque a la luz las oscuras maniobras que en nombre del dios del dinero ahogan la dignidad al ser humano”.

Comentá la nota