Claudio Hummes

Biografía:

Arzobispo y cardenal brasileño de la Iglesia católica. Actualmente es prefecto emérito de la Sagrada Congregación para el Clero en la Curia romana. Fue arzobispo de Fortaleza desde 1996 hasta 1998 y arzobispo de São Paulo desde 1998 hasta 2006. Miembro de la Orden Franciscana ha hablado constantemente sobre justicia social. Fue elevado a cardenal el 21 de febrero de 2001.

El Cardenal Hummes es amigo del Papa Francisco y ha sido definido por el Papa como "un grande" en una entrevista que concediera a la corresponsal de Noticieros Televisa, Valentina Alazraki, en marzo de 2015.

Últimas Noticias de Claudio Hummes (Total : 95 Notas )

Aprobación pontificia de los Estatutos de la CEAMA: “Instrumento necesario para seguir avanzando”, afirma Mauricio López

Aprobación pontificia de los Estatutos de la CEAMA: “Instrumento necesario para seguir avanzando”, afirma Mauricio López

El Papa Francisco acaba de aprobar los Estatutos de la Conferencia Eclesial de la Amazonía (CEAMA). Uno de sus vicepresidentes es Mauricio López, que la considera “fruto de un proceso sinodal que sigue vivo”. De ahí que destaque como lo más importante en esta aprobación o reconocimiento formal, canónico, de los estatutos por parte del Papa Francisco, “el dotarle a la Conferencia Eclesial del instrumento necesario para seguir avanzando en su misión al territorio Amazónico, sus pueblos, y la Iglesia que ahí peregrina”.

CELAM | 21-10-22 2 personas | 1 tema

El cuidado de la casa común, uno de los ejes del pontificado de Francisco

El cuidado de la casa común, uno de los ejes del pontificado de Francisco

POR LUCAS SCHAERER

El Papa tomó su nombre de San Francisco de Asís, el hombre más querido fuera de la iglesia por su compromiso amoroso con los más pobres y la naturaleza. Tras el Sínodo Amazónico, el obispo de Reconquista Ángel Macin sigue esas enseñanzas con la construcción de la Red Eclesial Gran Chaco-Acuífero Guaraní (REGCAG).

Telam | 25-05-22 5 personas | 4 temas

Nace la Conferencia Eclesial de la Amazonía

Nace la Conferencia Eclesial de la Amazonía

Este 29 de junio, después de dos días de deliberaciones, cobra vida la Conferencia Eclesial de la Amazonía. “Con el corazón agradecido al Señor y lleno de esperanzas, iniciamos la Asamblea de constitución de la Conferencia Eclesial de la Amazonía”, con estas palabras el Cardenal Hummes daba por iniciado el encuentro.

 

Nace la Conferencia Eclesial Amazónica

Nace la Conferencia Eclesial Amazónica

El cardenal jesuita Pedro Barreto, el franciscano Claudio Hummes, titular de la REPAM, y su secretario ejecutivo, el ecuatoriano Mauricio López, ultiman junto a los líderes indígenas del Sínodo amazónico los detalles finales de la Conferencia Eclesial Amazónica, que verá la luz el 29 de junio con el objetivo de poner en práctica la exhortación apostólica Querida Amazonia