Distintos homenajes al Padre Bachi tras un año de su fallecimiento

Distintos homenajes al Padre Bachi tras un año de su fallecimiento

En el distrito y a través de las redes sociales se recordó al párroco del Barrio Almafuerte, quien se contagió de Coronavirus y murió luego de casi tres meses internado.

Luego de cumplirse un año transcurrido desde su fallecimiento a causa de haber contraído Coronavirus, se realizaron distintos homenajes para recordar al Padre Bachi, el referente de la Parroquia San Roque González del barrio Almafuerte, ex Villa Palito, en la Diócesis de San Justo.

Basilicio Britez, popularmente conocido como Bachi, falleció el 29 de agosto de 2020 luego de haber pasado un poco más de dos meses internado por Covid-19. Este pasado domingo, el principal homenaje se realizó en la Rotonda de La Tablada, en la intersección de la Avenida Crovara y la Ruta 4 Diego Armando Maradona, ex Camino de Cintura.

Allí se inició una misa presidida por el Obispo Eduardo García, precedida por marchas con banderas de colores y caravana de vecinos junto a otros religiosos. Además estuvo presente el Padre Carlos ‘Charly’ Olivero, su sucesor en la parroquia, quien continúa con el trabajo y el legado dejado por Bachi.

También fue recordado en las redes sociales por los grupos de Curas Villeros y por Andrés ‘El Cuervo’ Larroque, que además estuvo presente en la misa, entre otros. A su vez, desde el SEDRONAR también saludaron el trabajo realizado por Brítez y también llevaron adelante una misa encabezada por Monseñor Gustavo Carrara.

Nacido en Villa Rica, Paraguay, en 1968, se trasladó a la Argentina en 1971 junto a sus padres. Recién llegados al país, vivió en una villa de emergencia cerca de las barrancas de Belgrano en la ciudad de Buenos Aires, aunque con la última dictadura militar la villa fue erradicada y la familia se trasladó a la Villa Palito.

Comentá la nota