Tissera en las Fiestas Patronales de Bernal: “la salida es dar más amor”

Tissera en las Fiestas Patronales de Bernal: “la salida es dar más amor”

La celebración eucarística por las Fiestas Patronales de Bernal, presidida por el obispo Carlos Tissera, se desarrolló en el Iglesia Nuestra Señora de la Guardia.

Bajo el correspondiente protocolo sanitario, estuvieron presentes los Bomberos Voluntarios de Bernal (ente ellos, el ex Comandante General Oscar Licata y el actual Comandante Mayor Miguel Salas), el párroco y director de la Comunidad Salesiana de Bernal, Horacio López, Horacio López, autoridades, docentes y alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Guardia, fieles católicos y vecinos.

Al iniciarse la homilía, monseñor Tissera comentó que “hemos escuchado el Evangelio de San Lucas conocido por la visita de la Virgen María a su prima Isabel, que estaba en su sexto mes de gestación y no podía tener hijos, pero ella sabía que no hay nada imposible para Dios…”.

“Hoy estamos todos honrando a María, una humilde servidora del Señor que está llena de alegría como dice este Evangelio. Siempre acudimos a ella en momentos hermosos y lindos de la vida pero también en situaciones difíciles como lo hicimos el año pasado cuando rezamos en medio de una pandemia, que todavía sigue entre nosotros y que no había traído todas esas consecuencias que vivimos en los últimos meses”, describió el Padre Obispo.

También indicó que “ahí está Nuestra Señora de la Guardia que salió desde Génova con Agustín Pedemonte, quien se encomendó a la Virgen y llegó a estas tierras, con la intención de que los primeros pobladores de Bernal pudieran acudir a Jesús, a la oración, a los sacramentos y junto a la comunidad salesiana pudo cumplir la promesa y levantar este lugar emblemático en el sur de Buenos Aires”.

“Todos buscamos un mundo mejor, un mundo más justo porque Dios quiere que tengamos lo necesario para vivir y no tener estas guerras inentendibles que se desatan en uno y en otro lugar que de nuestros corazones endurecidos y nos duele decir que nos acostumbramos a ver cómo muere la gente, y no solamente de pandemia, manifestó Tissera.

Y puntualizó que “Jesús es el camino, Jesús es la verdad y es la vida, no hay otro camino para nosotros, los creyentes, los cristianos. Pedimos a la Virgen por nuestra ciudad de Bernal, por los enfermos, por los que atienden a los enfermos, también por las empresas, por los trabajadores y por los Bomberos Voluntarios que arriesgan sus vidas por nosotros…”

“La salida es dar más amor y esto hace que Dios camine junto a nosotros, no hay que encerrarse en las mezquindades y en los privilegios”, sentenció Tissera.

La Virgen por las calles de Bernal y Quilmes

Sin los tradicionales Fogones, actividades deportivas ni sociales por la pandemia de coronavirus, la Obra Salesiana de Bernal organizó una salida de la Virgen por las calles de Bernal y Quilmes.

El sábado por la tarde, escoltada y trasladada por los Bomberos Voluntarios de Bernal, la Virgen salió desde el Santuario Nuestra Señora de la Guardia por Belgrano hasta 9 de Julio, Avenida San Martín, Cerrito, Pringles (donde está la Capilla María Auxiliadora) y bajó por Avellaneda hasta Dardo Rocha, pasando por la puerta del Cuartel Central de los Bomberos.

Luego subió por Zapiola, Maipú, Don Bosco (donde se encuentra el Hogar Escuela Don Bosco), Ituzaingó, Boedo (donde está la Capilla San José), Drago, Larrea (donde se encuentra la Capilla Santa Teresita), República del Líbano, Andrés Baranda, Lamadrid, Avenida San Martín, Zapiola y el recorrido terminó en la Iglesia Nuestra Señora de la Guardia.

Tanto fieles como vecinos pudieron saludar a la Virgen al paso, siendo que por el COVID-19 no estaba permitido realizar una procesión.

Por último, ayer por la tarde, en la misma Iglesia se llevó adelante un rosario viviente, donde los fieles católicos pudieron observar y participar de este evento religioso.

Comentá la nota