José María Arancedo

Biografía:

Arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz.

Nació en Buenos Aires el 26 de octubre de 1940.

Fue ordenado presbítero en el año 1967 en Lomas de Zamora por Mons. Alejandro Schel. Es licenciado en Teología, graduado en la Universidad Católica Argentina de Buenos Aires, y se doctoró en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

En 1988 fue proclamado obispo titular de Selemsele y obispo auxiliar de Lomas de Zamora por Juan Pablo II.

El 19 de noviembre de 1991, fue designado obispo de Mar del Plata hasta el 13 de febrero de 2003, cuando fue elegido como arzobispo de la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz.

Ocupó posiciones de alta responsabilidad en la Iglesia católica argentina, que incluyeron la vicepresidencia segunda de la Conferencia Episcopal Argentina.

El 8 de noviembre de 2011, durante la 102ª Asamblea Plenaria de la CEA, fue elegido para suceder al cardenal Jorge Bergoglio como presidente de la Conferencia Episcopal Argentina para el período 2011-2014.

A la finalización de su mandato fue reelegido para el período 2014-2017.

Últimas Noticias de José María Arancedo (Total : 877 Notas )

Joven, descontracturado y antigrieta, el obispo netamente marplatense deja un gran legado

Joven, descontracturado y antigrieta, el obispo netamente marplatense deja un gran legado

Monseñor Gabriel Mestre, primer obispo de Mar del Plata nacido en la ciudad, con su estilo joven y descontracturado y siendo un fervoroso militante de la antigrieta, deja un gran recuerdo entre quienes lo conocieron. Diálogo, empatía, creación de mesas de trabajo y soluciones inmediatas fueron las principales características de su accionar en la diócesis local a lo largo de casi seis años.

Se instaló la cruz en el campanario de una nueva capilla

Se instaló la cruz en el campanario de una nueva capilla

Presidida por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, acompañado por el cura párroco de Nuestra Señora del Pilar de Sierra de los Padres, padre Enrique Pío, y los vecinos de la comunidad de la Gloria de la Peregrina, colocaron esta tarde la cruz definitiva en el campanario de la capilla NUESTRA SEÑORA LA PEREGRINA, a 19km de Mar del Plata.

Obispos made in Francisco

Obispos made in Francisco

Francisco tiene el mundo como responsabilidad y como preocupación. Se ocupa de la situación y los problemas globales, pero sigue con atención todo lo que sucede en Argentina.

TOP TEN 1090

TOP TEN 1090

1) FLORENCIO ALDREY IGLESIAS (va llegando la hora) Está sometido a proceso por lavado de dinero. En su penthouse del City Hotel Buenos Aires se llenaban los bolsos de la coima kuka. Todos los caminos conducen a Comodoro Py. Los “currismos” locales caen uno por uno. Y así no va a quedar ninguno.

El Papa nombró administrador apostólico sede vacante a monseñor Arancedo

El Papa nombró administrador apostólico sede vacante a monseñor Arancedo

El papa Francisco nombró a monseñor José María Arancedo administrador apostólico “sede vacante” de la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, informó la Nunciatura Apostólica. El prelado será el responsable del gobierno pastoral de esta jurisdicción eclesiástica hasta que el arzobispo electo, monseñor Sergio Fenoy, asuma el cargo.